¿Qué es el amor?

¿Cómo te das cuenta de que amas a una persona? Yo tuengo una relación de casi 5 años tenemos un peque de tres y otro de cinco pero que no es mio al principio todo iba bien después empezaron los celos por las largas jornadas laborales que yo tenia le dije que eran para estar mejor ya que el dinero no nos alcanzaba. Y muchas veces me corrió de la casa, me insulto, incluso llegaron agrecioones físicas de su parte yo creía que el amar a alguien era soportarlo todo con la esperanza de que ella cambiara pero no lo hizo empecé a valorarme y a preocuparme más por mi sin descuidar mis obligaciones como padre y como pareja. Paso el tiempo la sorprendí con una infidelidad pero nunca se lo dije ya que la seguía queriendo bueno eso creía. Me sentí muy triste paso el tiempo y nuestra relación ya no era la misma me sentía solo muchas muchas vece pensé en dejarla no por que no la quisiera sino porque sentía que no era feliz conmigo y de hay tantos desprecios de su parte pero no lo hice cono ci una chica y yo solo pensaba en su infidelidad y pues termine teniendo una aventura con ella con la intención de sentirme mejor respecto a su infidelidad y solo me sentí miserable me sentí muy mal. Bueno paso nuestra relación empezaba a regularizarse un poco bueno eso creí por que por lo menos ya convivíamos más como familia pero una ocasión le revisé su celular y tenia mensajes de este tipo diciendo que cuando se volverían a ver y ella le respondía que le encantaría pero en ese momento no podía porque tenia cosas que hacer yo muchas veces le dije que si ya no quería estar conmigo me lo dijera pero decía que no pasaba nada pero tampoco la veía feliz conmigo ya que siempre estaba de malas.de todo se molestaba parecía mi mama empezó a desquitar enojo con los niños de todo les gritaba al grande le empezó a pegar se entero su femilia se lo quitaron y ya nos estábamos separando yo quiero mucho a mi peque tal vez por eso me aguante tanto después de eso dijo que volviéramos a intentarlo que iba a cambiar y pues lo intente pero ya me era difícil tener tema de onversacion con ella al abrazarla ya no sentía lo mismo aveces no quería estar cerca de ella pero cuando me alejaba la extrañaba! Recuerdo como nos conocimos como andábamos juntos portodos lados y todo eso pero son solo recuerdos porque cuando estamos juntos es otro sentimiento diferente como una relación de compromiso co obligaciones y todo eso aun sigue poniéndose de malas y hace tormentas en un vaso de agua y dice que mejor cada quien por su lado. Pero después se le pasa y lo malo es que se me creo como una situación de estrés con ella pues no se que día va a estar de malas y volvemos a lo mismo no puedo hacer nada o comenterle algún error suyo porque empieza! Tuvimos una discusión hace poco pero trato de darle mucha importancia ya que me estresso demasiado pues me amenaza que se va ha llevar al niño y que no lo voy a volver a ver y cuando pasa esto no me habla, no come porque según no quiere nada mio cuando se enoja, a veces me da risa pero me preocupa mucho y no lo ve aveces creo que es mejor es que nos separemospero me angustia la incertidumbre para con el niño y con ella. ¿En ocasiones cuando estamos bien ella es cariñosa amable incluso comprensiva y me siento bien pero no se si me siento feliz ya que siento que cambio demasiado tarde pero siento que si me quiere siento su calidez en sus abrazos pero solo es un momento y volvemos a lo mismo y pues ya no se si la quiero o no? O exista una escala de amor donde no es suficiente lo que hay en esta relación y por lo mismo no puedo expresarle todo mi amor ya que cuando ella esta de malas pues me lastima con sus palabras y ya no quiero estar así por eso me limito aveces y veo una relación donde mientras los dos cumplamos con nuestros deberes todo estará bien pero dentro de un circulo de rutina y simplicidad ya que ella prefiere estar con la vecina que con migo. Y lo raro es que funciona para los dos.
En conclusión yo ya no quiero estar pelendo y regresando peleando y regresando me siento mal no puedo hacer nada! Entonces ya no se si la quiero o no la quiero!
    Gracias por tu atención espero puedas darme un consejo!

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza en responder.
Primero que nada, te puedo decir que una relación de este tipo para nada funciona. Aunque tu por más que quieras ocultar tus sentimientos, y aparentar que todo anda bien, no se puede ocultar, y los primero que perciben esto son los niños, y son ellos los que terminan más perjudicados.
Son tantas cosas juntas, y de las cuales tu estas consciente, tanto de parte de ella como de tu parte. Y como tu estas totalmente consciente, puedes tomar una decisión:
Seguir pasando por ese tormento, y que los niños vean ese panorama.
Sentarse con tu pareja y tratar de solucionar ese situación de una vez por todas.
Por ultimo, abandonar todo.
Si escoges la segunda opción, te puedo recomendar que ambos lean literatura de relaciones de parejas, como tener una relación feliz, entre otros. Particularmente te puedo recomendar que leas el titulo "El Desafío del amor: Atrevete a amar" y veas una película cuyo titulo es "A prueba de fuego".