Conseguir invitados para mi cumpleaños

El tema que me trae por aquí es bastante inusual, pero para mi muy importante, porque tiene que ver con mi capacidad para establecer relaciones sociales. En octubre 2 es mi próximo cumpleaños (cumplo 26), queda algo más de un mes, y por eso quiero empezar con tiempo a organizarlo.
Resulta que al parecer no tengo la habilidad para hacer que venga gente a mi fiesta de cumpleaños. Hace tres años que estoy de novia, y he perdido varias amistades. Sólo me quedan algunas que están casadas y ya tienen hijos, y siempre se les complica venir, y al final terminan excusándose y no vienen.
El año pasado, mi novio (que es muy social) invitó a todas nuestras parejas amigas a mi cumpleaños, el problema es que todas esas personas eran amigos suyos. A pesar de que a mi me conocían por salidas en pareja y eso, no eran de mi entorno. Y resulto que en mi propia fiesta de cumpleaños sólo habían amigos de mi novio. Me sentí frustrada. Y encima luego, me enteré que mi novio había hablado con sus amigos, y les había comentado que le daba lástima que no hubiera ido nadie de mi lado. Me sentí la persona más sola del mundo.
Tengo miedo de que este cumpleaños resulte igual, y que mi novio me siga percibiendo como una pobre chica sin amigas. Tal vez lo mejor sería decirle que el no invite a nadie, para que no sienta que tiene la responsabilidad de hacerlo. Pero quiero hacer algo, para que mis pocos amigos y conocidos vengan a mi fiesta, atraerlos de alguna manera, ahora que tengo algo más de tiempo. No se organizar algo divertido o distinto, pero que todos tengan deseos de venir. Si logro llenar mi mesa con mis invitados me sentiré muy feliz, y que no le debo nada a nadie.

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu relato y la verdad es que tienes que sentirte un poco frustrada, pero no tienes que desfallecer... ya que si lo haces y lo ves todo negro o visualizas que todo va a salir mal... así sera como salga... Así que cambia el chip e imaginate el día de tu cumpleaños rodeada de toda la gente que te hace sentir bien.
Primero, tienes que pensar que la gente que no venga o que ponga excusas pues... peor para ellas... ellas se lo pierden! Y más este año que vas a montar una superfiesta!
Yo te puedo dar algunas ideas, que seguro no podrán fallar:
Podrías hacer como una fiesta de disfraces, por ejemplo... proponiendo un tema y que cada uno viniese disfrazado como quisiera: En plan, por ejemplo: Hollywood, Futuro, Góticos, romanos, Punkyes, animales...
Tienes que tener en cuenta que si tus amigas tienen ya hijos, podrías hacer algo para que los nenes estuvieran allí y tuvieran ganas de estar allí... como puede ser una zona, donde puedan jugar con plastelinas, pinturas de dedos, colores, globos...
Prepara una buena merienda o una buena cena en plan pica-pica, buenos cds de música de fiesta para bailar...
Haz invitaciones para cada una de las personas que quieras que vengan, explicándoles que serias muy feliz teniéndola a tu lado en ese día tan especial y después de tanto tiempo... diciéndole que la echas de menos y que es muy importante en tu vida( siempre gusta que te digan cosas bonitas y más cuando vienen del corazón)
No se, seguro que hay muchas ideas más, solo tienes que ponerte manos a la obra y pensar que todo va a salir bien... que te ayude tu pareja y deja que te de ideas, pero que no sea él en que se encargue de hacerlo todo... porque es tu fiesta y es tu día... así que disfrutalo!
Bueno, guapa... espero poder haberte ayudado aunque sea un poquito... y cualquier cosa, no dudes en comentármelo!
Un abrazo
Yolanda
Gracias Yolanda por tu respuesta! Parece que es una cuestión de actitud nomas.. Vamos a ver que puedo hacer de lo que me recomendaste para que este cumpleaños estén mis verdaderos amigos.