Lo amo pero hay más lágrimas que sonrisas

Hola.
Les paso a contar mi situación
Hace casi un año que somos novios, realmente lo amo con todo mi corazón, conocí a los padres, él conoce a los míos, de hecho sale de la facultad y viene a dormir a casa casi todos los días.
Creo que en este último tiempo me he vuelto más dependiente, no estoy cursando actualmente, me cambie de carrera y estoy estudiando para rendir una materia libre. No trabajo tampoco. Tengo amigos, a algunos deje de ver por celos aunque seguimos en contacto, a otras sigo viendo. Salgo con amigas, de vez en cuando porque cada una tiene sus cosas.
Las veces que salí siempre lo invite porque me interesaba que forme parte de mi vida social, un 50% vino conmigo, el otro 50% me dijo que no.
El sale con los amigos, pero en este año que estuvimos juntos, si los vi 3 veces o 4 fue mucho y de hecho me siento excluida de su vida social. Le hice planteos al respecto y le dije que no me parecía correcto teniendo en cuenta el tipo de relación que tenemos que él salga con los amigos y no tenga ni siquiera la sutileza de invitarme.
El sábado tuvo un cumpleaños de un amigo que yo conocía, me pregunto que iba a hacer y le dije que no iba a salir, no me pregunto si quería ir con él. Le dije que si quería nos podíamos ver después (porque era lo que hacíamos la mayoría de las veces que salíamos por separado) me contesto que se iba a quedar toda la noche con los amigos, la cuestión fue que volvió 3 y media de la madrugada a la casa.
Hoy no pude con mi genio, le dije que estaba celosa y me sentía algo triste por lo que había pasado, porque no tuvo la intención de invitarme, porque me siento excluida de su vida social y que no intento que yo entable relación con los amigos, él me contesto que la relación la tenía que tener con él, no con los amigos y que quería estar con los amigos, si iba conmigo a ese cumpleaños iba a tener que estar conmigo y no quería porque quería estar con ellos. No fue una respuesta hermosa...
Arreglamos en salir el sábado que viene pero ahora tiene el cumpleaños de otro amigo. Le dije que no me parece bien que me cancele para un cumpleaños, pero que vaya.
Me siento irritada y celosa... A veces desconfío aunque sé que sin razón, pero son esas cosas que se nos cruzan por la cabeza a las mujeres.
Hoy iba a venir después de la facultad y le dije que prefería que venga antes de ir a la facultad así podíamos ir a un bar a hablar tranquilos sobre esto.
Siento que si bien se comprometió con la relación, no fue un compromiso completo por esto y realmente a mi me molesta y a veces no lo puedo controlar.
Pensé en proponerle una relación abierta, sin reproches ni escenas de celos, sin mensajes, ni llamadas, quizás ir a cenar algún día a la semana si hay tiempo y algún día del fin de semana vernos si no hay otra cosa para hacer, por ahí de esa forma yo puedo empezar a ver las cosas de otro modo, sé que me va a doler muchísimo y me voy a sentir terriblemente mal, pero también me siento mal ahora y estoy demasiado sensible, hay días en los que me acuesto llorando y me levanto llorando como por ejemplo hoy.
¿Qué consejos me pueden dar al respecto?
Realmente me siento encerrada y no sé cual es la solución...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: Siento mucho por lo que debes estar pasando, pero en mi humilde opinión primero deberías hablar seriamente con él, saber que piensa, que siente, sus sentimientos... pero sin tener en cuenta "el que pensará" Si esto no funciona deberías plantearle lo siguiente: "Pagarle con la misma moneda" Quiero decir: Que cada vez que salga con sus amigos y no vayas tu, también saldrás con tus amigas o tus amigos y tampoco lo invitarás a él. Siento que mis palabras puedan parecer muy duras, pero me temo que sino haces algo así al respecto, él no llegará a tomarse en serio la relación.
Por otra parte desde mi punto de vista el tener una relación abierta cuando no lo deseas, siento decirte que te hará mucho más perjuicio que beneficio.
Lo cierto es que no se cuanto tiempo lleváis juntos, pero a veces cuando no es mucho hay una parte más dependiente que la otra, y quizá el hecho de tener más tiempo libre sea tu caso. En mi opinión los celos en cierta medida son buenos, pero cuando pasan a ser posesivos es lo peor; porque consiguen agobiar a la otra persona, hasta tal punto que se siente muy controlada y eso provoca que no sea feliz, y si ella no es feliz, tampoco puede hacer feliz a su pareja.