Creo que mi novio me engaña. Recibe llamadas, no quiere quedar mucho conmigo y no me fío

No se si me miente o no el chico con el que estoy saliendo pero tengo mis sospechas... El caso es que me llama por teléfono todos los días desde algo más de dos meses y sale conmigo uno o dos días por semana, normalmente el sábado y/o domingo... Pero el caso es que los sábados me dice que esta cansado y que mejor lo que tenemos que hacer en vez de quedar tarde es pronto y a las 10 volver a casa.. Me parece raro que me diga eso en personas de 30 años que somos... Luego me dice que aparte del trabajo que tiene de jornada intensiva por la mañana, ha tomado otro empleo por las tardes, el cual no me lo dice como muy claro, de montar escenarios, y no se que de electricidad y que tiene que ir cuando le llaman que no tiene un horario regular... Entonces por lo visto parece que va casi todos los días, y me dice el lunes que esta en la otra punta de la ciudad porque le ha pedido que le lleve en el coche a el, cuando acabara del trabajo porque su niña se ha puesto con 39 de fiebre y que recoja a su mujer y niña, porque tiene el coche en el taller... Eso por la noche, después de terminar su trabajo de tarde... Y descubro que tiene facebook y que una de sus amigas de facebook veo en su muro de ella que se ha cambiado de piso justo a esa zona ( y esta amiga es también amiga del compañero de piso con quien vive mi novio)... Mosqueante... Y ayer era tarde y como no había llamado aun, le llamo yo, ya que siempre llama el... Y me dice que esta aparcando el coche que me llama después... Me llama y me dice que acaba llegar de ese trabajo... Le digo que me parece tardísimo y me dice que le han enviado más lejos... Pero estoy desconfiada... Por otro lado un domingo que estaba con el, (hará 2 semanas antes de esto) le llama un numero desconocido y no lo quiere coger, le llega un mensaje, esta como que no lo quiere coger, le digo que lo mire, y era una amiga que le invitaba a salir después... Entonces le digo que mejor que no sigamos con lo nuestro... Me dice sabia que iba a pasar esto tarde o temprano... Se pone a llorar.. Tal como os lo digo,,, diciendo que se ha estropeado todo... Que quiere estar conmigo... Que no vale de nada todo lo que esta haciendo por mi... No se que pensar ... Yo no puedo quedar con el todos los días porque estoy ocupada preparando un examen, y no se realmente si me esta utilizando... Si tiene relaciones paralelas
No se si decirle de quedar esta tarde para hablar con el y que me lo aclare y terminar con el, decírselo por teléfono, por otro lado le quiero pero creo que me esta mintiendo.. Y si no me miente porque actúa así de raro... Estoy confundida y no se que hacer..
Y a veces de quedar conmigo como que entra muchas veces al baño... Sera para hablar con otra... Creo que me miento, me siento mal, y no se que hacer... Ayudarme por favor.. Gracias
una cosa que quiero añadir... Aun no se ha acostado conmigo en estos algo más de dos meses que esta conmigo.. Que quiere que confíe en el y que cuando yo decida lo haremos... Y me espera el tiempo que haga falta..
Le comento yo un día no seras un golfo, y me dice estando con alguien no,,, pero antes si que lo he sido mucho... Pero hoy por hoy no... No se si en el futuro pero hoy por hoy no...
No me gusta verle llorar pero no se si es chantaje emocional para que no le deje,,,, y porque quiere estar conmigo entonces en el plan que llevamos y no con varias,?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
¿Por qué la desconfianza?
¿Has tendido otras relaciones de pareja?
¿Has logrado confiar en ellas o siempre ha sido de esta manera?
¿Qué necesitarías que el haga, o como necesitarías que el actúe para confiar en él?
¿Qué te hace creer que te miente y que no dice la verdad?
Vivir con desconfianza e incertidumbre, basando la relación de pareja en ello no es fácil
Espero tus respuestas
¿Por qué la desconfianza? Porque me dice que está trabajando hasta muy tarde... le llama una llamada oculta y no la quiere coger, recibe un mensaje de una amiga que le invita a salir... Me dice que esta trabajando en un sitio donde descubro que se ha trasladado hace poco una ex novia de él...
¿Has tendido otras relaciones de pareja? ¿Has logrado confiar en ellas o siempre ha sido de esta manera?
Sí, tuve tres relaciones si se le pueden llamar así, porque fueron muy cortas, y muy negativas, el primero me engaño, era una persona casada y yo no lo sabía, a las dos o tres semanas de no conseguir acostarse conmigo, me empieza a infravalorar, me enteró que tiene mujer, recibía también llamadas que después me di cuenta que eran de su mujer... lo pasé muy mal...
El segundo, era homosexual, era muy buena persona conmigo, me trataba muy bien, había como cierta frialdad por parte suya en las relaciones sexuales, que no se pudieron concluir... le pillé con un hombre teniendo sexo, era homosexual...
Y el tercero, solo quería sexo conmigo, me vendió la moto como se suele decir, y es que además, tenía disfunción eréctil, y aunque estaba muy enamorada de él, cuando decidimos tener sexo, no pudo conmigo, y me hizo culpable a mi de su disfunción, me machacó muchísimo.. sufrí muchísimo, tuve una tremenda depresión...
Y este chico de ahora, ocurren esos detalles que te he contado, que me producen muchas dudas... y tengo miedo de que me mienta y sentirme ultrajada nuevamente...
¿Qué necesitarías que el haga, o como necesitarías que el actúe para confiar en él?
Necesitaría que él me mostrará más interés por mi, que no me dijera que está cansado por el trabajo y que nos vayamos a las 10 un sábado, porque me hace dudar si luego sale después de mi con la chica que le invitó a salir el domingo cuando estaba yo con él... habiéndome dicho antes que tenia que hacer luego cosas que hacer... pero me enseñó él el mensaje, pero como con miedo... porque decía que temía mi reacción..
¿Qué te hace creer que te miente y que no dice la verdad?
Que me dice que aparte del trabajo que tiene tiene un nuevo trabajo, con un horario irregular... y que cuando me hable de amigas suyas se ponga muy nervioso... que me diga que está cansado, incluso se quedé dormido, viendo una película, él dice que es porque trabaja demasiado, y que me deja en mi casa sobre las 10de la noche un sábado..
Por un lado tus malas experiencias anteriores pueden estar influyendo sobre tu relación y por el otro lado si de verdad quieren que la relación de ustedes continúe tendrán que trabajar en ella, el diálogo y la comprensión son las mejores armas que tienes.
En medio de todo lo que también veo es que sientes que el no te dedica el suficiente tiempo
Deben dialogar y poder hablar sin irritarse de las cosas que te molestan, intentar que el se ponga en tu lugar y tu en el de él.
Una relación es de dos, por lo tanto para construirla se necesitan dos.
Es importante que puedan exponer cada uno su punto de vista y hacerlo desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Debes además estar segura que tus celos corresponden a situaciones reales, es fácil tirar todo por la borda.
No te digo que no puedas llegar a tener la razón, solo que actúes y te fijes si realmente la tienes, y de verdad hay algo con esa chica
Los celos no son buenos consejeros
Las mentiras o verdades a medias pueden menoscabar y acabar con una relación
Para que las cosas tengan futuro, debe trabajarse, debe solidificarse la relación y deben estar dispuestos ambos a comprometerse con ella, y cada uno con el otro
¿Lo estás tu?
¿Lo está él?
¿Qué es lo que quieren de la relación, a donde la quieren llevar?