Hace 15 meses que soy amante de un hombre casado y con 2 hijos ¿Qué puedo esperar de esta relación?

Hola... Pues no se muy bien como empezar...
Hace 15 meses que soy amante de un hombre casado... El tiene 2 hijos, el menor tiene 14 meses... Lo conocí en el trabajo, al principio no me atrajo mucho, el me invito a salir insistentemente hasta que accedí... Salimos un par de veces, a esas alturas ya me gustaba... Yo sabia que el era casado, pero el pensaba que yo no lo sabia, un día el me lo contó, cuando le dije que ya lo sabia me dijo que hace mucho quería decírmelo y que no encontraba la forma de hacerlo porque pensaba que yo lo mandaría lejos... No fue así... Empezamos a vernos muy seguido hasta que me pidió que fuera su amante... Los meses que siguieron fueron de mucha pasio y amor, de entedernos, cuidarnos, querenos, el se escapaba de su trabajo en el día para estar conmigo, cuando tenia un mal día en el aoficina llegaba a mi casa a desahogarse, cuando tenia problemas en su casa partía a buscarrme a la hora que fuera... El fue el primero en decirme te quiero y luego con el tiempo en decirme te amo, me dijo que me necesitaba mucho, que no quería dejarme nunca etc, etc, etc...
Hace unos meses atrás el se puso muy distante, le pregunte que pasaba y me decía que el remordimiento no lo dejaba dormir, que sentía que era una basura, que no merecía nada y que le aterraba la idea de que si lo nuestro se llegara a saber le quitaran a sus hijos... Me pidió un tiempo para poder recuperarse mentalmente y se lo di... Pasaron 2 semanas y volvió una madrugada a mi casa desesperado diciéndome que jamas debió haber dejado de ver y que jamas me dejaría de nuevo...
Hace un par de semanas el renuncio a su trabajo y anímicamente se siente muy mal por problemas que tubo laboralmente, me dijo que no podía seguir haciendo esto (lo nuestro) que se sentía muy mal, que teníamos que dejar de vernos, lo mismo que la vez anterior... Cuando le dije que lo entendía y que si necesitaba tiempo se lo daría, pero que habláramos primero el me dijo que bien, vino a mi casa, hablamos de sus problemas al renunciar y cuando toco hablar lo nuestro me dijo que estaba apurado que tenia que irse y que hablábamos otro día... Siento ( y espero no ser ilusa en esto) que el no quiere terminar lo nuestro, creo que esta atrapado entre lo que debiera hacer y lo que quiere hacer realmente... Por su historia familiar me imagino que no quiere repetir los errores de su padre, el se fue con otra mujer cuando el tenia 6 y su hermana 1 año, el me decía una vez que su padre eligió su felicidad antes que la familia, no así su abuelo que eligió la familia y sigio al lado de su esposa aunque amaba a otra mujer y fue infeliz por no haberse ido con ella hasta el día que murió... Creo que el se siente agobiado por eso y claramente confundido...
Para que decirte todas las cosas lindas que me dice, que soy la mujer de su vida pero que me conoció tarde, que nadie lo entiende como yo, etc, etc...
Debo reconocer que lo amo y mucho, me toca hablar con el esta semana que viene, no se como hacerlo, ¿quiero pedirle que me diga si me va a dejar de una vez (aunque eso me parte el alma) pero si evita el tema? ¿Significa qué si quiere seguir?
Muy pocas personas de mi entorno saben de esta relación, y de esas pocas personas nadie me apoya, así que no se que hacer con toda esta carga emocional... Yo se que el no esta bien anímicamente, de hecho me dijo que no había hablado antes conmigo porque se sentía muy mal y estaba bastante agresivo e inquieto, y no creía que fuera el momento propicio para hablar lo nuestro...
Se que socialmente es muy mal visto ser amante, pero si el me busco fue porque las cosas en su relación no andaban bien. Yo por mi parte solo puedo decirte que lo amo profundamente y que el me devolvió las ganas de creer en el amor, de sentir, me devolvió la confianza en mi misma y ha sido un apoyo enrome en todo este tiempo...
Dime... Que hago, que puedo esperar de todo esto... Muchas personas me dicen que no le crea nada... ¿acaso no puedo darle una oportunidad?
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas la decisión de él el compleja pues además de la suya propia lleva la carga de dos generaciones con situaciones similares encima, y ese peso si es complejo psicológicamente hablando.
Más allá de que sea mal visto ser amante, muchas veces es inconveniente, sobre todo si quisieras tener una relación de otro orden posteriormente con él. Suele suceder, y es por eso que tus amigos no te apoyan en esta relación, que los hombres casados buescan amantes como un complemento a su vida, sin ver como una opción a su separación. No siempre es así, pero es común. En ese sentido debes tener muy claro cuál es la situación de él y estar segura que no te pinta panoramas falsos para retenerte.
Debes estar segura también de qué es lo que quieres tu con esta relación, porque si ésta te está desgastando y haciendo daño, por más que lo ames profundamente, es mejor cortarla antes que te haga más daño.
Puedes pensar en darle una oportunidad pero debes saber las consecuencias. Hay mucha probabilidad de que el momento de elegir, por sus hijos el prefiera a su mujer. También hay el chance de que se separe por ti pero tu nunca seas muy bien vista por la gente cercana a él y también hay la posibilidad de que te toque asumir a su hijos, si no todo el tiempo, por lo menos en algunos momentos.
Evalúa todas las posibilidades y piensa primero en ti, en tu bienestar.
Michas gracias por tus palabras... se que tengo mucho que pensar... pero apenas lo veo siento que nada más importa que estar juntos...
Gracias nuevamente