Pautas para encaminar mi vida.

Querida Ohanitos:
Agradezco esta oportunidad que me das para poder exponer mi preocupación.
Tengo 47 años y una personalidad fuerte forjada por una vida complicada y difícil.
De familia desestructurada después de la muerte de mi padre cuando yo tenía 14 años, me fui pronto de casa de mi madre, con 17 años.
Me casé con 20 años, mi matrimonio duró 7 años del cual tuve una hija. Luché mucho sacando sola a mi hija adelante sin apoyo de nadie, trabajando y tratando de darle lo mejor.
Después de algunos años sin pareja conozco a un hombre 10 años mayor y yo con 36 años inicio una relación con él de la cual tuve una hija (muy deseada por mi). La relación fue bastante conflictiva pues él, después de quedarme embarazada, no quería comprometerse pero tampoco se iba de mi vida. Permanecía impasible y cuando vio que la relación estaba perdida y no era capaz de hacer nada por ella, "se dejó morir". Murió hace 4 años.
Me he vuelto a quedar sola, sin familia, en otra ciudad, con mi hija (la mayor inició una nueva vida por su parte aunque la veo y charlo a diario).
Mi pregunta es la siguiente. Tengo una hija pequeña de 10 años, sin padre, a la que le dedico mi vida porque es mi obligación. Tengo derecho y debo encauzar mi vida. Vivir también para mi. Trabajo todo el día, recojo a la niña, la llevo a actividades, le doy todas las oportunidades para que contacte con sus amigas, voy a yoga, practico natación... Pero no logro hacer amigos, a esta edad la gente está casada y mucha gente esconde su soledad en su casa y no se anima a cambiar. He tratado de conocer gente por internet...
Intento mantener la calma, darle paso a las oportunidades que vayan surgiendo, pero todo pasa muy lentamente y temo perder la poca juventud que me queda.
Un beso muy grande.
{"Lat":40.6249627584239,"Lng":-79.1663646697998}

1 respuesta

Respuesta
Aparte de ser madre, ex pareja, ex mujer y tener 47 años, también eres mujer y persona, mereces rehacer tu vida y ser feliz, mucha gente logra cambios en su vida a tu edad.
Solo es cuestión de que estés convencida de ello.
Quizás los lugares donde has buscado rehacer tu vida no son los adecuados, y también hay hombres de tu edad o mayores, con historias parecidas a la tuya, es decir con divorcios y situaciones difíciles, que también quieren rehacer su vida, y buscar una compañía para la vida.
Lo que valdría la pena es revisar en tu interior y hacer un análisis de que tipo de pareja es la que atraes hacia ti, y por que, es decir que de tu personalidad hace que sea exactamente que sean hombres de tal o cual manera y si estás o no conforme con ello.
Para buscar un cambio, o en el caso en que estés satisfecha pues seguir en la misma línea
Quizás por las malas experiencias anteriores eres un poco dura contigo misma, pero has aprendido, y puedes llevar esos aprendizajes a una relación futura, y sacar provecho de ellos
Mereces ser feliz y encontrar la persona que te merezca y te valore por lo que eres y como eres, recuerda que uno proyecta como un proyector, valga la redundancia, aquello que tiene adentro, por eso es importante que hagas un análisis de que exactamente es lo que envías hacia fuera, para que puedas controlarlo, quizás los mensajes que envías inconscientemente y desde el fondo de ti misma es que quieres estar sola, por lo que has vivido y sufrido, y por ello no permites que el verdadero hombre de tu vida se acerque.
Por ello, es que te planteo un análisis, y el hecho de pensar que no importa las veces que te has equivocado o que no ha funcionado, todos merecemos una nueva oportunidad.
Te dejo el siguiente artículo, espero que te pueda ayudar
Es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
Además puede ser que lo que hay detrás de esto es una relación inconclusa con tu o ex, un círculo que no has logrado cerrar, y que mantienes vivo, que te duele y está allí para mostrarte lo importante que es para ti, es importante que si las cosas no se dan logres cerrarlo, para que puedas retomar la relación con algún otro amigo, mientras tu ex siga siendo parte de tu presente y no de tu pasado, vas a seguir enganchada con él y no te permitirá tener otro tipo de relaciones, el futuro es incierto y el pasado se salió ya de nuestras manos, lo único que nos queda es vivir el presente que es lo único que tenemos, así que sea cual sea vive el presente, no el pasado ni el futuro, mi mejor consejo es que te conectes con él, cualquiera que el sea, en vez de estar pensando en lo que pudo ser y no fue y en lo que podrá quizás ser, por que no sabes si en realidad será.
Gracias por tu respuesta. Sé que es difícil dar unas pautas generales con lo expuesto.
Te diré que hace dos años me operé y tuve tres meses de baja. En ese tiempo asistí a un psicólogo pues quería aprovechar el tiempo libre para encauzar el cambio que yo quiero se produzca.
Me dijo que tenía las ideas muy claras y después de todo lo vivido tenía muy claro que yo era la dueña de mi vida y no me iba a dejar manipular por un hombre ni sacrificar la vida que me queda por vivir con él. Me dijo que por desgracia los hombres son todavía muy machistas y no desean vivir con una mujer independiente y libre, prefieren una mujer dócil y que le haga la vida fácil (una criada).
Sé que hay otros hombres que desean y trabajan por otro tipo de relaciones. Puede que llegue a conocer uno así. No pierdo la esperanza.
Sé que el cambio se produce conociendo gente, cuanta más mejor (más oportunidades). El hecho de que mi hija esté conmigo constantemente no me deja mucho tiempo libre y por lo tanto, no he tenido oportunidad de trabajar amistades si no es con la presencia de ella.
He querido escribir por si hay algo que se escape a mi visión de las cosas.
De hecho, a mi me parece también que tienes muy claras las cosas.
Pero difiero de la opinión de que todos los hombres son aún muy machistas, puede que en el fondo algo haya de verdad en ello, pero hay muchos otros que no prefieren una mujer fácil, sino una compañera para la vida, no alguien a quien mandar, sino alguien con quien opinar.
Es muy cierto que el machismo produce situaciones como la pintas, pero es por que muchas veces quienes son partícipes de la relación necesitan el tipo de hombre que las domine, y las mande, son dinámicas muy complicadas, pero para cada relación se necesitan dos.
Y te cuento que mujeres que no quieren ser doblegadas y no les interesa ese tipo de relación trabajan arduamente por un cambio en la relación y en la pareja, no es algo que se de de la noche a la mañana, pero se da, y además aquellas que no logran los cambios, tienden a separarse y a buscar parejas acordes con su personalidad
No creo que la actitud sea pensar que hay hombres machistas, sino en enfocarte en alguien que sea acorde a tu idea de lo que es y debe ser una relación de pareja, cosa que como te digo, no se logra de un día para otro, pero por lo menos encontrar el hombre ideal con el que puedas luchar, y ser un compañero de vida.
Hay incluso hombres que después de un divorcio, se dan cuenta cual es el tipo de mujer que quieren realmente, yo creo que las cosas han cambiado, lo veo diariamente en la gente que llega a mi, con sus preguntas dudas e inquietudes, hombres más preocupados por lo que su mujer necesita y por decirlo de alguna manera conectarse con sus necesidades.
Aunque de hecho no niego que siga existiendo el macho cabrío que necesita una mujer dócil que manipular y a su lado, una mujer que cree que si no cumple con esto no es buena esposa y tiene que aceptar todo de él, hasta prestarse a tener sexo aún cuando ella no quiere, solo por el miedo a contrariarlo.
Pero en estos casos, no solamente estamos hablando de machismo sino que en muchos casos hay maltrato psicológico, solo que la mujer no se da cuenta, o el le ha lavado tanto pero tanto el cerebro que ella, se cree merecedora de lo que le pasa.
En fin, pienso que tienes que ir con la mente abierta y atraer, por decirlo de alguna manera el hombre que si te conviene, lo que pasa es que a veces hay cosas en nuestra personalidad que no son muy conscientes para cada uno, pero eso marca la diferencia en el tipo de personas que atraemos hacia nosotros.
Quizás no estés buscando en el círculo apropiado, y por más que tu hija ocupe tu tiempo y estés dispuesta a ello, debes buscar un tiempito también para ti.
A lo mejor alguien te pueda dar una mano con la niña algún día y usarlo para dedicarte a buscar el hombre apropiado, y fomentar la relación