Lo amo, ¿Pero seguir o dejarlo?

Hola, quisiera que me aconsejaras, veras ase tiempo conocí a un chico y es mayor que yo el tiene 22 y yo 19. Lo conocí el primer día de clases en la escuela ya que vamos en la misma universidad, el fue quien se acerco a mi para platicar y el me llamo la atención porque es agradable hablar con el. Después de ese día creí no volver a verlo, pero no fue así me lo seguí encontrando en la escuela y nos qedabamos platicando después de clases, nos pasamos correo y numero y así,, después de dos meses de haberlo conocido, mientras chatiabamos el me dijo que tenia ganas de darme un beso porque le había gustado desde el primer momento en que me vio, para ser sincera a mi también me gusto a pesar de que no creo en eso del amor a primera vista jaja pero después de ese día me lleve una desilusión porque falto a la escuela durante una semana, pero me dijo que hablara con uno de sus amigos para que me contara algo, no quise hacerlo pero casualmente me encontré con uno de sus amigos que también es mi amigo, y como no queriendo salio al tema el muchacho que me gusta, y me contó que la razón por la cual el faltaba a la escuela es porque había fallecido su hijo, fue algo duro de asumir para mi porque yo ni siquiera sabia que estaba casado, mucho menos que tenia un hijo, cuando el regreso a clases me busco para que habláramos y yo le dije que sentía mucho lo de su hijo y le comente que no sabia que era casado, el nomas bajo la mirada y puso un gesto triste. Empezamos a hablar y me contó su historia que es cierto el tiene mujer pero que no esta casado solo se juntaron porque ella quedo embarazada y que si aun sigue con ella es unicamente por su hijo. Pero el hecho es que con ella lleva 5 años y ademas cuando paso lo de su hijo su esposa estaba esperando otro bebe. Yo me sentí muy mal con todo lo que me contó, porque para ese entonces ya me gustaba demasiado se podría decir que ya lo quería, ese día después de platicar di por hecho que no había posibilidad alguna con el. Pero el siguió buscándome, mandándome mensajes al celular, por correo, y en otra ocasión que nos quedamos platicando el intento besarme, pero no me deje el me pidió una explicación de porque no quería y yo simplemente le dije que estaba mal por que el era casado y era una falta de respeto hacia su esposa, el se quedo sin palabras y creí que entendió, pero se repitió lo mismo en más ocasiones el intentaba besarme y yo lo rechazaba aunque por dentro yo quería lo mismo. Un día aunque trate de que no pasara, el me beso y yo le correspondí, de cierta forma después de un mes empezamos una relación, yo estaba consiente y a pesar de que no quería tener el papel de la 'otra' eso paso por que para mi desgracia ya estaba enamorada de el. El me comento que desde que iniciamos no podía ni siquiera darle un beso en el cachete a su esposa porque simplemente no le nacía hacerlo y de tener relaciones con ellas ni hablar tampoco eso. Nuestra relación iba bien, siempre hablábamos pero nos teníamos que ver a escondidas porque sus amigos lógico sabían que era casado y el no quería que empesaran a hablar mal de mi, así que en la escuela el me buscaba y platicábamos como amigos y saliendo de clases nos íbamos juntos e íbamos platicando. La relación creo que fue demasiado rapido, empezamos con besos, caricias hasta el punto en el que el me dijo que quería tener relaciones sexuales, yo le contestaba que no, en ese aspecto no insistió, pero cuando la situación se prestaba para eso lo volvía a mencionar, una ves hablando le dije que una de mis razones es porque yo nunca había estado con un hombre, y que yo creía que el nomas me quería para eso. El hablo claro conmigo y me dijo, que no negaba que quería que pasara eso, pero que no era solo eso que yo de verdad le importaba y que me quería a la buena, el único problema era su situación (casado) ademas se nos presento otro problema ya llebabams cinco meses cuando paso un mal entendido, el me vio platicando en la escuela con otro muchacho y creyó que salia con el, entonces el dijo que mejor dejáramos las cosas así y que yo siguiera con mi vida, yo acepte su decisión pero le aclare que solo era un amigo, ese día en la noche hubo una fiesta y el también asistió a ella, en esa fiesta yo baile con un amigo de el y el se puso muy celoso que incluso me dijo que quería golpiar a su amigo así que para no hacerlo decidió salirse, después de un rato cuando ya me iba de la fiesta, lo vi con una amiga y sentí morirme, a pesar de que no estaban asiendo nada, pero el la tenia casi abrazada y lógico también me dieron celos, en la madrugada hablamos y nos dijimos mil cosas, pero al final volvimos (solo duramos separados un día) después de eso la relación siguió como siempre, y al tiempo, bueno accedí a tener relaciones con el. Después la del problema fui yo ni siquiera me explico a mi misma porque pero la comunicación con el empezó a decaer ya casi no le comentaba lo que me pasaba ni nada y el me pedía que habláramos quería saber que tenia, me empezó a sentir distante, decidí dejarlo porque también me entro cargo de conciencia por que ya estaba próxima la fecha de nacimiento de su otro hijo y para esto su esposa lo había dejado (al parecer se entero de que el salia conmigo aunque ella no me conoce, es decir sospechaba que el salia con alguien) y le había dicho que no conocería a su hijo, yo se que el lo que más ama son sus hijos (el que falleció y el que estaba por nacer) así que decidí alejarme y le dije que mejor tratara de solucionar las cosas con su esposa ( creo que no lo mencione arriba pero el y ella ya tenían problemas mucho antes de que yo lo conociera).. Pero fueron solamente dos semanas lo que duramos separados el me dijo que no le importaba lo que pasara que el me amaba y quería luchar por estar conmigo y ser alguien en mi vida. Esta situación se repitió lo deje en otras dos ocasiones más. Incluso se podría decir que lo engañe (pero no de engañarlo de haber tenido relaciones sexuales) porque salí con otra persona durante un mes, hasta que me di cuenta que no podía olvidarme de el (el casado) ya que también siempre estuvo conmigo, a pesar de que le conté que andaba con alguien más y cuando me decía algo tenia los ojos llorosos, siempre me aconsejaba y apoyaba incluso en mi relación con el otro muchacho, y otra ves volví con el, luego de terminar con el otro muchacho. Para no asertela más larga aun jaja, actualmente llevamos juntos 11 meses ya casi el año. Y aunque el me dice y me demuestra que en verdad me ama, yo aun tengo mis dudas, sigo pensando que solo es por el sexo. Aunque el cada ves más se va involucrando en mi vida, mis problemas familiares, con amigos y así, siempre esta para apoyarme cuando lo necesito, y me dice que le duele tener que ser ante los demás solamente mi amigo' ya que nadie sabe de nuestra relación, ni mis amigas y obvio tampoco sus amigos.. Bueno actualmente el y su mujer viven en diferentes casas pero por lógica se siguen viendo siempre van a seguir unidos por el hijo que tienen, ademas de...

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado hasta ahora, pero por motivos familiares tuve que estar unos días fuera. Me gustaría saber antes de contestarte qué tipo de relación lleva con su mujer, dices que viven en casas separadas, ¿pero sigue habiendo un contacto íntimo? ¿Hablan de divorcio? ¿Son amigos simplemente? ¿Están las cosas claras y de acuerdo por parte de los dos en separarse? Espero tu respuesta para poderte dar una opinión más adecuada.
Bueno por lo que se con su mujer no se lleva bien, y no ha habido contacto intimo incluso desde antes de que el anduviera conmigo, a cada rato andan peliando y a mi me toca verlo a el deprimido porque su mujer le dice cosas respecto al hijo que perdieron, sabe exactamente que decirle para hacerlo sentir mal. Por todo lo que el me a contado da a entender que su mujer lo chantajea con lo referente a sus hijos. Y bueno de divorcio no han hablado ya que ellos no están casados ni por la iglesia ni por civil, y el esta con ella por su hijo, ya que ella en una ocasión le dijo que si se va,, se lleva al niño y no lo vuelve a ver.
Se que yo estoy mal en andar con alguien en su situación, pero como ya lo mencione, realmente lo amo y bueno eh pasado por alto lo de su mujer aunque en un principio no quería una relación con el por el mismo motivo. Pero prefiero dejarlo por más que me duela a que le vayan a prohibir ver a su hijo, yo en una ocasión le mencione eso a el, pero el me dijo que era un riesgo que quería correr por estar a mi lado. Pero no me gustaría que eso pasara porque se cuanto ama a su bebe.
Acudí a esta página para buscar consejos ya que como mis amigas no saben nada, no podría pedirles que me aconsejaran y bueno no allo que hacer porque se que tal vez lo mejor sea dejarlo y de eso estoy consiente, pero el solo pensar en dejarlo me duele y es algo que en el fondo no quiero hacer.
Aquí estoy para escucharte, consolarte y darte muchas ánimos no estás en una situación fácil. Por un lado no ves futuro directo en esta relación, dado que él no es del todo libre aún para que podáis llevar vuestro amor libremente, si tener que ocultar nada, y por otro lado veo que le amas demasiado como para plantearte realmente el dejarlo. Por eso también desconfías que esté contigo sólo por el sexo, dado que ves que él no da otros pasos que tú necesitarías. Muy complicado todo sí. Su situación familiar es difícil, está con una mujer que no quiere y sólo por su hijo. De todas formas cuando no se quiere a alguien, mantener una relación familiar de esa manera por los hijos no es conveniente para nadie se daña la pareja y se daña a los niños, dado que los niños son muy perceptivos y también notan que hay peleas y que sus padres no se quieren. A veces incluso somos cobardes y no tomamos decisiones por miedos o comodidades y ponemos a los niños como excusas. Si él se alejara de su mujer, nunca perdería a su hijo porque tiene sus derechos por mucho que ella le amenace y seguramente su hijo crecerá de forma más sana y feliz que en un hogar donde no hay amor entre sus padres. Por tanto él debería planteárselo, ser valiente y tomar una decisión al respecto. Yo se lo plantearía, hay muchas parejas que se distancian porque ya no hay amor y siguen criando ambos a sus hijos sin problemas. Si realmente quiere estar contigo es hora de tomar decisiones, tú no puede estar esperando eternamente a que él se decida a dar el paso. Es lógico que quieras vivir un amor con él que sea transparente, pleno y sin engaños, ya que eso también te hace sentir mal. Exponle la situación de forma muy clara, para que vea que no estás dispuesta a seguir viviendo así, que te hace mucho daño, que le quieres mucho pero que necesitas una persona incondicional a tu lado y que podáis tener una relación normal donde no os tengáis que ocultar ni haya terceras personas. También coméntale que estás dispuesta a apoyarle en todo y estar ahí para que pueda dar ese paso. En caso que veas que él no quiera darlo y vuelva a comentarte que es por su hijo, yo me replantearía la relación de forma muy seria y dejaría pasar un tiempo alejada de él para que él piense realmente lo que quiere y decida armarse de una vez por todas de valor. Si verdaderamente te ama dará ese paso y querrá un futuro libre contigo. Tiene que dejar de buscar excusas (como te digo muchas veces son miedos propios más que por los hijos) y enfrentarse a su situación, por mucho que le duela también todo lo que venga, pero tú estarás ahí para darle soporte. En caso que los miedos no le dejen darlo, no veo futuro en vuestra andadura juntos porque siempre habrá una sombra ahí que no os deje vivir vuestro amor plenamente y tú sufrirás mucho. Y en ese caso sí deberías ya cerrar el círculo e intentar olvidar. Espero que mis palabras te sirvan de algo y aquí tienes una amiga para lo que necesites. Me gustaría incluso saber cómo ha ido todo, si te parece bien. Un abrazo lleno de cariño y ánimos.
Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme y agradezco tus consejos, me hacia falta contarle a alguien que me aconsejara. Y si, ya es tiempo de hablar claro con el y dejarle ver que necesito saber que pasara con lo nuestro, es algo que tengo tiempo queriendo hacer pero no me eh animado, puede que sea por miedo de solo pensar que tal vez lo pierda.
Pero es algo necesario para los dos, tienes razón yo siempre estoy ahí para apoyarlo y le haré saber que seguiré estando a su lado apoyándolo, a pesar de lo que decidamos, y bueno veremos que pasa con nuestra relación. Después te comentare que paso; y si a ti te parece bien, me gustaría que me siguieras aconsejando si surge un problema o alguna otra situación en mi relación, porque como te darás cuenta es demasiado complicada.
De nuevo muchas gracias por tu apoyo, saludos y que estés bien!