Lo amo pero hay más lágrimas que sonrisas

Hola.
Les paso a contar mi situación
Hace casi un año que somos novios, realmente lo amo con todo mi corazón, conocí a los padres, él conoce a los míos, de hecho sale de la facultad y viene a dormir a casa casi todos los días.
Creo que en este último tiempo me he vuelto más dependiente, no estoy cursando actualmente, me cambie de carrera y estoy estudiando para rendir una materia libre. No trabajo tampoco. Tengo amigos, a algunos deje de ver por celos aunque seguimos en contacto, a otras sigo viendo. Salgo con amigas, de vez en cuando porque cada una tiene sus cosas.
Las veces que salí siempre lo invite porque me interesaba que forme parte de mi vida social, un 50% vino conmigo, el otro 50% me dijo que no.
El sale con los amigos, pero en este año que estuvimos juntos, si los vi 3 veces o 4 fue mucho y de hecho me siento excluida de su vida social. Le hice planteos al respecto y le dije que no me parecía correcto teniendo en cuenta el tipo de relación que tenemos que él salga con los amigos y no tenga ni siquiera la sutileza de invitarme.
El sábado tuvo un cumpleaños de un amigo que yo conocía, me pregunto que iba a hacer y le dije que no iba a salir, no me pregunto si quería ir con él. Le dije que si quería nos podíamos ver después (porque era lo que hacíamos la mayoría de las veces que salíamos por separado) me contesto que se iba a quedar toda la noche con los amigos, la cuestión fue que volvió 3 y media de la madrugada a la casa.
Hoy no pude con mi genio, le dije que estaba celosa y me sentía algo triste por lo que había pasado, porque no tuvo la intención de invitarme, porque me siento excluida de su vida social y que no intento que yo entable relación con los amigos, él me contesto que la relación la tenía que tener con él, no con los amigos y que quería estar con los amigos, si iba conmigo a ese cumpleaños iba a tener que estar conmigo y no quería porque quería estar con ellos. No fue una respuesta hermosa...