Una pelea con mi novia

Hola: te comento esta situación, tengo 25 años, la que fue mi novia tiene 20 años, somos estudiantes, yo trabajo y estudio, ella NO. La relación estallo por una tremenda reacción mía contra ella, te aclaro los antecedentes de mi enojo, un año y medio antes yo había concretado una cita con ella, en dicha ocasión ella me rechazo con sumo desdén y alego criticas en razón de un atraso en mi carrera universitaria, ademas de un sin fin de criticas y señalamiento de defectos. Hete aquí, que hace seis meses empezamos a salir, ella es de signo virgo, todo lo critica, es estructurada, dice palabras como : en una pareja uno solo debe mandar, yo le respondo que debe mandar la mejor propuesta o en su defecto nadie debe mandar, que una pareja no es una empresa con un supervisor, ella es, sin duda bastanta estúpida. Hace como cuatro meses le dije que era una estúpida, que todo lo que hacia era crticar, le mencione mi disgusto por lo de hace un año y medio y mi disgusto por lo que comprobé que era nuestra relación de hace unos seis meses atrás.Nos citamos diez días después de mi insulto hacia ella, que como te dije le señale que era una gran Estúpida:ELLA ME DIJO QUE NO PODÍA SEGUIR CON ALGUIEN QUE LE REPROCHARA EL PASADO, YO NO CONTESTE, ME DI MEDIA VUELTA Y ME RETIRE SIN SALUDAR NI DECIR UNA PALABRA.
Ayer vino a mi oficina de trabajo, cuatro meses después de la pelea, con una tonta excusa, preguntando por la salud de mi padre, yo le dije que estaba recuperándose, le agradecí, y la despedí.Al rato me llama su hermano, fuimos compañeros de colegio, y me dice que la debería visitar, lo mande al diablo.
La situación es la siguiente: creo que alguna vez nos pudimos haber querido, que tal vez la quiero aun pero LE VOY A EXIGIR QUE ME PIDA PERDÓN POR SUS DICHOS FUERA DE LUGAR Y A CONTINUACIÓN LE PEDIRÉ PERDÓN POR MI INSULTO,, SI NO QUE NO ME LLAME MÁS.
Necesito opinión al respecto, tengo miedo de hacer cosas un tanto apresuradas ysin arreglo, pero es lo que me dicta mi corazón.
Mil gracias si me puedes dar una ayuda, un gran saludo

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu chica es además de infantil una persona muy acomplejada. El hecho de no trabajar ni estudiar la hace en el fondo sentirse poco útil y en lugar de ser humilde la descarga con orgullo e ira, en este caso contra ti. Y además intenta doblegarte, como en una lucha de poder.
Si la quieres de verdad, habla con ella, pídele volver pero hazle saber que debe moderarse tanto contigo como con los demás. Sería conveniente que buscara una ocupación, a poder ser se ponga a estudiar, es muy joven para ver la vida pasar. Eso la hará estar ocupada, además de sentirse útil y seguro que le suaviza el carácter.
Espero que tomes la decisión acertada, con o sin ella se feliz.
Hola, mil gracias por tu contestación, pero parece que hay un detalle que no te lo supe expresar con claridad,, cuando te escribí que ella NO, me refería ella estudia en la universidad pero NO trabaja, de ahí que se da el lujo de criticarme porqwue ella lleva más o menos al día sus estudios y yo ando medio atrasado porque dedico parte de mi tiempo a mi trabajo, es un lindo trabajo de tecnología y la paga me cubre mis necesidades, estoy orgulloso del mismo,,, lo que me pareció inaudito que me criticara por dicho atraso, al fin de cuentas bquien es ella para criticar a nadie, pedazo de estúpida, te vuelvo a pedir, ahora con información más completa y viendo la insidiosa maldad de sus dichos, ¿en un plano de competencia muy claro... Vale la pena estar al lado de esta persona?, te repito creo que aun loa quiero, me preocupa EQUIVOCARME en mi decisión,, pero algo debo hacer.
MIL gracias y espero una respuesta de parte tuya que tomare como definitiva.
Vale, osea que en una igualdad de condiciones (ambos estudian) ella te critica porque tu llevas cierto retraso porque trabajas.
Ella debería animarte, estudiar y trabajar a un tiempo es algo de mucho mérito, en lugar de hundirte. Vamos que mi opinión sobre ella no cambia, sigo pensando que necesita criticar y hundir a los demás para sentirse superior.
Creo que no te conviene estar con alguien tan destrucitivo, las personas debemos buscar compañeros que nos apoyen, que nos hagan sentir bien y no ser objeto de malestar por nuestros actos, en tu caso más que justificados.
Piensa en ello, el mundo está lleno de mujeres que te apreciarán, valorarán y amarán con tus defectos y virtudes, no permitas que nadie te haga sentir mal.
Gracias malamer, me has despejado algunas dudas, creo que el punto medular es tu consejo de no permitir que nadie me haga sentir mal. Acabo de tomar mi determinación, nadie es feliz al lado de un verdugo, por más que haya habido amor, que le vaya bien en la vida, yo POR LA MÍA, SEGUIRÉ MI CAMINO Y CONOCERÉ OTRAS DAMAS, Y YA HABRÁ ALGUNA QUE ME QUIERA BIEN.Mil graciasd, a tus ordenes por siempre, gracias por hacerme dejar de sufrir, hay que ser feliz, hay que juntarse con la buena gente.
Dios te guarde.