Tengo un Problema muy grave con mi pareja!

Hola, buen día! Te escribo para contarte mi problema, a ver si me puedes ayudar, el viernes 19/03 fue el cumpleaños de mi pareja, y bueno hay un miembro de su familia que no congeniamos mutuamente (un primo), el de manera muy abusadora se presento con 8 personas al cumpleaños sin previo aviso, pero bueno yo no tengo por que opinar en eso ya que no es mi casa eso lo entiendo, pero en reiteradas oportunidades el primo y yo hemos tenido altercados ya que el se mete conmigo de manera personal y yo me defiendo, siempre le he dicho a mi pareja que el que me debería dar mi puesto frente a su primo es el y no yo pero ya debido a que esto no ocurre pues yo me defiendo y mi pareja se molesta conmigo luego, pues el viernes no fue la excepción yo me sentía un poco mal por una gripe que tengo (catarro) y pues no estaba tan animada como quisiera, y el primo al llegar con tanta gente quiso ser el centro de atención se robo el show y todos los invitados de mi pareja y yo nos sentíamos incómodos, empezó con los comentarios sarcásticos hacia mi y de verdad me contuve de contestar pero no pude evitar que mi expresión de la cara se transformara, a lo que mi pareja estaba un poco pasado de tragos me ataco, no en frente de la gente si no nos fuimos arriba al cuarto, me dijo de todo, yo estaba muy vulnerable al ver su reacción de como defendía a su primo y le dije que odiaba a su primo por la influencia que tenia en el, y por hay se fue me dijo que si yo odiaba a su primo el odiaba a toda mi familia, que era una incapaz, que no era competencia para nadie que estoy loca que mi familia también, yo le dije que me dejara en paz que me estaba hiriendo no le importo y siguió, me boto de su casa me dijo que no me quería ver más y cuando me fui siguió atacándome por teléfono yo intente que me dejara en paz y le trancaba y volvía a llamar y así siguió su descarga por una hora más me dijo que le había arruinado su cumpleaños y esa era su casa y le podía decir a la gente que le daba la gana, que si su primo no me gustaba para que había ido yo, el y yo tenemos 10 años de relación y de verdad que siento que se extralimito con su reacción yo se que estaba tomado pero eso no justifica, me insulto, me hirió fue grosero y agresivo verbalmente, de verdad estoy muy dolida desde ese día no hemos hablado yo no quiero que esto vuelva a ocurrir, de verdad que siento que no me merecía toda esa descargar, hay muchas cosas que me dijo que por pena no te cuento, pero de verdad fue muy fuerte asimiliar que la persona que quiero y amo me las dijera, si me pudieras dar un consejo para manejar esta situación y que debe hacer con su primo, yo no pienso competir con el a la final siempre va hacer familia pero quiero que me deje en paz estoy mentalmente agotada de que el sea un punto de discordia entre los dos ya que no es la primera vez que ocurre muchas gracias!
Respuesta
Ale ita,
Comprendo perfectamente como te sientes y lo dolida y decepcionada que debes estar. La discusión con tu pareja ha sido fuerte y se han llegado a límites a los que nunca se deberían de llegar como es la falta de respeto y el echarte de casa. Como tú misma dices el que estuviera bebido no es excusa para un comportamiento tan desajustado. De todas formas, si verdaderamente lo amas y es la primera vez que pasa, puede tener arreglo si sabes perdonar, llevar la situación y hay un cambio de actitud por ambas partes. Te aconsejaría que hablaras con él para ver si hay posibilidades que os podáis entender y volver a retomar la relación. En esa conversación debes mostrarte muy tranquila y receptiva a lo que él te dice, para a la vez explicarle también tus razones y sobretodo lo que te hace sufrir su comportamiento, a partir de ahí llegar a acuerdos para solventar las cosas juntos. Si hace fata plantéale tomar un tiempo para que todo se tranquilice. Que se lo piense y sepa reconocer que no puede descargar sobre ti su rabia y que ese no es el camino para que la relación vaya bien. Otra vez si surge un problema mejor hablarlo de forma serena. De todas formas, si volvéis, debes empezar a tomarte la relación con ese primo de forma diferente, sin que te afecte lo que diga y no entrar en sus provocaciones. Al fin y al cabo es su familia y así tienes que verlo. Sé tú más lista y no dejes que te saque de quicio, al revés tomateló incluso a broma te diga lo que diga, si ve que no surte efecto sus insultos hacia ti posiblemente dejará de hacerlos, ya que no conseguirá lo que quiere. No hay mayor desprecio que la ignorancia. Has de pensar que lo importante es tu relación y no dejes que terceras personas la enturbien. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchísimas gracias! De verdad me sentí muy identificada con tu consejo, lo tratare de poner en practica a ver que sucede hasta ahora no hemos hablado pero espero que no quiera decjar las cosas así Muchas Gracias de verdad :)