¿Tengo algún futuro con la chica que amo?

Hola!
Mi caso es complejo, así que quisiera me pudiera orientar con toda honestidad.
Hace 7 años conocí una chica, y nos hicimos de los mejores amigos, al punto que hace año y medio ella me dijo que yo era su mejor amigo. Nos contábamos absolutamente todo, incluso ella inicio un noviazgo con otra persona y yo era feliz viéndola feliz a ella. Esa relación terminó hace 2 años. Pero en esas fechas notaba algo "raro" en ella: se comparaba mucho con las chicas que a mi me gustaban y me reclamaba que le prestara más atenciones a esas chicas que a ella. No se como pasó, pero en el ultimo año terminé fijándome en ella como mujer. Pero ella, a pesar que parecía coquetearme, tenia otros planes...
Ella me confesó que le gustaba un chico de una ciudad muy lejana de la nuestra. Eso me impactó y le confesé mi amor por ella. Ella me dijo que me quería muchísimo, pero como amigo. Ella inició una relación con el. Después de alejarme de ella por espacio de 1 mes, decidí seguir luchando por ella. Lo que obtuve me confunde muchísimo: ella me ha invitado a pasar tiempo con su familia, e incluso organizó mi fiesta de cumpleaños, sabiendo siempre lo que sentía por ella y recordándoselo ocasionalmente con algún detalle o pensamiento. Ella siempre me aceptó todo. Cuando eran cosas materiales, hasta se mostraba emocionada y me lo agradecía. Solía hacer cosas para sorprenderla. Pero si era algún pensamiento, a veces me lo agradecía, a veces no, pero siempre los aceptaba.
Poco después de mi cumpleaños, mi amiga se enteró que su novio la engañaba, y lo terminó. Así pues, con el camino libre, me dedique a tratar de seducirla. 2 meses después de su rompimiento fue su cumpleaños. Le propuse organizar yo su fiesta, a cambio de lo que ella hizo por mi, ella no quiso, pero aceptó mi invitación de salir a comer solos. Un día después, le propuse iniciar una relación. Me dijo que no, que ella había decidido tratarme como su amigo y esa decisión no cambiaría.
¿Qué hice mal? Sinceramente sentía que tenia todo a mi favor, pero ella decidió que no, y si, hasta ahora, después de un año de aceptar todo lo que le ofrecía, ella ha decidido "tomar distancia", aunque seguimos hablando e incluso siento que por momentos parece dudar de su decisión de "establecer su linea".
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
En principio decirte que voy a ser muy sincera en mi opinión a lo que comentas. Siempre soy así, aunque no sea la deseada. La respuesta de la chica siempre ha sido la misma, te ve como un amigo. Está claro que no quiere perderte en ese sentido, que te aprecia mucho y que por eso da muestras de su disposición a esa amistad continuamente, con detalles como el de organizar tu fiesta. Si ella hubiera querido tener algo más contigo, su respuesta ante la exposición de tus sentimientos hubiera sido clara e interesada por abrir otro tipo de relación. Así que en ese caso no deberías hacerte daño y asumir lo que ella te ofrece. La amistad también es un sentimiento muy bonito de conexión entre dos personas. Ella incluso sabiendo tus sentimientos, ha decidido distanciarse un poco seguramente para no hacerte daño y que te puedas recuperar. No has hecho nada mal, sólo que a veces por lo que sea la otra persona no puede corresponder a nuestros sentimientos. Tú lo has intentado y has luchado, pero ahora ya queda asumir su respuesta. Quizás con el tiempo quién sabe, pero de momento no te crees falsas ilusiones. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo.
Deliberadamente, omití muchísimos detalles de esta historia, para tener una opinión más generalizada, y que, al fin alguien me dijera que ella no quiere nada conmigo. Mucha gente me ha dicho lo mismo que tu, pero al conocer los detalles, casi todos han cambiado su forma de ver las cosas, al punto que muchos simplemente no saben que decir (incluyo en esto a una psicóloga). Te puedo contar esos detalles pero solo en privado. Si gustas escríbeme a (xxxxxx). Saludos!