¿Cuál es el hombre que debo elegir para vivir con él el resto de mi vida?

Hola me llamo cristina, mi consulta es un poco rara estoy indecisa sobre dos hombres, hace cuatro años conocí a un chico salimos un año y me quede embarazada tengo una nena con el pero desde que me embarace nos llevamos mal nos peleamos mucho y estuvimos mucho tiempo separados después volvimos muchas veces la ultima estábamos construyendo nuestra casa y todo, pero nos volvimos a pelear porque el es cristiano y quiere que yo lo siga en su religión bueno, cuando nos separamos conocí a un hombre del trabajo profesor como yo, creo que fue atracción nos vimos por dos meses y medio, en ese tiempo me trato como un caballero sabia que tenia una hija y la acepto mi acepto ami, nunca nos besamos siquiera pero me dijo que estaba enamorado de mi, pasamos mi cumpleaños juntos, charlamos nos conocimos me invito de viaje y me fui con el unos días, con mi hija nos conocimos mucho y me dijo que quieria pasar el resto de su vidaconmigo que me amaba, ¿puede ser tan rapido? Tan fuerte ese sentimiento... Porque también me dijo que quiere algo muy serio conmigo, que estaba con otra personay cuando se dio cuenta que sentía algo muy fuerte por mi la dejo para jugarse todo por mi, que quiere estar conmigo, yo creo que me enamore de el también... Pero también apareció el papa de mi hija también, y me dijo que también me ama que el me perdonaría todo por que este con el, lloramos y bueno... Ahora no se muy bien que hacer pienso en los dos, creo que estoy enamorada de los dos si pensara en el bien de mi hija elegiría al paap de ella aparte que lo amo porque tenemos una historia una hija,.. Muchas cosas, pero también pienso en este hombre que me trato como ningún otro me respeto, jamas me insinúo nada que no sea el amor que dice tener por mi. Realmente no se que hacer... Cuando estoy con uno pienso en el otro... ¿puede ser que me haya enamorado de los dos? Te agradecía una respuesta esto es más engorrso de lo que te cuento jaja... Pero no puedo dejar de pensar en todo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, la verdad debe ser compleja tu situación y difícil tomar una decisión. Pienso que si es posible enamorarse de dos personas a la vez. En tu caso, de hecho, tienes dos historias que son buenas con los dos, una hija con el primero y una experiencia muy agradable con el segundo. Lamentablemente no se los puede tener a los dos.
Veamos algunos elementos para ayudarte a tomar una decisión. Veamos primero a tu colega. Tienen una profesión en común, te trata bien a ti y atu hija y dice haber hecho sacrificios por tu amor (claro sacrificios que tu no lo pediste por lo cual tampoco estás en deuda con él). Ahora, es poco el tiempo que se conocen y dice que está enamorado de ti. Tu piensas que también lo quieres. La ventaja de esta relación es que está en su etapa inicial donde todo es bueno y no han tenido problemas todavía, no conoces aún su parte conflictiva.
Con el padre de tu hija, por otro lado tienes un lazo muy fuerte generado por ella además ya tuvieron una relación de algún tiempo, conoces muy bien sus pros y sus contras. El conflicto que tienes con él es su religión y su intento de imposición hacia ti de ésta. No entiendo de lo que me cuentas Cristina por qué o de qué te va a perdonar. En principio a lo que me suena es a que el está en una posición superior, cosa que suele suceder con alguna gente que profesa ciertas religiones con pasión (no se si en so estoy bien o entendí mal).
Ahora, tomando en cuenta estos elementos te voy a plantear dos preguntas para que las analices y tomes una decisión (la decisión siempre será tuya, yo estoy acá solo para acompañarte)
¿Cuánto de lo que sientes por tu colega es solo la ilusión de una relación que empieza, o crees que si hay un inicio real de enamoramiento?
¿Si vuelves con el padre de tu hija, es más por tu hija que por ti, por el bien de ella en mayor porcentaje que el tuyo? (Te explico la pregunta: mucha gente suele sacrificarse por sus hijos y muchas veces no ser todo lo felices que podrían por ello y eso también afecta a los hijos, muchas veces se crea una deuda que los padres a la larga cobran a sus hijos inconscientemente)
Creo Cristina, que esas dos preguntas más el análisis anterior te pueden ayudar a tomar una decisión. No te dejes presionar por ellos. Tómate tu tiempo, pero tampoco juegues con ellos, porque te puedes quedar sin pan ni pedazo.
Espero haberte ayudado Cristina y si quieres preguntarme algo más estoy aquí para escucharte.
Muchas gracias por esas dos preguntas. Si la verdad que con eso me puede ayudar a decidirme mejor. Muchas gracias por tu opinión e interés te lo agradezco mucho y me voy a tomar mi tiempo para ver que hago... gracias! Ah y era como habías entendido la parte de la religión. Gracias por todo!