¿Olvidar a mi ex o intentar volver con él?

Hola
Acabo de salir de una relación larga. Discutimos por un malentendido, una discusión tonta que se podría haber arreglado sin problemas, pero estábamos nerviosos, no nos escuchamos y sólo se empeoró. Pensé que llevaba razón así que no accedí a que me dijera que me perdonaba ni tampoco a olvidar el tema, intenté hacerle ver mi punto de vista pero con eso tampoco conseguí que me pidiera perdón.La situación se puso más tensa y el me dijo que estaba harto que cortaba conmigo, que hacia tiempo que no sabia como hacerlo conmigo para que yo no me enfadara o no estuviera mal y que no podía estar todo el tiempo con discusiones. Me pillo desprevenida, no sabía que él se sentía así porque hacia tiempo que desde mi punto de vista estábamos bien, que sólo habían sido ya olvidadas y que podíamos seguir estándolo.No supe si culparme por no haber visto esa situación o si por el contrario él debería haberme dicho que teníamos que haberlo hablado en serio antes de que se acumulara nada. Acabamos "bien" con la esperanza de ser amigos en el futuro, pero todavía tengo esa espinita clavada de que la relación podría haber salido a pesar de que el dice que solo nos haríamos más daño.Se que nos queremos todavía el uno al otro como antes. También se que si esto es definitivo tampoco es el fin del mundo aunque duela, pero es esa sensación de que podría haber ido bien.No quiero hacerle daño y no es que no respete lo que opina, pero puede que si no hago algo esto me pese en un futuro.La gente de mi alrededor me ha dicho que lo olvide, que es duro pero se pasa, que si él no ha vuelto no tengo que darle más vueltas, que quizá me ha hecho un favor porque yo también sufrí con otras discusiones aunque tuviera más paciencia y siguiéramos y bueno, en general la gente tampoco confiaba mucho en nuestra relación, lo cual también dice mucho.. No se si intentar hablarlo con él sería hacerle más daño o hacérmelo a mi, quizá no pudiera traer nada bueno y tampoco quiero tener la sensación de ser quien se arrastra... Poco a poco estoy mejor, eso es cierto pero tengo la sensación de que me queda algo por hacer y que quizá estoy a un paso de arreglarlo... Estoy hecha un lio, no sé si simplemente olvidar o intentarlo de nuevo, por temor a hacer o hacerme daño y temo que mis pensamientos de volver estén influenciados por la "debilidad" reinante y no por el hecho de que objetivamente piense que estaremos bien.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo en la situación que te encuentras dónde te has quedado con un "mal sabor de boca" e incluso pensando en que no lo has hecho del todo bien y sintiéndote algo culpable de todo lo sucedido. Pero a veces hay que abrir los ojos a la realidad y pensar en que si la relación no pudo ser fue por algo, hay unos motivos para que no funcione. Date cuenta de todas las discusiones y desacuerdos y deja de idealizar una relación que igual no era tan buena como tu pensabas. Cuando se acaba una relación, tendemos a idealizarla, a idealizar a la persona y lo que pudo ser sin darnos cuenta que puede ser mejor el presente que ese pasado donde por cualquier "tontería" se corre el riesgo de terminar. Entonces hay que preguntarse si el amor era tan grande y tan fuerte. Si realmente fuera así estaríais juntos. Si él se ha alejado de tu lado y ha decidido terminar, quizás te ha hecho un favor, ahora podrás dejar de sufrir, recuperar tu dignidad y mirar para delante. Te veo una persona sensata y fuerte y como tú dices con el paso del tiempo su recuerdo irá doliendo menos. Un amor no se olvida, pero sí aprendemos a vivir sin él, empieza a formar parte del pasado y lo terminamos viendo como una experiencia más en nuestras vidas. El insistir e intentar volver a hablar con él no va a servir de nada, al contrario puede empeorar la situación y hacerte sentir peor contigo misma y minar más tu autoestima. Si el te ama de verdad, pasado días, te añorará, querrá volver y tú ya decidirás qué hacer. Lo mejor es que te centres en cerrar ese capítulo, asumas lo decidido y con el tiempo ya se verá. Distraete, sal, apoyate en la gente de tu entorno que te quiere y vuelve a recuperar tu alegría y ganas de hacer cosas. También decirte que eso de ahora ser amigos queda muy bien, pero no te engañes, cuando aún hay sentimientos no es posible. Eso no quita que con el tiempo y cuando ambos superéis todo esto, podáis llegarlo a ser. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchísimas gracias. Necesitaba la objetividad de alguien que no seguía la relación de cerca para poder decidir lo mejor con sensatez.Me ha sido de gran ayuda, parece que por fin lo veo claro.Es cierto, no tiene ningún sentido seguir dándole vueltas, sólo estaba empeorando mi estado de ánimo. Sobre lo de ser amigos, pensamos en distanciarnos un tiempo indefinido. Imagino que cuando estemos listos para volver a ser los amigos que éramos antes de la relación, lo sabremos, no hará falta nada más.