¿Qué puedo hacer para olvidar a mi ex novio y continuar con mi vida fuera de esta depresión?

Hola mi nombre es gabriela tengo 16 años, y hace 3 meses me separe de mi novio, con el cual estuve 8 meses... Nos separamos por que tuve un atraso de dos meses y me dijo que este embarazado o no, no quería estar conmigo por que no quería problemas, el se fue a otra ciudad a estudiar y la verdad se que suena estupidio pero aun lo amo y lo extraño, he hablado con el después de toda esta horrible situación y quedo todo bien entre nosotros, el dice que me ama que soy el amor de su vida pero que por ahora no podemos estar juntos, estuve todo estos 3 meses deprimida sin saber que hacer, siento una horrible tristeza por dentro, cuando me dejo quise suicidarme... La verdad que todo me esta costando el doble que antes, me es difícil despertarme y saber que no lo tengo más conmigo es un sentimiento feo... Me siento perdida y ya no se que hacer al respecto, quería saber si vos me podrías aconsejar y ayudarme.
Gracias por escucharme, espero tu respuesta
saludoos:_
gaabita

1 Respuesta

Respuesta
¿Antes de responderte me gustaría saber cómo quedó lo del retraso de los dos meses que te falto la menstruación? ¿Fue una falsa alarma? ¿Y también te da alguna razón para no querer estar contigo?
Hola, lo del retraso me había echo un test de embarazo lo cual me dio positivo, al otro día me realice un examen de sangre y me dio negativo, así que descarte lo del tema embarazo fue una falsa alarma, y el en este momento esta estudiando en otra ciudad en la universidad, y me dijo que el no quería estar a distancia y alejado de mi tanto tiempo que prefería cortar la relación, el un día hablando me dijo que llego a la conclusión que uno se enamora una sola vez en la vida y que a el le había tocado conmigo dice que cuando seamos grandes el sabe que vamos a estar juntos. Pero igual ya no creo en esas cosas, de seguro va a conocer allá a alguien que le guste y se va a olvidar de mi y la verdad es que yo lo amo y no quiero estar sin el. El tiene un face y es bastante mujeriego, siempre firma fotos de chicas diciendo que le gustaan y la verdad que me pongo muy celosa, siempre siento que no le importo es tan triste! Ya no se que es lo mejor para mi, para dejar de sentir todo esto que me pasa!
No desesperes, no lo tienes todo perdido. Te está pidiendo tiempo también. Lo mejor es aceptar su decisión y esperar a ver qué pasa. Sería bueno que no tuvieras contacto con él unos días, ya que te hace daño, en esos días no mires su facebook ni estés pendiente de lo que hace. Dile que entiendes la ruptura y que ahora necesitas un tiempo para rehacerte. Y a partir de ahí corta toda relación (no llamadas, ni correos, ni messenger...). Sé que cuesta hacer lo que te digo, porque llegamos a obsesionarnos con la persona que queremos y deseamos saber de él, pero eso sólo te va a hacer encelarte, imaginar cosas y sufrir más. Evita ese sufrimiento. Aquí como te digo la clave está en el tiempo para que él te añore y se de cuenta que te puede perder. Si insistes y estás ahí continuamente no lo va a poder hacer. Si realmente te ama como dice volverá. Aprovecha ese tiempo para distraerte y no pensar, tampoco es fácil pero intenta desviar tus pensamientos, habla con amistades, haz algo que te guste... Si pasado un tiempo no llama, entonces puedes llamarlo tú y ver su interés. Y sobretodo no desesperes, como te digo aún puedes recuperarlo si sigues los pasos que te comento. Si vuelve a hablar contigo le gustará ver la misma chica alegre de la que se enamoró y no una persona triste y apesadumbrada. Así que arriba ese ánimo y a ver qué pasa. Si él en ese tiempo encuentra a otra, es que no merece tu amor. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesistes no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias por tu consejo la verdad me ha servido de mucho, también me ha levantado el animo! Voy a hacer lo que me recomendaste tienes toda la razón, gracias por escucharme, de verdad muchas gracias! Te mando un abrazo, cualquier cosa no dudare en pedirte otro consejo!
saludooos:_
gaabita