¿Novio reservado?

Hola! Qué tal... Bueno paso a contar mi "problema". Hace 5 meses estoy de novia con un chico (ambos tenemos 26 años) y tenemos una relación maravillosa, muy cercana, hablamos de todo, tenemos muchísima cercanía, pero cuando por ahí charlando le pregunto algo sobre alguna experiencia pasada con alguna chica se pone nervioso, y si bien me cuenta cosas siento que le da mucha vergüenza hablarme de esos temas, y no es que yo le pregunte cosas demasiado privadas o sexuales, sino que siento que le incomoda hablar de sus experiencias con otras mujeres, o todo lo que haya sido anterior a mí, en donde haya tenido vinculación sentimental.
Se lo he preguntado y me dice que nunca tuvo una novia con la cual hablar de ello (en verdad soy su primera novia y relación seria), que me ha contado cosas que jamás le contó a nadie y que siempre fue demasiado tímido y reservado con su vida privada. Al día de hoy es una persona muy transparente conmigo, pero en esas cosas le cuesta soltarse. Eso me hace sentirme un poco "limitada" porque yo soy curiosa y preguntona y me gusta charlar de todo, no tengo inhibiciones en la conversación, y mis experiencias pasadas son pasadas y no me cuesta hablar de ellas, para mí no tienen carga emocional, pero evidentemente para él sí las tienen.
Respeta muchísimo mi privacidad, a tal punto que si le cuento que me llamó un amigo o que voy a la casa de algún amigo a charlar no me pregunta nada sobre él, a veces siento que evade el tema, que me escucha si tengo algo que contarle, pero no pregunta demás. Y sé que no es porque no le interesa, sino que a veces percibo que, dada la relación tan linda que tenemos, no quiere tocar nada parecido a "celos", y él me ha dicho que es muy celoso, pero nunca me lo ha demostrado, tampoco le di motivos... Pero me parece raro que nunca me pregunte nada sobre mi vida privada, a veces pienso que él tiene mucha facilidad para ser perseguido entonces prefiere no saber ciertas cosas.
Otra cosa que me llama la atención es que desde que sale conmigo cortó la relación con sus amigos, según él es porque no le interesan, porque eran sólo amigos para la joda, porque simplemente la mayoría de ellos no vale la pena, ni de sus amigas ni de sus amigos. Sólo tiene relación con 2 de ellos, y hasta ahí. Nadie le manda mensajes ni nada, y él dice que se siente muy cómodo sólo conmigo, que no le interesa ni juntarse con sus amigos ni ir a verlos, que yo soy su mejor amiga y que no necesita a nadie más que a mí. Pero yo no dejé de ver a mis amigas ni de hacer mis cosas desde que estoy con él.
Bueno me gustaría recibir su opinión. Desde ya muchas gracias..

8 respuestas

Respuesta
Dada la relación tan linda que tenemos, no quiere tocar nada parecido a "celos", y él me ha dicho que es muy celoso, pero nunca me lo ha demostrado, tampoco le di motivos... pero me parece raro que nunca me pregunte nada sobre mi vida privada, a veces pienso que él tiene mucha facilidad para ser perseguido entonces prefiere no saber ciertas cosas.
Aquí comentas qué tu novio es te ha dicho es muy celoso, pero tú no notas nada (que no te pregunta si te llaman etc). Bueno llevas poco tiempo de relación, tal vez tu chico no sienta que deba preguntarte nada, a ti no te cuesta porque eres abierta y espontánea, pero a tu chico quizás si por su manera de ser
Otra cosa qué te tiene que llamar la atención, es que desde que sale contigo--se ha cerrado-- ha dejado de cultivar a sus amigos, y parece se centra solo en ti. Esto tampoco es bueno, los amigos y amigas son parte de la vida de una, y centrarse solo en la pareja abandonando por completo a los amigos no es buena idea. Es lógico qué cuando uno forma pareja se distancie un poco (es otra vida, entre trabajo, pareja se tiene menos tiempo), pero cortar con los amigos llevando tan poco tiempo de relación contigo creo indica este chico es más bien algo cerrado
Creo qué tu tienes gran importancia, puedes poco a poco hacerle ver, que no debe romper con sus amigos. Que tu le quieres mucho pero sigues manteniendo a tus amigas, qué el puede hacer lo mismo. Verás que tu novio quizás ahora ha abandonado a sus amigos porque se ha querido centrar en ti, pero quizás conforme pase algo de tiempo, y viendo tu ejemplo se acerque de nuevo a sus amigos
Lo de ser tan reservado y que le preguntes por experiencias con chicas anteriores a ti y que le ponga nervioso o no quiera contarlo... esto puede deberse a su forma de ser, tal como antes te dije. Hay personas qué son más abiertas y comunicativas, a las que no les cuesta nada hablar y contar cosas de su vida. En cambio hay otras personas qué les cuesta mucho, por timidez o por ciertos miedos internos el hablar de ellos mismos. Quizás poco a poco tu chico se vaya abriendo más a ti. Lo importante es qué como tu dices vuestra relación es muy buena y los dos estáis muy felices
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta
Este tipo de actitudes puede interesarles a muchas mujeres, da la impresión que sera una persona que le dedica mucho tiempo a su pareja, no es celoso, no tiene muchos amigos etc... Si las cosas se mantienen hasta ese punto pienso que todo esta bien, el tiene ese estilo de vida y hay que respetarlo... donde puede venir el problema... el problema seria que el quiera que tu dejes tus amigos para que solo te dedique a el... eso jamas se puede hacer... porque con esas actitudes la pareja puede llegar a un apego emocional que es lo mismo decir que tu solo existe para mi... ese apego luego se convierte en celo patológico y en una dependencia sicológica... es decir la pareja se aleja de todos los ámbitos sociales para dedicarte todo su tiempo a ti.. y te exige que haga lo mismo... en conclusión: ... 1. observa cuales son las actitudes que el tiene... 2.Si luego de un tiempo comienza a solicitarte que te alejes de tus amigos para que le dediques más tiempo... es una señal de un cambio peligroso... 3.visita a su familia y observa que relación el tiene principalmente con su madre... 4. Acercate a los amigos que le quedan y observa si hay cambios de actitudes cuando esta con ellos... 5. infórmale de las actividades que tu hace para motivarlo a que haga lo mismo... 6.. Cuéntale de tu pasado para motivarlo a que el haga lo mismo... que se entienda hasta ahora todo esta bien... el problema es si se presentan cambios en el futuro...
Respuesta
Que tal amiga sabes que es muy curioso tu caso por que lo normal seria estar leyendo todo lo contrario a lo que tu escribes te puedo asegurar que muchas mujeres serian felices con tener una pareja como la tuya, es ien embargo esto viene a corroborar que todas las personas somos diferentes y que tenemos metas y objetivos distintos y que todos buscamos cosas diferentes mira yo creo que tu eres una mujer bastante inteligente, muy segura de si misma y sobre todo que sabe lo que quiere por la forma en la que te expresas, y en alguna parte de tu relato mencionas que para ti el pasado es pasado y nada más entonces por que te interesa saber tanto su pasado de el quizá para el no resulte cómodo hablar de su vida pasada, por que simplemente no le guste contar sus cosas, ¿y ademas yo creo que si el no te lo quiere contar tiene todo el derecho de no hacerlo no crees yo creo que una forma en la que tu le puedes pagar a toda la confianza que el te brinda es teniéndole confianza a el y simplemente preocuparte por lo que has vivido con el desde que lo conociste para adelante no crees princesa'? Ademas el pasado ya es pasado y aunque se haga lo que se haga ya no se puede regresar el tiempo no crees, el que te debe preocupar es el presente por que de el depende tu futuro, ¿con el no crees princesa? ¿Ademas yo siempre he escuchado no busques lo que no quieres encontrar o no es cierto tanto buscamos en ocasiones que luego cuando encontramos resulta que no era lo que queríamos encontrar no crees?
Bueno por mi parte es todo espero te sirva de ayuda para resolver tus dudas, se despide tu amigo José Luis echale ganas princesa, no olvides finalizar y puntuar bye...
Respuesta
Lo que creo es que no quiere cometer errores y entonces evita preguntar mucho para que no pienses que lo hace por celos. Por eso seguramente que no te preguntara por tu vida anterior, por lo que haces con tus amigos etc. Si no quiere mantener contacto con sus antiguas amistades sera por algo, y lo que te dice sera lo que piensa, es decir, que el no valora a esos amigos como una amistad verdadera sino como amistades para salir y ligar, lo cual ahora ya no le interesa porque esta contigo.
Sobre lo de porque no te cuenta nada de otras chicas con las que haya podido tener algo, creo que es porque piensa que puede hacerte daño con ello y/o porque le de vergüenza hablar de ello. Ten en cuenta que en ti vera una relación seria y real y que lo que haya podido hacer antes carece de valor para él con lo cuál prefiere no recordarlo. De todas maneras si quieres quedarte más tranquila puedes hablar con él y decirle que te gustaría saber de su pasado y que a ti no te va a afectar lo que haya hecho, pero eso si, ten en cuenta que él es el que tiene la última palabra para decidir si quiere contarte o no.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Respuesta
Bien.
La curiosidad mato la gato.. querida amiga.. aveces ser preguntón no es tan bueno... hay información que nos hiere aunque seamos muy abiertos... ¿la pregunta es que harás con ella? Si el te contara cosas muy intimas... que te lograran mover... ¿qué harás con esta? ¿Cómo borrarla? Es aquí donde aveces es mejor no enterarse de cosas...
Por otra parte existen muchas personas que para evitar problemas causadas por malos entendidos de amistades las evitan cuando tiene una relación... no es el caso de todos, pero muchos lo hacen así evitan celos mal infundados, discusiones y hasta explicaciones, no tiene nada de malo.. más bien hay que cuidar que esto no se vuelva contra ti.. por ejemplo. Que con ello exija más tiempo o pida agas lo mismo, ya que nadie obliga a nadie a hacer algo... si se diera el caso, hazle saber que fue decisión de él alejarse y no tuya, y que esto no te incluye.. por lo que es libre si quiere reanudar sus amistades... mientras tanto continua todo normal y no te asustes... ni trates de sacar información que después no sabrás como procesar.
Respuesta
Ten en cuenta que no hay dos personas iguales en esta vida. Es reservado y debes dejarlo ser como es. Llegado el momento, cuando haya más confianza, él mismo será el que se anime a contarte cosas de sus relaciones pasadas. No intentes cambiarlo, acéptalo como es y quizás te de la sorpresa de contarte algo o quizás no.
Yo también soy reservado, por ejemplo, y sólo cuando tengo suficiente confianza con las personas, expreso verdaderamente lo que siento. Es muy común que hombres como nosotros a las primeras de cambio no nos guste soltarnos.
No es bueno el aspecto ese de que se centre mucho en ti y no tenga relación con los amigos. Ese punto sí sería conveniente que lo hablarás con él y trataras de cambiarlo, no forzando claro está. Pero es muy sano entablar relaciones con otras personas, refrescar la relación manteniendo la actividad social, ya sea por tu parte o por la suya. Si él, por la suya, no le apetece, involúcrale contigo, que conozca a tus amigas y a tus amigos. Da pequeños pasos para que él mismo, sin coacción, se vaya integrando con los demás.
A la larga, nunca es bueno que una persona se centre tanto en una sola persona, pues la hace partícipe de la felicidad que siente, pero en el lado negativo, también se convierte en la causa de los problemas. Hay que diversificar sentimientos y no canalizarlos en una única dirección. Es como sí toda el agua de la lluvia la quisiéramos llevar por un único río o afluente. Lógicamente por muy poco de más que lloviera, se desbordaría el río.
Respuesta
Perdón por la tardanza en responderte--
Bueno, en mi opinión: Según lo que comentas me parece que simplemente tu chavo se limita a ser una persona muy practica en el sentido que de nada sirve hablar de viejas relaciones o de parejas anteriores pues esto muchas veces a la larga afecta la relación según el grado de madurez que las personas tengamos.-
Por otro lado cada persona es según sus convicciones y según como se le haya formado desde su infancia.-
Sin embargo, lo mejor que debe hacerse para que una relación funcione y por consiguiente eliminar toda duda que exista es mantener una comunicación clara, franca y precisa con la otra persona. En ese sentido si hay algo que te incomoda o que te gustaría que tu novio haga o deje de haces pues es de hablar y planteárselo para ver que piensa e, y también para oír su opinión pues por el solo hecho que otra persona no haga lo que nosotros consideramos como algo normal no quiere decir que no este actuando correctamente.-
El amor es la capacidad de permitir que los demás hagan lo que ellos quieran sin insistir en que hagan lo que a nosotros nos gustaría.-
Atentamente. Mauricio
Respuesta
Pues si es un muchacho bastante extrovertido me parece que eso hizo que circunscribiera su vida avos que no es bueno hay que tener amigos por separado si no uno ahoga a la pareja, ahora que el no te pregunte y seguro que es mejor para el ya que cuando menos sepa uno de relaciones de la otra persona más cómodo se sintira a igual que el no te cuente habces haz tenido relaciones malas y no quieres que te perjudiquen la actual y hablar de ello puede ser esstresante si eres muy curiosa dile cuéntame solo una y ya no le preguntaras, pero me parece que no es importante a la hora de valorizar la pareja. Ok.