¿Problemas de pareja?

Buen día, tengo 30 años y un hijo de una relación anterior, me separe hace 4 años vivo en casa de mi madre (mi madre no vive allí nos dejo la casa a mi hermana y a a mi) donde vivimos mi hermana su pareja y sus 2 hijas. Hace un año empecé una relación con un compañero de trabajo el cual se divorcio hace un año los problemas empezaron cuando su ex se entero, el se fue a vivir a la casa hace unos meses llevaba a los niños y la ex empezaba averiguar con quien estaban que hacían, empezó a molestar, se atrevió a mandar mensajes anónimos a mi trabajo insultándome estoy segura que fue ella y m pareja también lo sabe. Fui hablar con el marido de ella y también con ella y lo nogo todo, la mujer es una descarada jura has ta por sus hijos. Mi pareja fue a denunciarla a la policía por estar acosándome en mi trabajo y llamándome. Luego ella nos denuncio porque yo le reclame a su trabajo. Eso llego hasta ahí, en una oportunidad que fuimos a viajar ella empezó a decir que yo y que la mande a matar y a decir un poco de cosas delante de sus hijos y de paso no dejo que nos lleváramos a los niño, mi pareja no teien como el carácter para enfrentar esa señora, ella le fue infiel y no una sino dos veces y eso se lo descubrí en unos correos que el tenia. Hemos tenidos muchos problemas después el se a vivir otra vez para su casa que yo lo tenia atosigado, peleábamos constantemente, ahorita el esta en su casa y yo el la mía. Le dije para buscar una casa al principio dijo que era muy pronto y después yo lo deje y me dijo entonces que si, que el necesitaba salir de unas deudas y después nos metíamos en un asunto de una casa. El problema que tengo es que estoy muy molesta con ese sr por no defenderme ni darme mi lugar, la ex siempre aparece en las fiestas de su familia cuando viene su madre se queda en la casa de ella. Y tantas cosas más. Sus hijos son unos malcriados. Yo lo quiero pero la verdad no se. Siento que es un egoísta solo le importa sus hijos, solo piensa en vivir cerca de sus hijos y en más nada, ni siquiera mi hijo le importa

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira, hay varias cosas en tu pregunta, para empezar tu misma dices que el no tiene el carácter para enfrentar a su mujer, así que puede ser que no es que no quiera darte tu lugar, sino que por su forma de ser no lo puede hacer.
El puede sentirse entre la espada y la pared, por un lado estás tu y los sentimientos que tienes hacia él, y los que el tiene hacia ti y por el otro lado, están sus hijos, y los sentimientos que tiene hacia ellos.
Quizás además se suman sentimientos de "culpa" por haberlos dejado.
Tienes que pensar que hay realidades que no se pueden cambiar, el tiene hijos con otra mujer y que esa es la realidad que los acompañará en la relación de pareja.
La pregunta que deben hacerse es
¿Hasta qué punto están dispuestos a luchar por su relación de pareja?
¿Hasta qué punto están comprometidos en que las cosas entre ustedes se solidifiquen y tengan una relación estable?
¿Qué es lo que están dispuestos y a que no en cuanto a la relación?
Es posible que la ex esposa se haya dado cuenta de lo que perdió, o que tenga la mentalidad de que si no es para ella no es para nadie, y que quiera en realidad hacer que las cosas entre ustedes sean difíciles, pero de cierta manera se han enganchado con ella, le dan importancia y peso a su actitud, a sus comentarios, y es como si dejaran la puerta entre abierta para que ella pase, y ella. Pasa.
Debes ponerte la mano en el corazón y además llegar a un diálogo con él acerca del futuro de ustedes como pareja y a donde y como quieren llevar la relación.
Si de por si la adaptación entre dos personas es difícil, lo es aún más cuando hay parejas y compromisos anteriores que de alguna manera acompañan la relación.
Las cosas no se solucionan por arte de magia, o con el tiempo, para que ello ocurra se necesita, trabajar por y para la relación y que ambos estén dispuestos a ello.
Yo espero tus respuestas y mientras lo haces te dejo los siguientes links
Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación
¿Qué hacer, como actuar cuando hay hijos de una anterior relación?
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]Un día llega el amor y otro se va
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/]Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[/url]
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[url=http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[/url]
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]
El arte de dialogar en pareja[/url]
Espero tus comentarios