El dejo de llamar y me siento culpable

Hola adagia antes de nada gracias por leer mi situación.Me siento muy mal y se que no tengo la culpa. Llevavamos 1 año y medio una relación liberal y mucho respeto yo empecé adistanciarme un poco de el por ayudar a una amiga con un gran problema(no pidia dejarla sola)el me dijo que estaba cansado de que estuviera tanto con ella que inclinara la balanza.lo pase mal por que no podía elegir entre dos personas tan importantes empecé a estar más con el sin dejar de lado a mi amiga claro.la cosa no iba bien por que el casi nunca me dedicaba tiempo por que trabaja mucho y yo le reclamaba siempre atención ya que casi siempre era yo la que iba a buscarle.un día que me llamo le dije que no teníamos conversación y me colgó estuvo 20 días sin llamar yo no le llame por que como ya te digo era yo siempre la que lo hacia y quería que valorara eso .me arme de valor por que no entendía esa forma de actuar y le dije todo lo que sentía fui muy sincera y le dije que yo no podía cambiar que yo a el jamas le pedí que cambiara que si es verdad que le reclamaba mucho la atención hacia mi y que yo lo aceptaba como el era que me aceptera como yo soy y que teníamos que encontrar cosas que a los dos nos hicieran sentir bien que si tenia algún problema que confiara en mi que yo no era su enemiga y que me tenia a su lado para lo bueno y lo malo me pidió tiempo dijo que estaba agobiado y yo lo entendí así que opte por dárselo hasta que coincidimos en un cumpleaños lo trate super bien pero sin hablar de nosotros quedamos al día siguiente y muy bien acabamos acostándonos le llame y me hablaba super bien pero el no me ha vuelto a llamar y yo no quiero agobiarlo por que le respeto y no entiendo por que no me dice lo que le pasa no me da ninguna explicación

1 respuesta

Respuesta
Entiendo perfectamente que te sientas mal, confusa y sin saber bien qué hacer ante la perspectiva de perderlo. De todas formas no eres culpable de nada, tú has actuado según lo que necesitabas y quizás él tampoco ha sabido comprenderte. Es una tendencia equivocada que tenemos cuando la pareja se aleja. Más bien lo que tiene que ver es con la capacidad de amar de cada persona, él igual no ha amado con la misma intensidad ni te ha necesitado lo mismo. De hecho tú has ido accediendo a sus deseos, que bajo mi punto de vista han sido egoístas al pedirte que dejaras a tu amiga y cuando tú lo has necesitado más tiempo no te lo ha dado. Creo que a la persona se la debe aceptar como es, en eso consiste en verdadero amor en conocerla y que te siga gustando, con sus defectos y virtudes. Las amistades y el tener tu propio espacio es importante, si no al final te vuelves una persona totalmente dependiente emocionalmente de la pareja, cosa que creo te ha pasado y ahora te sientes perdida sin él. Así que creo que toca rehacerte, recuperar tu vida y con respecto a él asumir lo que te dice y dejarle un tiempo solo. No lo tienes todo perdido. Si verdaderamente te quiere te añorará y volverá, él ya sabe de rus sentimientos y el insistir sólo puede agobiarle más. De todas formas tampoco te hagas demasiadas ilusiones, porque de momento no muestra excesivo interés. Tampoco le des más vueltas, muchas veces lo que ocurre no tiene ninguna explicación y por supuesto nada que ver contigo, no te machaques pensando que has cometido errores. Hay hombres que son más volubles en sentimientos. Aprovecha este tiempo para recuperarte, subir tu autoestima, distraerte y volver a ser la chica alegre que eras. Si él te ve le gustará que sea así. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
La verdad es que me ayuda mucho tu respuesta hay días que tengo muy buenos pienso en el pero se que debo deguir adelante y cada día lo voy logrando he pensado en la opción de ver un psicólogo para averiguar por que me siento culpable siempre aun no teniendo la culpa bueno pienso que nadie la tiene solo son opiniones encontradas y hay que respetar lo que cada uno piensa lleve o no la razón.yo aprendo día a día que una tiene que ser feliz como es y no hacer responsable a nadie de tu felicidad de ahí que yo acepte como es el pero me niego a pensar que no le importo se que a el le cuesta mucho expresarse yo tengo más facilidad y si yo le doy su tiempo pero quizás cuando el vuelva sea demasiado tarde no puedo obligar a nadie que me quiera o quieres o no quieres no hay más todo eso lo tengo asumido pero lo que me cuesta es pensar que le soy indiferente por que antes de decidir no llamarle más pues me daba explicaciones de lo que había hecho durante el día pero comprendí que no lo tenia que llamar por que no hay que forzar las cosas solo espero que algún día valore que yo me he portado bien con el y que me merazco una explicación para bien o para mal pero algo que me haga comprender por que es lo que menos esperaba de el a veces pienso que no lo conocía lo suficiente y quizás este sea su verdadero yo no lo se no lo se yo no puedo luchar sola y menos si no me dan esperanzas para que lo siga intentando pero por que me cuesta tanto creer que no le importo en el fondo se que si por que no le he tratado mal como para que me odie en fin yo hago mi vida como de costumbre y cada día estoy mejor gracias a dios tengo buenas amigas de ahí que no pueda nunca elegir entre una relación y mi amistad y no creo que deba elegir cada cosa tiene su tiempo y espacio.muchisiiiiiiiimas gracias de corazón un abrazo me ayudaste mucho con tu respuesta lo que pasa que yo le doy mil vueltas a todo y no sabes como de ahí que quiera buscar un psicólogo para ver de donde me viene este sentimiento de cargar con culpas que no son mías
Ese sentimiento que sientes forma parte del proceso de algunas de las fases después de una ruptura o alejamiento de la pareja. Desesperación, culpabilidad, tristeza, rabia, decepción y finalmente aceptación. A veces se dan varias juntas. Así que el sentirte culpable y el dar vueltas a las cosas es completamente normal, tienes como la impresión que has cometido errores para que él se vaya y deseas enmendar para que vuelva. ¿Te preguntas continuamente por qué pasó? ¿Y cómo puede ser que después de amarte tanto te haya dejado? Así que debe ser algo que hiciste mal. Pero no es así, no has hecho nada mal, al contrario: quererlo mucho. Esto tiene que ver con la autoestima, cuando somos rechazadas nuestro concepto de nosotras mismas es muy bajo y nos sentimos muy mal en nuestra piel. Aún así y ser normal, se ves que necesitas una ayuda externa psicológica para superar esta difícil situación, pídela. Busca todos lo soportes y apoyos que necesites y usa también a las amistades que serán un buen apoyo para desahogarte. A medida que vayan pasando los días te sentirás mucho mejor y dejarás de buscar explicaciones, a veces ni las hay. Te deseo que muy pronto superes todo esto, si pones de tu parte lo conseguirás y empezarás a verlo a él diferente también. Como siempre un gran abrazo y ánimo!
Gracias gracias y mil gracias se que el tiempo todo lo cura ya conseguí hacerlo una vez y las cosas sucedieron mucho peor sigo pensando en que me ayude un psicólogo me vendrá bien conocerme mejor a veces las cosas nos superan pero a mi me gusta disfrutar de la vida con sus más y sus menos lo que tengo claro es que aprendo de los errores y eso me ayuda a tirar hacia adelante quizás un día te escriba y te diga lo feliz que soy por mi misma y no por tener a alguien a mi lado si no por mi misma trabajare mi autoestima te mantendré informada por que también os gustara saber que vuestras opiniones han servido de algo y una vez más mil gracias de verdad un beso y un abrazo fuerte