Necesito consejo sobre cómo hacer más estable mi relación con mi amigo

Buenas noches,
Estoy enamorada de un chico desde hace cuatro años. Mantenemos una relación aunque no puedo decir que seamos pareja. Más bien somos amigos. Yo le quiero, el dice que me quiere, pero ni se compromete ni me da el cariño que yo necesito.
Yo no soy feliz con él, pues yo necesito poder hablar, ser escuchada, escuchar, dar y recibir. Pero en esta relación, noto que yo doy mucho y casi no recibo nada.
Debo decir que nuestra relación ha ido progresando, pero tan despacio que después de cuatro años, todavía no se ha decidido a ser mi pareja frente a todo el mundo.
¿Qué me aconsejáis? Me siento en una situación que me inquieta bastante.

1 Respuesta

Respuesta
A uds les hace falta un buen momento romántico para descubrir si pueden ser algo más.
Ve y organiza un sitio, una velada, una cena, una discotk... programa algo bien romántico uds 2 y ahí tu procedes con tus acciones para que el te sienta o te mira con otros buenos ojos. Primero actuar y después hablar. O si no así van a seguir otros 4 años.
Slds
Momentos románticos, ya hemos tenido muchos. Y sexo también. Él también sabe lo que yo siento. También muy de vez en cuando me ha dicho que me quiere. Vamos a menudo al cine, algunas veces solos y otras con nuestras hijas (cada uno tenemos una de nuestras anteriores relaciones). Ellas se llevan muy bien. El con la mía y yo con la suya también perfecto. Hemos ido a comer, merendar, cenar... También yo he estado en su casa con su familia, aun a pesar de que el nunca ha querido venir con la mía. Pero nunca me ha presentado como su pareja. También es verdad que no puedo considerar que seamos pareja. Es todo muy liado. Yo le he dicho muchas veces que esta situación me confunde, pero a él no le gusta hablar.
Somos muy diferentes, y siento que estas diferencias van a terminar con esta extraña relación que tenemos, pues la mayoría de las veces, yo no me siento feliz ni con su comportamiento ni con las cosas poco claras.
No puedo obligarlo a ser como yo quiero (tampoco es mi intención), pero sí es verdad que no soy feliz de esta manera. Y separarme de él también me resulta imposible, pues aunque ya lo he intentado, estoy muy enamorada de el y lo quiero.
¿Qué es lo mejor en estos casos?
En una verdadera relación de pareja, los 2 buscan a todo momento permitir y hacer que el otro sea feliz. Se convierten en amigos, en soporte... en síntesis, se dan todo lo que pueden para crecer esa semilla al cual pactaron florecer. Cuando no hay un norte en la pareja, esta se aferra de la costumbre y compañía y es difícil separarla ya que no es fácil aceptar que al terminar solo se encuentra al otro lado de la puerta; la soledad. Temor numero uno al cual no queremos estar. Lo otro es que los 2 han tenido por separado, un mal pasado al cual tuvieron que afrontar y lo más probable es que ese mal sabor, le han dado sin querer, un lugar en el presente. Es posible que el pasado de cada uno y la presente costumbre, no les permita ser felices.
Tienen que tener mucho cuidado con las discusiones. Cuando una relación no tiene bases fuertes, es delicado discutir ya que cualquier impasse puede causar la ruptura y es posible que después se puedan arrepentir. Yo percibo que uds son de buena actitud, se tienen respeto, se quieren, solo que desean algo más y sienten que por dentro lo tienen pero no les nace. Parece que estuvieran escampando. Hay relaciones que desde que empezaron, empezaron mal y el fracaso los espera en cualquier esquina que se asomen. A uds no se les ve así, tienen cosas de valor... tienen muchas cosas escondidas que es el deber de ustedes descubrirla o volverlas a vivir.
De tu parte puedes buscar una solución por la vía de la comunicación. Tienes que tomar la rienda del asunto y exponer lo que sientes y lo que puede suceder. Expones el significante amor que hay y que seria terrible que por no poner cada uno de su parte, esto se fuera a acabar. Y la verdad es que esta relación por más que tenga cosas buenas, para mi, ya esta en linea decadente.
Es importante amiga que analices muy bien este problema a una solución. Ya no estamos en el colegio cambiando de novio como lo hacíamos. Ya tienes hija y no es bueno que ella te vea con algunos posibles padres. Los hijos sufren cuando no te ven feliz. Todo esto te digo para que aproveches esta relación y busca darle una solución. Descubre bien que es lo que a tu pareja le gusta... Tu lo conoces, habla con el y encuentra una solución. A como de lugar... en sintensis... si este hombre es bueno y respetuoso, Descubre y salva esta relación.
Para terminar te digo algo. En el colegio, el mejor detalle para la novia era celebrar la primera semana, mes, bimestre, semestre de aniversario. Hoy día un buen detalle del hombre, es que te apoye en tu porvenir, en lo que quieres ser en la vida. No se como estas de proyecciones de logro personal, pero revisa esto. Muchas relaciones se acaban por que ninguno tiene norte en la vida. Cuando uno es seguro de lo que quiere y lucha por lo que es capas de hacer a titulo profesional o de ser un excelente empleado, pues la pareja pasa a ser alguien muy importante para que nos apoye. Esto nos da felicidad y dejamos de pensar en detalles que solo tenían lugar en el pasado.
Slds
Muchas gracias por la respuesta,
Pues voy a intentar hablar con él de todo esto que me preocupa, de manera que él entienda mis necesidades en nuestra relación. A menudo me gustaría empezar de nuevo para que todo fuera más claro desde un principio, pero tal vez si así fuera, no habríamos llegado dónde estamos ahora.
En un principio él sólo quería sexo, y aunque decía considerarme su amiga, no quería nada más. Yo tuve mucha paciencia por aquel entonces. Entendía que él en todo momento era sincero conmigo y que si yo permitía que sucediera, era porque lo quería, y porque yo libremente lo aceptaba.
Con el tiempo, nos hemos ido conociendo más y también es verdad que le he ido exigiendo más. Siempre con respeto por ambas partes, pero explicándole que yo necesito más.
Viendo que me perdía y según sus explicaciones, debido a lo que siente por mi, ahora hacemos más cosas juntos. Pero muchas veces su comportamiento es distante, y frio. Intento aceptar que es su manera de ser, pero me siento mal.
Ojalá que poco a poco vaya abriéndose más y quite esas "barreras" como yo le digo a veces para que podamos ser felices.
En verdad lo quiero muchísimo y no quisiera perderlo.
Gracias por el consejo, y mucha suerte en todo.
Un abrazo.