Engañé a mi mujer y ahora se ha enterado y quiere dejarme, ¿Cómo lo puedo evitar?

HHola:quisiera me pudieran ayudar no encuentro respuestas ni salidas por ningún lado.
Mi problema trata de mi y mi esposa, llevo 15 años de relación con ella y 11 de casados los últimos días se ha sentido algo malde salud fue al medico y regreso pidiéndome que me acinserara con ella y le dijera si había tenido que ver con otra mujer aparte de ella ya que el medico sospecha de el virus de el papiloma humano ya que cuenta con síntomas muy precisos.le confesé que hace unos 5 años tuve un encuentro con una mujer con la cual no pude tener relaciones por el remordimiento pero si hubo contacto genital y estuve apunto de la penetración.
Ahora ella quiere que me aleje de su vida y la deje sola tenemos dos hijos a los cuales amo mucho no tato como a ella la prueba de mi amor hacia ella esta en que no pude tener relaciones con otra mujer.
Por favor no quiero que me deje ella es todo para mi y lo sabe pero esta muy mal por lo que le hice no me cree absolutamente nada y piensa que siempre la he engañado no hay poder humano capaz de hacerla entender. Yo me siento muy mal he pensado en quitarme hasta la vida para demostrarle que lo que le contagie no fue intencional ya ella me dice que se lo hice por que la odio y no la amo piensa que esto es totalmente intencional y me duele mucho pienso a veces que quitándome la vida tal vez me perdone y se de cuenta que no lo ise con alguna intención ya que la amo demasiado y no quisiera que mis hijos tengan un mal recuerdo de su padre no lo quiero hacer por escapar de la realidad si no como prueba de mi amor y mi fidelidad si así se le puede llamar aun.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que cualquier cosa, te exijo que quites de tu vocabulario la palabra, suicidarce.
Todos los hombres hemos tenido problemas graves y siempre hemos buscado la forma de solucionarlos... por favor que tu nos seas la excepción. Tu problema, es normal que presente estos síntomas así que te voy a decir como lo puedes solucionar.
Veo que has sido muy buena persona, no eres un criminal arrepentido, no has estallado bombas, ... calmate y más bien te invito a que pienses una forma de dar solución a esto; que si la hay.
Primero te recomiendo que no explotes como lo esta haciendo tu esposa. No te desesperes que ella necesita es apoyo y no un peor perjuicio. Ella tiene toda la razón por su actitud, pero es tu deber entenderla en que esta actitud de ella es normal en cualquier persona. Deja que el proceso siga, deja que ella te juzgue, deja que ella te insulte... deja que ella llegue hasta lo que nunca ha hecho contigo... permite todo esto, ya que ella tiene todo su derecho. Si tu no aceptas esto, estas tratando de decir que no hiciste nada mal y simplemente te estas vengando con tu vida. Así que sigue mis consejosy veras que todo va a salir bien.
También es normal que tu estés desesperado... como no! Si amas a tu mujer... los 2 están en una actitud de negras acciones a causa de un error que tu cometiste. Ahora es tu debes ENTENDER la situación y ser muy maduro en dar solución.
La solución según mi punto de vista, no te va a dar felicidad inmediata, ya que vas a entrar a un proceso de reconciliación... esto tarda un buen tiempo y si realmente amas a tus hijos y a tu esposa, pues mi hermano... procede.
Ella esta en una depresión absoluta y es normal que así suceda... este dolor que tu has causado es muy duro sobre todo cuando es recién la confesión. AHORA TU debes tomar las riendas del problema y comenzar un proceso de perdón.
Proceso de reconciliación:
Tengo un amigo que le fue infiel a su esposa y me comenta que ya puede decir que ha salvado su matrimonio, pero que le ha costado casi 2 años de desconfianzas de disgustos por parte de ella, de muchas situaciones que son jartas pero que se tienen que aceptar, ya que este fue el autor de semejante dolor. El dice que por nada del mundo va a volver a caer en este error y su meta fue que su esposa, como sea; vuelva a creer en el. El dice que se siente muy feliz por que su esposa ya esta creyendo otra vez en el. Y lo mejor!.. que esta viviendo otra vez con ella y sus hijos. Esto te lo cuento, por que estas situaciones no son fáciles y TU tienes que afrontarlas y luchar por lo que tu dices tanto amar.
Comienza aceptando la actitud que tu esposa tiene contigo... NO te dejes afectar hasta el punto de perder la calma! Es normal ... o que pensarías tu, si ella te hiciera lo mismo... ves!. Te aseguro que ella siente el doble que tu... Ella quisiera que se la tragara la tierra para nunca sufrir este grave dolor, lo que pasa es que las mujeres son madres y muy responsables y sea lo que sea, se aferran ellas más a la vida. Tu no te puedes quedar atrás. Una vez la entiendas, esto te ayudara a tomar muy buenas decisiones. Ve y dile que por favor... que por lo que más quiera, te de un espacio para hablarle... para pedirle perdón...(Es posible que tengas que esperar algunas semanas, hasta que ella se calme)... dile que fuiste el hombre más inmaduro en dejarse llevar por el instinto... dile toda la verdad... dile que a veces cometemos errores que nos pueden costar hasta la familia, pero te pide por lo que más quieras, que si en algo te ama, que por favor te perdone, que te de la oportunidad de poder recuperarla... que reconoces que nunca lo dijiste y que por este virus es que ahora lo sabe... y que por esto tu reconciliación sera peor a que si lo hubieras confesado antes... Dile que lo sientes en el alma... dile que tu vida jamas sera lo mismo si ella no esta... dile que tu la amas como a nadie... dile que tu eres la mejor amiga... dile que todo, pero todo, el por qué la amas... Yo percibo que tu has sido buen esposo, aparte de este error... ella va a seguir pataleando con toda su justa causa y honor, y tu deber es decirle de ahora hasta siempre, lo que tanto la amas y que por favor te perdone. Te aseguro algo... ella te va a patear el corazón por un buen tiempo... pero ella, después junto a su almohada, va a pensar primero que el dolor es más que el amor que tiene de ti... pero espera a que pase el tiempo... Las mujeres son bravas y fuertes, pero también son muy amorosas e inteligentes... ella sabe que cualquier persona puede tener un error como el que tu hiciste... y ella sabe que una solución importante, va a ser TU perdón. Una mujer inteligente que ve que su marido se equivoca y pide a gritos el perdón... te aseguro que lo termina perdonando. Es ineludible esto... ella te va a perdonar... te lo aseguro. ESO SI... el día que acepte que vuelvas con ella, tienes que tener la paciencia que nunca creíste tener... Ella al principio no va a creer ni tu nombre y es tu deber cuando ella este agrediendote... cogerla, abrazarla y así te separe de tu lado, le dices con el brillo de tus ojos, que aceptas que ella este así y que vas a luchar por todo tu ser a que ella te crea.
Mi querido amigo. Las frases anteriores, son te hombres que realmente aman... si tu eres así... tenlo por seguro que vas a poder ser feliz otra vez. Si no eres así y si no te nace, debes ir a un terapeuta y que el te diga, que es lo que te esta pasando en tu interior.
Recuerda:
Entiende su actitud... es normal
Ve y habla con ella y acepta su reacción
Ve y pídele por el amor de Dios, disculpas por tu inmadurez.
Prometele que de ahora en adelante vas a luchar por ella y por tus hijos.
ACepta durante mucho tiempo las reacciones de ella... esto demuestra si realmente la quieres y si realmente acpetas tu error.
No hagas shows... que las mujeres a esto no responden... esto más bien las decepciona.
REcuerda: Nosotros los hombres somos grandes por enfrentar nuestros errores, así que no veo por que tu eres la excepción. Eres un hombre bueno, que no es perfecto y que también tienes errores... así que por favor te exijo que jamas vuelvas a nombrar esas palabras de suicidio y demás... ¿ok?
Adelante pues... enfrenta lo que has generado... y aprende que uno es grande por los errores causados.
"En cada problema, esta la semilla de la solución"
Cualquier cosa me avisas
Slds.
Mi hermanoagradesco de corazon tu ayuda.
ME ha servido mucho tu ayuda y tus comentarios. Fíjate que parte de lo que me comentas lo pensé antes de que me lo dijeras y ahora se que no estoy mal.. y me emociona y me da más valor y fuerza.
SABES, le doy gracias a dios por ponerme en mi camino a alguien como usted mi amigo, por que yo tenia muchísimos amigos pero preferí mi matrimonio y mi familia y deje de frecuentarlos y ahora que necesito ayuda nadie esta disponible para mi, pero mire que buena experiencia he tenido aquí.
AGRADEZCO su sabia y fina atención, espero que dios lo colme de bendiciones y excelente 2010.