Falta de confianza, celos, agresividad, insultos...

Hola, adagia, he decidido preguntarte a ti personalmente porque por lo que he leído en otras respuestas, creo que tu opinión podría ser un poco más fundada en mi situación.
Hace varios días dejé mi relación con mi chico, después de tres años (de los cuales uno y medio conviviendo). Más bien la dejó él: me echó de casa (por el simple hecho de que cree que puede tener ese poder al pagar una mayor parte del alquiler), y, aunque al día siguiente me pidió que volviera para volver a hablar en frío, para mí ya era demasiado tarde.
Entré en una crisis de ansiedad en la que me hubiese venido fatal volver a casa. Y desde entonces he estado buscando piso, desde la casa de mis padres.
Los motivos de la ruptura han sido varios: él me tacha a mí de tener un doble rasero (que hago cosas y me molesto si él hace esas mismas cosas), que yo reconozco que he tenido a veces. No soy perfecta, por supuesto.
Pero él, como forma de discutir favorita, tiene los insultos (graves, no es que me diga que estoy tonta, vaya), el reírse de mí cuando intento hacerle ver lo que me duele, el irse de casa por horas, y otras mil cosas que ha hecho que aún me duelen de sólo pensar en ellas.
Sobre todo al principio de la relación él era bastante celoso, quizás porque es mayor que yo (él 35 y yo 23, todavía universitaria), y pensaba que yo sería una cabecita loca como por mi edad, pero creo haberle demostrado con creces que no es así.
Hemos hablado para volver a intentarlo, pero según el día, todavía tengo mis serias dudas de si debo o no, porque no quiero volver otra vez a lo mismo. Ya no confío en él (lo primero que ha hecho después de dejarlo ha sido hacerse amigo del facebook de una ex suya que él sabe que a mí me hace daño, por diversos motivos, por ejemplo, por cierto, en el facebook del cual me enteré que tenía por casualidad).
No sé, creo que es muy orgulloso, muy suyo, y no sé si alguien así es capaz de cambiar para amoldarse a lo que una relación de pareja supone. Siento que no puedo contar con él, pero en cierto modo aún le quiero... Aunque sé que sólo con eso no basta...
En fin, perdona por el lío que te habré metido en la cabeza, pero espero que con tu respuesta puedas al menos arrojar un poco de luz en mi cabeza. Un beso, y GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo agradecerte tu confianza. Entiendo toda la inseguridad que sientes hacía él, por lo que me dices es una persona que tiene arranques, variable de humor y que para defender sus ideas llega a faltar al respeto, cosa que la considero bastante grave. Aunque sea mayor que tú eso indica una falta de madurez personal importante. Cómo es lógico estás muy dolida por cómo te ha tratado e incluso echado de tu propia casa. Date tu tiempo para reflexionar, antes de pensar en volver con él. Como tú dices las personas no cambian de la noche a la mañana y en algunos casos no cambian nunca y por tanto la situación puede volver a repetirse. Sé que le quieres y duele pensar que alguien a quién amas pueda tratarte así. ¿Pero y él? ¿Realmente su capacidad de amar es cómo la tuya? ¿Es lo que esperas encontrar en una pareja? Quien te quiere de verdad no te hace daño, al contrario te respeta, te valora, te mima y cuida porque te sientas bien. El amor es entrega, pero mutua, no sólo de uno. Y los insultos por supuesto que son una falta de respeto importante y en cierta forma, depende qué tipo de insultos, pueden minar psicológicamente a la persona y su autoestima. Ya no se trata de su orgullo solamente si no de su comportamiento poco adecuado. Te comento todo esto para que lo tengas en cuenta antes de tomar una decisión. Ahora es posible que se muestre como el ser más maravilloso del mundo, suplique, insista... ¿pero y después? Incluso el hecho que ande por el facebook buscando ya indica algo. Te recomiendo que pases un tiempo alejada de él y sin contacto, para que puedas analizar la situación de la forma más objetiva posible. Sé que es duro ya que hay sentimientos, pero has de mirar por tu bienestar futuro. Bajo mi punto de vista por lo que dices dudo que sea una persona que te merezca y te apoye. De todas formas como siempre digo, la decisión es tuya. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchísimas gracias, Adagia. Casi ha sido como si hablara mi conciencia, diciéndome lo que en parte no quiero ver, pero sé que ahí está. Poco a poco, y a medida que lo voy hablando con más gente, conocidos o no, me voy dando cuenta de que el daño ha sido incluso mayor de lo que yo pensaba. De hecho, con el paso de los días, menos ganas tengo de volver a intentarlo, es como una pereza que lo impide por mi propio bien.
No creo que sólo pueda aspirar a alguien así. Por una vez tengo yo el orgullo en esta relación, y me sirve para darme cuenta de que valgo bastante más que eso.
Una vez más, gracias. Cuídate mucho.