Mi novio prefiere las fiestas que a mí

Leí las respuestas dadas por ti y me parecieron muy acertadas, por eso me gustaría tener tu opinión.
      Desde hace 9 meses que tengo un novio muy dulce, el de 33 años, que vive con sus padres, yo de 35, independizada desde hace varios años.
     Tenemos una rica relación, pero... A él le encantan las fiestas (a mí tbn), a veces le acompaño, otras veces quiere ir sólo.
     Hace 3 semanas discutimos porque iba a salir con un amigo y resultó que se encontró con unas amigas después. A la semana salió con 1 amigo y 2 amigas, lo que me contó al día siguiente, con mucha naturalidad. Y bueno, reaccioné mal, me puse celosa... Pero yo creo que es honesto, porque en ambos casos yo no me hubiera enterado si el mismo no me hubiera contado.
     Ahora, este sábado prefirió salir con su amigo en vez de estar conmigo, también me molesté, pero ahora si me pareció extraño... El lunes vino a aclararme que pasaba, y me dijo que a raíz de estas situaciones SE DIO CUENTA de que quería seguir en fiestas aunque yo me enojara, así que me dijo que para no hacerme sufrir más, mejor termináramos... Le pregunté si el que yo me molestara era el motivo y me repitió que No, que con eso se dio cuenta, de que no estaba para compromisos que sólo quería divertirse, pero que = nos podíamos ver de repente... Ahí le dije que si el estaba seguro de terminar, yo no estaba dispuesta a verle más, ni como amiga ni como nada... Me repitió que estaba seguro...
Más tarde me llama diciéndome que lo estuvo pensando y que era inmaduro perderme, porque él era feliz conmigo, y que sabía que podíamos seguir como estábamos, saliendo aveces conmigo otras con sus amigos... Plop!
Yo con el dolor de mi corazón (y con los ojos hinchados de tanto llorar), le dije que él no podía jugar con mis sentimientos, que mi corazón no resiste tanto cambio, me insistió un poco, le insistí en que no quería que después sucediera lo mismo...
Obs: antes, a pesar de verlo menor que yo (en todo aspecto), me fasciné con su ternura y llegué a soñar con formar familia con él... Pero ahora, con esta actitud suya, mmm, no sé... Pero lo adoro, si me insistiera lo aceptaría, ¿pero y si le da la tontera de nuevo?
Creo que Ahora debo tomar una decisión, ayudame plis, si me llama ¿lo acepto?, ¿Lo corto de raíz?, ¿Lo llamo yo?, ¿O qué?. No veo con claridad.
Gracias por leer esto tan latero y por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Realmente la última decisión la tienes tu, pero una persona que a sus 33 años no se ha independizado, vive con sus padres y aun no piensa en establecer una relación, además de vivirsela en pachangas, habla mucho de su madurez, que además de una racha de pachanguitas te dice que debe terminar contigo porque aún no esta listo a un compromiso porque lo celas mucho ja ja mejor dile que no te haga perder el tiempo, que tu como me cuentas piensas ya en algo más serio, y pues una vez más hecha a la balanza todo lo que has vivido con él, se que es fácil para mi escribir estas lineas, pero cuando existe un vinculo más fuerte es difícil tomar la decisión, pero una cosa si te digo si decides regresar con él y te lo vuelve a hacer, olvidalo nunca cambiara y que flojera estar con alguien así.
Y créeme que el problema de los celos es otra cosa, mi consejo es que cuando tengas una pareja aprendas a confiar en ella este en donde este, este con quien este, debes de confiar en el vinculo que existe entre ustedes, dejalo que salga con sus amigos y amigas y tu también ten amigos y amigas, créeme tener a una persona a tu disposición las 24 horas del día que solo piense en ti y solo quiera pasar el tiempo contigo al principio encanta pero a la larga ABURRE, desgasta la relación y se termina, porque antes de ser pareja son seres con individualidad que necesitan nutrirse de cosas ajenas o externas a ustedes para seguir alimentando la relación, además que SI al salir con otras personas, sigue siendo feliz a tu lado es porque realmente esta seguro de lo que siente cuando esta a tu lado y no desea perder eso, y si TU TEMOR ES QUE encuentra alguien con quien este mejor, yo te hago esta pregunta ¿Para qué deseas tener a otra persona a tu lado que no es feliz ni se siente satisfecha viviendo contigo?.
El verdadero amor es aquel que llega una vez que conoces a la otra persona en todo su esplandor tanto cosas bellas como otras no muy bellas y aun así te sientes a gusto con él, aún así no dejas de ser tu, no dejas de hacer cosas por agradarle a otro, donde puedes tomar las decisiones pertinentes sin temor, claro respetando siempre al otro, donde no dejas de ser tu para ser lo que el quiere o donde la otra deja de ser ella para ser lo que tu deseas, eso querida lepupe no es FELICIDAD y tarde o temprano agota.
Espero tomes la mejor de las decisiones y sepas antes de pedirle a otro lo que mereces dártelo a ti y es amor, respeto y mucha mucha paz mental.
mmm, tu respuesta me da mucho para pensar, en un comienzo entiendo que la relación está prácticamente perdida, pero luego me aconsejas respecto de los celos, lo que me hace entender que debo cambiar esta parte, ya sea con él o con quién sea, y me hace creer que si volviéramos tendría una oportunidad de que estemos mejor (tal vez no fue tu intención el que yo pensara esto último), me hace mucho sentido también que el estar las 24 horas disponible al final no es atractivo, que el amor es tranquilidad y que debo empezar por mí...
Espero haber interpretado correctamente tu respuesta, me ha gustado mucho, la leeré varias veces más, muchas gracias... saludos