Tengo problemas en mi relación sentimental con mi ex pareja por el carácter fuerte de ambos

Hola que tal, mi problema es este, hace 10 años y medio que tenía una relación con mi ex, actualmente tengo 25 años y ella 26, soy ing. Electrónica y ella es maestra, nuestra relación pues generalmente era buena, teníamos muchos problemas en cuanto al carácter ya que los 2 somos de carácter fuerte y a veces no coincidíamos, desde hace 1 año que ella paso a vivir conmigo ya que donde estudiaba ella estaba trabajando, en julio yo terminé de estudiar y ella se quedó sola en mi casa, a ella la trasladaron a otro lugar para que trabajara, todo estaba bien, pero de repente empezó a cambiar en algunas cosas, ya no me demostraba tanto cariño como antes, solo nos veíamos fines de semana por que ella trabaja lejos de donde estoy ahora, pero llegaba el viernes y discutíamos, sábado a veces y así nos la llevábamos, entonces yo empecé a notar que ella se empezó a llevar con un compañero de trabajo de una manera que pues a mi no me parecía, de repente viajaba para estar con ella, y esta persona le hablaba como a eso de las 9 de la noche y pues yo empecé a desconfiar de ella, discutíamos más por eso, hasta que un día no me quede con la duda, fui a la casa sin avisarle y me escondí de repente la vi que llegó con esa persona a mi casa, y estando ella sola, me dio muchas cosas que pensar, ella entró y cuando me vio se espantó este tipo entro a mi casa como si nada y salí a decirle un montón de cosas, ya se imaginarán le pregunte que que es lo que se trae con mi novia, que ella estaba sola, fueron muchas cosas, pues se fue y yo entre a mi csa llorando, mal y mi novia diciendo que era un oso lo que había hecho con ese maestro, que no me lo iba a perdonar, que no me quería ver ni saber nada de mi, y le dije que porque, que no se daba cuenta que lo que estaba haciendo esta mal, pero solo conseguí malas caras, pasó, me quite por que no quería que se salga de mi csa, el viernes que viajó, la fui a buscar para que arregláramos eso que pasó, pero seguía igual, que no tenia nada que hablar conmigo, que ya no quería estar conmigo, que no iba a dar marcha atrás.
Le lloré, le rogé pero nada, la lleve a su casa y caí en una depresión terrible, le llamaba, no me contestaba, le enviaba mensajes y nada. Pasarpn 2 sábados más y le llevé un ramo de flores, vi que cambio su cara y carácter, pude decirle cuanto la amaba y lo que me hacia falta, nos abrazamos y empezó a llorar, solo le dije al oído que la amaba que porque no se daba cuenta, me quite y quedo allá. Ayer en la noche hable con ella ya más tranquilo, más sereno, pidiéndole que me dijera la verdad, que es lo que pasaba con ese maestro, que no estaba tranquilo por como habían pasado las cosas que yo la amo de verdad, ella me respondió que ese maestro es una gran persona y la considero como un amigo en el que puedo confiar, no se porque le tienes celos, me dijo que me quería y que le dolía todo lo que esta pasando, pero que es lo mejor para los 2 porque nuestra relación no iba bien, que quería estar sola, que le respetara su espacio, que si somos el uno para el otro vamos a regresar.
La verdad yo no creo en eso del tiempo, ¿usted qué me aconsejan? ¿La dejo un tiempo? ¿Creen qué tenga algo con la otra persona y por eso me corto? ¿Cuánto tiempo tendría que dejar pasar? Son muchas dudas que tengo, como le digo ella me pide tiempo para pensar las cosas, me dice que reaga mi vida, que no me pare por ella, que no la espere, no se que hacer, me siento triste porque la quiero de verdad y no quisiera perderla, veo en ella como que de repente si, pero no se anima a regresar conmigo. Gracias de antemano por su ayuda
Respuesta
Yo pienso que si dejo la relación fue porque ya no aguantaba más las discusiones y la escenita de celos colmo el vaso. Lo único que te queda es tener paciencia y darle tiempo. Demostrarle que puedes respetar su decisión y durante ese tiempo cambiar, dejar los celos atrás y pensar que si volvéis no debes hacer lo que has hecho. Aunque mucha gente no lo crea un hombre y una mujer pueden ser amigos y no tiene porque haber nada entre ellos. Tras lo ocurrido deberás aprender a aceptar esa amistad y esperar a ver si ella decide que volváis. Dale tiempo para que piense e intenta mientras tanto no agobiarte y pasar ese tiempo de manera tranquila para que pase más rápido.