Soy una mujer de Colombia y he terminado una relación con alguien más joven por su poco carácter

Hola, les escribo desde colombia espero que mi inquietud este en el tema que corresponde, buenos tengo 38 y soy gay, esoy formando una relación seria hace 6 meses, pero creo que soy yo solo, él tiene 28 y pienso que es una persona sumisa y que deja que pisoteen el piso con el.
El caso es de que tiene un trabajo si se le puede decir así, donde es socio, pero no recibe pago digno como tal, el tuvo una relación de pareja con el otro socio y terminaron, el tipo lo trata como quiere, y el se deja, a mi me dice que no le interesa para nada y pienso que es así, la situación continua cuando yo empieza a trabajar ahí y se pone más tensa hasta el casao de que yo me retiro por no soportar el trato que ese hp le da a mi pareja.
El vivía allá en el mismo sitio de trabajo y logre que se saliera de ahí, ademas por una discusión que hubo, pero lastimosamente para mi, regreso a los 10 días después, cosa que me juraba que no quería volver allá, yo le decía que pusiéramos un negocio juntos, planes de vivir juntos, muchas cosas, pero el hizo lo contrario, ademas, esta el trabajo allá en ese lugar por encima de mi, y no hay tiempo para los dos casi.
Le dije una vez que recogiera lo que a él le pertenecía allá y dijo que si, pero al fin y al cabo nada paso.. Nada hizo.
Yo soy una persona muy detallista, sincero, dedicado, me preocupo por la persona que esta a mi lado, regalos en fechas especiales, pero el nada de nada, ni siquiera un dulce, yo le he hablado del tema dice que va a cambiar, pero yo no veo cambio alguno.
Yo allá no puedo ir a visitarlo porque el otro tipo dijo que no me quería ver por allá, que nada tenia que hacer allá y mi pareja... Claro comosiempre no dijo nada a favor mio.
Ya no aguante más y hace dos días le dije que termianramos porque yo no podía estar con una persona que no tiene carácter ni personalidad y que lo que dice no lo cumple, NO QUIERO SONAR MATERIALISTA, lo que deseo es una relación linda, seria, y con futuro para los dos, también por la frialdad, el no importarle nada, y porque continua allá, dice que se va a ir y a recoger las cosas no se, no le creo ya... POR FAVOR AYUDAME NO SE COMO DESPEJAR MI MENTE con esta situación me incomoda y me deprime, tengo problemas como todo el mundo, como para otro más, no se si me conviene estar con el o continuar con mi vida, te agradecería tu inmensa ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es un placer ayudarte.
Como has actuado, es de una persona que se quiere y su autoestima es muy elevada, apoyo tu decisión de haber terminado con el.
Tus emociones están lastimadas, por la forma en que el ha reaccionado, pero no sientas culpa, al contrario, tu decisión fue asertiva, de haber terminado con el, ya que si tu sigues con el, su actitud hará que bajes tu autoestima, tu respeto, y tu dignidad, abandonar el barco antes de que se hunda, es mejor, más vale que se pierda uno, a que perdamos dos.
En estos momentos te saltaran muchas dudas, de que si actuaste bien o mal, el elegir lo correcto para nosotros mismos, no es tan sencillo, pero y te felicito, porque aunque tus emociones estén lastimadas, volteas a verte, para estar bien tu, y eso cheff, es elegir lo correcto, el que tu seas la prioridad, el que cuides tus espacios, por muy doloroso que sea, pero primero, tu.
¿Por qué primero tu,? Porque recuerda, que en esta vida vivimos y morimos solos, y si tu descuidas tu respeto, tus espacios, y tu dignidad, nadie, ni tu misma pareja, ni tu familia, podrá hacer que recuperes lo que has perdido, las únicas personas que podemos recuperar lo perdido somos nosotros mismos.
Para despejar tu mente, siempre piensa, en ti, no dejes de hacer tus cosas, crea más actividades, esto aminora tu dolor, pero el dolor seguirá, e ira desvaneciéndose, hasta que te convensas, que tu no necesitas de personas que no sabes lo que es el respetarse asimismos.ç
Pero tu tienes todas las de ganar, tu lloraras algunos días, pero tu ex pareja, llorara toda la vida, no olvides de quien eres, eres un ser con capacidades, con talentos, y tu puedes seguir tu vida, por tu fortaleza y tu voluntad de ser feliz,
hiciste bien en aventarlo, antes de que te hunda.
Estoy contigo, cuidate mucho, y estoy aquí a tus ordenes, para cualquier duda. Eck13.
Hola y gracias por seguir aquí conmigo, pues en si le termine, pero él aun sigue llamando y eso, pues no nos alejamos completamente, no ha cambiado mucho la cosa, pero si han sucedido más cosas nuevas que me hacen aburrir más.
Mira, y en verdad tienes razón en muchas cosas, debo apoyarle y eso, pero yo ya no aguanto más...
Yo llevo sin empleo ya casi 1 año,... mmm... continuo... Ya van casi 10 días que él y yo no nos vemos, por que anda es todo el tiempo allá en ese lugar, no recuerdo si te comente que ese tipo le dijo que no me quería volver a ver allá pra nada, y como siempre él no hizo nada por defenderme o defender lo que tiene ( o sea a mi... a su pareja). Yo ya no puedo ir por allá, hace poco montaron una oficina de banquetes en el centro de la ciudad, allá mantiene también todo el día, y se acuerda ya por ahí a las 9 o 10 de la noche de llamar ya cuando se va a ir para su casa; hace poco me entere que van a poner un restaurante... ahhhh, la idea era (dice él) de que yo trabajara allá y ser la cabeza de la cocina, pero nada de eso va a ser, yo estoy sin empleo y supuestamente tengo una pareja que no hace nada para ayudarme y ni siquiera se esfuerza por mi, teniendo una pareja que es supuestamente dueño o medio dueño de algo y tu no puedes ni ir ni esperar su ayuda... no soporto eso, ni lo entiendo, ya solo se la pasa es llamando en ciertos momentos y me dice que va a venir un rato a la casa y nunca pasa eso, la verdad no cumple lo que dice; primero es todo eso allá que yo.
Yo no tengo los mismos ánimos que antes, ya no me dan ganas de compartir con el, no veo ni prosperidad y ni futuro en esta relación y saber que yo me retire cuando trabajaba allá por él, por que me dolía como lo trataban, y ahora que, él ni siquiera trata de hacer algo. Me siento muy triste hoy, ando deprimido. Gracias y dios te bendiga.
Yo te sugiero, que te des un duelo, que te recuperes de esta separación, y no te permitas caer en depresión, ya que hoy en día la enfermedad de los seres humanos es la depresión.
No permitas que una persona que solo conociste por un tiempo te tire a la depresión, tu llevas muchos años construyendo una vida, estableciéndote, yde buenas a primeras, va avenir una persona que no tiene la capacidad de valorar que lo quieren, yva a tirar todo por la borda.!
No, lo permitas, si te dolió, y duele mucho tomar decisiones, pero tu vida tu la manejas, tu decides si vives, o duermes., y tu eres un ser coherente, y vas a salir de esta,
jamas permitas, que una persona que no valora tus capacidades, se de el lujo de tirarte, tus emociones son fuertes, así que arriba, llora, y llora todo lo que puedas, la vida no se detiene con este chico,
más bien la vida te retiro a este chico, porque te tiene algo mejor,
cuidate mucho, porque te quiero ver triunfar. Eck13