Nos conocimos en actividades de la Iglesia católica por carencias afectivas y la relación peligra

Buen día, me dirijo ante ustedes por un anuncio web de consulta gratis, le cuentomi historia:
Tengo 26 años y tengo una pareja de 23 tenemos una niña de 2 años y teníamos 5 anos de relación, y 3 de convivencia
mi pareja vivió una infancia con padre alcohólico y maltratador en un apoblacion rural un pueblo de el estado lara, donde el contexto cultural es que los hombres son, están y comparten en la calle con los otros hombres y las mujeres en su casa. Mi infancia fue con mis padres separados una madre controladora, perfeccionista y ausente por el trabajo, prácticamente me crio mi hermana 8 años mayor que yo en caracas la capital del país, yo y mi familia somos personas muy actvas y algo estudiosas, la familia de mi esposo y el sumamente humildes sencillos, pasivos y no asiduos al estudio
nos conocimos a través de diferentes actividades de la iglesia católica ambos somos muy creyentes y quizá nuestra carencia de afecto nos unió a darnolos ambos nos llevamos muy bien el me hacia reír somos polos opuesto que al principio se complementaban, pero ya comienza a perturbar tanta diferencia
la situación es que siempre vivimos "dependientes" de nuestros padres, primero vivimos en la casa de mis padres y luego solos pero semi dependientes de un sacerdote, y luego con la madre de mi pareja, por supuesto al inici todo estuvo bien, pero ya la situación fue muy complicada mi esposo a principios de este año dejo de trabajar y asumió una postura muy pasiva, hasta ese momento dependíamos exclusivamente de la
la economía de el, y al ver que pasábamos trabajo decidí como estrategia el irme a casa de una hermana en caracas me fui con mi niña a buscar una mejor calidad de vida a buscar trabajo, a pensar y planificar una manera para que soluiconaramos el problema, pase un mes fuera y la niña se enfermo por lo cual me tuve que comunicar con el padre de la niña el se diculpo retracto y me contó todo lo que tenia pensado que estaba trabajando y que volviéramos. Estuvimos 2 mese juntos pero como volvió a quedar sin empleo, la situación volvió ahora peor porque esta vez yo falle al ser muy controladora y exigente y el uso un mecanismo de evasión con el cual casi no compartíamos tiempo juntos sino el en la calle con sus amigo, y la niña y yo solas todos los días en la casa, pienso que ya la cultura y contexto comenzaron a afectar comenzó un trabajo y pensé se arreglarían las cosas pero alía del trabajo a las 6pm desde temprano y en vez de llegar a su casa se iba con los amigo, llegaba y la niña y yo generalmente dormidas, yo trabajaba los fines de semanas, y aveces viajábamos a visitar a mis padres mi hija y yo aveces 3 días ocasionalmente, 1 vez pasamos una semana fuera visitando y cuando llegamos todas felices a compartir con el esposo el nos saludo y se fue a la calle de nuevo esto me puso sumamente triste no quizá por mi porque nosotros pudiéramos intimar en las madrugadas, aunque esto también se torno muy ocasional y vacío, el dolor más grande era que no compartía con la niña ya que cuando salia en la mañana estaba dormida y cuando llegaba tarde también y los fines de semana se iba con sus amigo, esto para mi era nuevo y tenia un mes ya que cuando vivvimos solos el era un esposo y padre muy comprometido, entregado anosotras jugaba compartía hasta teníamos mucho tiempo de ocio juntos y compartíamos labores esto ya no lo existía y cada vez que intentaba conversarlo su silencio era imponente, según el estábamos bien, decidí separarme nuevamente e irme a la casa de mis padres, tenemos casi un mes así nos hablamos solo para las cosas de la niña y el mantiene su actitud distante, pero cuando nos vemos yo siento y se que aun nos queremo solo que ambos necesitábamos escapar de tantos problemas que nos asfixiaban(económicos, imposibilidad de nuestra vivienda solos, descontento de las familias hasta interferencia en la relación, presión social de su contexto, en fin), el me dijo que teníamos demasiados problemas y que quizá en un futuro cuando "tuviéramos nuestras cosas", hasta que podríamos quizá vernos los fines de semana y salir en familia pero cada quien en su espacio a ver si esto nos ayudaba, MI PROBLEMA que me tiene sumamente mal es que se que ambos fallamos y se que tenemos muy malas condiciones, PERO SE QUE AUN NOS QUEREMOS Y ME DUELE QUE DEJEMOS DE SER UN HOGAR POR NO INTENTAR O NO SABER COMO RESOLVER LA SITUACIÓN NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE mi hija no duerme bien y lo llama, YO ESTOY MUY DEPRIMIDA Y HASTA HE PENSADO EN MORIRME, no duermo tomo vitaminas pero no me da apetito, estoy bastante mal, pero bueno necesito que me oriente y no cuento con recursos para pagar una consulta... ¿POR AMOR A DIOS AYÚDENME tendría solución mi hogar?, he tratado de vivir mi duelo pero me lo hace imposible la ambivalencia de que estamos separados y el poco se comunica pero cuando lo hacemos personalmente siento que aun me quiere y quisiera estuviéramos junto... AYÚDENME POR FAVOR... GRACIAS DE CORAZÓN
ok, disculpa pero el estado de ansiedad que tengo es muy grande y a pesar de toda la información que leo para ayudarme aun así, no lo consigo
ok te cuento:
Nuestra edad el 23 y yo 26... Si seguro eso también influye bastante... Somos caracteres opuestos, quizá antes si tuvimos discusiones, pero la resolvíamos conversandolas o de muchas maneras inclusive al inicio de la convivencia pudimos con problemas graves como agresividad(de ambos), sin necesidad de 1 profesional, sin embargo mi depresión en realidad la tengo es desde principios de año cuando la convivencia en casa de nuestros padres era cada vez más intolerable... Sin embargo cuando me fui donde mi hermana en caracas la capital del país (enero )si conseguí un empleo pero era para iniciar el nuevo año escolar y era era para marzo a la vez me llamaron para propuestas de trabajo en nuestro estado lara pero en una población foránea y esto era para febrero, mi proyecto era probar en lara ya que es donde yo me veía proyección de vida fuera con mi pareja o sola con mi niña, mi hija se enfermo de una dierrea hemorrágica con fiebre por un parásito, (estuvo 1 semana bastante mal ambas sin dormir y con fiebres constantes y 40 ) los 3 primeros días no le avise a su papa para no alarmarle, pero cuando los medico me dijeron que era delicado lo llame, el algo distante al inicio de la llamada pero luego pidió volviéramos e intentáramos que ya estaba buscando y tenia propuestas en fin yo estaba muy asustada y decidí irme ya que claro que lo quería solo necesitaba que entendiera que necesitaba que trabajara.. Pero yo volví aceptando mis errores, y dispuesta a ayudarle económicamente como no lo había hecho y con el trabajo que me ofrecieron en nuestro estado, passamos 1 mes super bien pero el quedo sin empleo nuevamente y yo trabajaba los fines de semana y no alcanzaba, ... Eso no me molestaba sino que seguíamos viviendo en casa de su familia la cual se entrometía en todo, y yo le entendía y no molestaba porque incluso me ayudaba e casa y cuidaba de la niña mientras me tocaba viajar, estaba bien mi depresión fue al comenzar el a pasar mucho tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo la situación y veo que es complicada, el problema fundamental que veo es que tú si le quieres y tienes claro que estarías dispuesta a luchar por lo vuestro, pero él parece que no está muy dispuesto a luchar demasiado por vosotros, y está más centrado en organizar su vida e ir a su aire.
Lo que te quiero decir con esto es que una relación es cosa de dos y no funciona porque uno ponga mucho si el otro no pone nada. El estaba últimamente en un plan de no apostar nada por su hija ni por su pareja, y así por mucho que tú hagas si él no participa ni un poquito difícil se puede plantear la solución.
Ahora mismo lo único que puedes hacer es decirle que si él quiere tú puedes intentarlo pero que tiene que ser algo de los dos. Si él insiste en que primero su situación tiene que cambiar y que necesita ese espacio, creo que poco a poco te tienes que centrar en tu nueva a vida, te llevará varios meses y continuar con tu vida adelante tu hija, cuando él cambie de opinión entonces ya verás si para ti merece la pena otra oportunidad o no.
Muchas gracias, es difícil sabes ayer le llame a saludarle y conversar le comente que me estaba yendo mejor le dije que había conocido a un capitán de la policía que si quería le preguntaba a ver si lo ayudaba a ingresar(antes había intentado ayudarle y rechazaba todo intento que fuera de mi parte ) esta vez no se reuso, le comente que si ambos trabajáramos si pudiéramos costear algo propio allá en sanare, y nunca me dijo que no (antes si rechazaba de inmediato), esto me emociono pero cuando pregunte si nos extrañaba me dijo que si bastante, pero cuando le pregunte sobre sus sentimientos me dijo que no quería pensar en eso.. sabes te agradezco muchísimo tu ayuda y si pase lo que pase yo igual tengo que salir adelante.. lo se ahora lo que me cuesta bastante es asumir mi nueva conducta ... ¿crees tu debo tratar no llamarle ni escribirle más? O escribir de vez en cuando.. te juro esto es lo más complicado para mi... dios te bendiga y gracias por tu ayuda.. sabes también que me duele bastante soy una persona físicamente llamativa, y personalmente agradable.. y me duele saber que otros si me aprecian y valoran y que soy atractiva, y agradable pero no al que yo quise fuera mi pareja.. eso me desvalora un poco. Siento que el que me conoce profundamente sabe que en realidad no valgo... mi madre nunca valoro nada de lo que hice solo critico y mi esposo me rechazo.. ¿eso debe dar mucho que desear de mi no te parece?.. gracias
Sí debes tomar algo de distancia de él no le llames ni le escribas tanto, sólo de vez en cuando. Por otra parte no es cuestión de que a él no te resultes atractiva, es algo más profundo, vuestros problemas se han sobrepasado y no hay más, no tiene que ver con su atracción por ti y en cualquier caso hay veces que las cosas no son como queremos que sean.