Consejo para mi matrimonio

Hola adagia me gusta que te intereses sinceramente en las personas y quisiera que me orientaras soy mujer tengo 23 años mi esposo 28 ma case a los 18 años por lo que llevo 5 años de casada tengo una niña de 2 años, mi vida intima desde el principio con mi esposo no fue constante teníamos relaciones sexuales muy espontaneas yo no buscaba sexo al casarme yo buscaba un compañero en todo, por lo que para mi no eran importantes y de lo que nunca quise darme cuenta era que para mi esposo si lo eran el nunca me exigió que las tuviéramos solo llego a pensar que a lo mejor yo tenia a alguien más cosa que no es verdad el fue mi primer novio con el cual me case y enamorada bueno pasaron los años nació nuestra hija a la cual amo y se que el también la ama pero ahora tengo las consecuencias del pasado el encontró a alguien más yo me di cuenta por un mensaje que olvido borrar en su celular cuando lo descubrí sentí que estaba soñando no lo podía creer yo jamas le hubiera hecho lo que el me hizo por lo que lo corrí de la casa el me busco después me pidió perdón yo no sabia que hacer en cierta parte me sentía culpable de lo que el había hecho aunque yo no me merecía eso el hubiera hablado conmigo de lo que le estaba pasando tal vez yo hubiera despertado y me hubiera dado cuenta de lo que nos estaba pasando y hubiera hecho todo por cambiar juro que lo hubiera hecho pero el hubiera ya paso y no lo puedo regresar por lo que lo perdone y regreso a casa pero ahora veo que y a nada es igual tengo una amiga que me dice que nuestra relación es como de amigos y viéndolo desde afuera creo que si es verdad y me duele y me duele mucho yo ya no confío en el y solo pienso que el la va a volver a buscar por lo que el me ha contado solo llegaron a besos y caricias pero para mi eso es más que suficiente creo que si de por si nuestra relación ya estaba dañada ahora es más difícil y no se si algún día lo vaya a poder superar es algo que siempre esta en mi mente por más que lo quiera evitar, el trabaja yo trabajo y casi no nos vemos el ya no quiere traer celular por que dice que yo solo estoy pensando mal por lo que no tenemos contacto en el día y siento que cada día me estoy alejando más de el, yo quiero saber que hago hasta alturas ya no se si lo amo o estoy cegada por el dolor que me ha causado de eso hace 6 meses y yo sigo llorando por lo pasado he bajado de peso y padezco insomnio y no se que hacer estoy desesperada por saber si mi matrimonio se salvara o ya no tendrá remedio ojala me puedas dar un consejo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que te sientas dolida y decepcionada ante un engaño. Él ha sido infiel, no tú, por tanto no debes en ningún momento sentirte culpable. Esa culpabilidad que sientes también te lleva a estar más angustiada. Si lo piensas las cosas desde el primer momento por lo que me comentas no acababan de funcionar, en una pareja la amistad es importante pero también los relaciones íntimas que sirven para unir más a la pareja. Además que ya había desconfianzas. Lo que tendrías que reflexionar y plantearte es lo que sientes realmente por tu marido. Dicen que cuando se duda no hay amor y si dudas de tus sentimientos es porque te falta algo con él. A parte de todo lo que te pueda haber hecho o dejado de hacer. Cuando se ama de verdad se tiene claro, aunque luego veas que no puedes seguir adelante. Por eso te comento que busques la respuesta primero en tu corazón. Lo mismo que sería bueno saber qué siente él por ti y si de verdad también te ama. O estáis en una relación ahora por inercia y miedo a estar solos. La relación está muy distante ahora y veo pocas ganas de acercamiento por ambas partes. Ni tan siquiera tenéis comunicación que es un pilar básico en una relación y lo que hace que funcionen las cosas. Y esa situación no es buena para nadie. Una infidelidad es algo muy duro de pasar, pero si se ama a veces se puede perdonar, aunque no todo el mundo es capaz. Pero como te digo antes veo otros problemas bajo esa infidelidad que se deberían aclarar, como es el de los sentimientos, la confianza y la falta de comunicación. Por tanto, a más a más de analizar sentimientos, sería bueno que empezarais a hablar sobre ello y eso te ayudará también a despejar dudas e inseguridades. La angustia que sientes ahora es por incertidumbre más que por dolor, a medida que vayas despejando dudas irá pasando, te sentirás más tranquila y veras con más claridad. A partir de ahí sabrás qué hacer y si hace falta tomar decisiones. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Gracias por tu consejo de verdad me ha ayudado voy a pensar bien las cosas y voy a platicar con el, después te busco para contarte, otra vez gracias.