¿Debo irme a hacer un postgrado en EEUU dejando aquí a mi pareja, o debo quedarme con él¿

Bueno, mi duda es un poco extensa así que tendrás que tener paciencia.
Soy una chica de 24 que sale con un chico de 30, salimos juntos desde hace seis meses pero hace un par de anios que nos conocemos ( lo siento estoy en grecia y mi teclado no tiene enies). El caso es que yo ahora estoy en el extranjero con una beca de seis meses. Cuando empezamos a salir el ya sabia que posiblemente yo me fuera así que no ha sido ninguna sorpresa, me costo irme pero solo son seis meses, el esta de acuerdo porque le gusta mucho viajar y comprende que es una experiencia única. Vendrá a vistarme el mes próximo, luego yo iré en navidad...
Bueno, este no es mi problema, mi problema es el siguiente: A mi vuelta no se que hacer... Me gustaría hacer un post-grado de dos anios en EEUU, con lo que tendría que empezar a prepararme nada más volver con el ingles, etc... Sino, la otra opción seria quedarme en casa, buscar un trabajo y estar con el. Estoy echa un lio... Lo hemos hablado y lo volveremos a hablar a mi vuelta porque el dice en todo momento que me quiere y quiere estar conmigo pero que no me quiere cortar las alas... Que un post-grado en EEUU es una oportunidad que no tiene cualquiera y que sabe que tengo ilusión... No podría venirse conmigo porque tiene un puesto fijo muy bueno y no puedo pedirle que lo deje.
Por otro lado a mi el post-grado me hace mucha ilusión ( porque siempre me gusto la idea y creo que me puede ayudar a conseguir el trabajo que me gustaría), pero eso me supondría estudiar casi hasta los 27 y no tener independencia económica y sobre todo no estar con el en dos anios ( que ya no son seis meses ni habría visitas...).Siempre he pensado que me gustaría tener hijos joven y tampoco se si haciendo el post-grado retrasaría mi vida en este aspecto. Quedándome en casa y buscando trabajo... Me da miedo que llegara momento en que me agobiase un poco porque siempre he sido muy inquieta o que mi vida (al margen de el, profesionalmente)no me llenara.
Se que puede ser fácil decir que es más importante la persona que el trabajo... Pero no se trata tanto de el trabajo como de mi vida... Se que le quiero y que no quiero perderle pero no se muy bien que puedo hacer.
Espero que alguien me pueda orientar un poco.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil tu posición, elegir entre el amor y la familia futura y tu carrera profesional.
Yo no me sienteo con derecho a decirte que debes hacer una cosa u otra, eso es tu decisión única y personal, nadie debe influirte pues es tu vida. Si te vas al pues grado y luego tu relñacion fracasa quizás te lo eches en cara, pero también puede pasar que dejes el posgrado y más tarde te arrepientas.
Yo creo que debes ver cuales son tus prioridades, tu trabajo o tu futura familia. Y según lo que elijas irte o no al posgrado.
No dejes que nadie influya en tu decisión, piénsatelo bien.
Por una parte podrías hacer el posgrado lo cual te ayudaría mucho profesionalmente, pero dos años pueden enfriar hasta la ruptura tu relación(o no, todo es un riesgo)
Por otra parte si dejas el posgrado, podrás tener hijos y dedicarte a ellos a tu trabajo y atu marido pero seguramnet tendrás menos oportunidades laborales.
¿Qué opción te hace más feliz? ¿A cuál renuncias?