Denme su punto de vista por favor

Hola pues escribo esto debido a que estoy confundido.
Hace 2 semana terminé mi relación con mi novia, llevavamos 1 mes, el primer mes todo fue bueno y nos llevamos muy bien debido a que compatibilizamos, me gusta su forma de pensar, de ser, su sencillez, cosas que realmente admiro en la persona, al casi cumplir un mes yo había regresado de un viaje con mi familia y el día que yo llegue de ese viaje, ella se fue el fin de semana a ver a su hermano y su familia, el día que cumplíamos el primer mes no se que paso que ella me dijo que tenia miedo de lo que iba a pasar con lo nuestro, que no ha encontrado la conexión que ella quería y me dijo que que debería hacer y pues yo le dije que si quería tiempo o si quería terminar la relación, yo le dije que yo había tomado el riesgo y que me aventé con todo y completamente abierto, y pues me fui triste de su casa y después me mando un mensaje que decía: Perdón por hacerte sentir así pero como tu dices si no me arriesgo puedo perder a personas tan valiosas como tu. Así que si me das oportunidad nos arriegamos juntos. Y pues yo decidí que si quería arriesgarme. Después de este había días buenos y alegres y días malos pero yo empecé a realmente querla y darle el valor, un día amanecí medio malviajado, tirzte y de malas, y la fui a ver y estábamos bien pero la empecé a sentir más distante y me enoje y se lo comente y me dijo que pues era por lo que habíamos hablado el primer mes, y me moleste y me fui. Al otro día hablamos más clamado y terminamos debido a que ella tiene problemas personales los cuales aun no conoce ni ha podido superarlos y esta en depresión y que no me quería lastimar, ya que se encuentra estancada en estos momentos de su vida. ¿Qué debo hacer? Realmente la quiero se que es poco el tiempo que duro esto y siento que al haber termindo fue demasiado drástico. No la vuelto a ver desde hace 2 semana ni hablamos. Quiero ayudarla por que es una persona que quiero que este bien y me duele mucho verla así. Me pregunto si solo deberíamos ser amigos, debería darle tiempo, seguir luchando por ella, mis amigos dicen que ni le hable y que cierre ese capitulo. Yo se que es una persona muy valiosa.
¿Qué hago?
Respuesta
Bueno mi querido (xxxxxx), lo que sucede con tu ex novia es que se siente indecisa, porque seguramente tiene problemas como todos en esta vida, si realmente te importa esa persona te aconsejo que hables claro con ella y que realmente te sinceres con ella, que le digas lo que sientes y lo que deseas para un futuro, sin alterarte ni perder los estribos, generalmente una chica es indecisa así de improviso por que le aconsejaron algo o le comentaron algo que la hizo dudar sobre tu relación con ella, por eso te dijo que no era lo que ella buscaba y que no compatibilizan por eso, otro motivo puede ser su pasado, algunas mujeres tuvieron relaciones tormentosas con otras personas y cuando encuentran otra persona para enamorarse y observan algunas características parecidas a la de su ex enamorado pues se asustan y no desean continuar, dale algo de tiempo y que decidas si desea continuar, hazle entender que tu eres diferente y que la quieres y sobre todo la respetas en la decisión que tome.
Gracias por tu respuesta s_k_a_r estoy de acuerdo contigo ya que pues fue demasiado rapido para que esto terminara, hay algo importante aquí yo la quiero y no me importa lo que piensen los demás, un amigo que anda con su hermana dice que tiene problemas y pues que esta deprimida y que no meta en problemas, que para que estoy buscando alguien que me puede arrastrar al un hoyo, ¿creo qué tiene problemas como todos y esta pasando por una crisis quien no tiene problemas en esta vida no? Lo que yo quizá pueda hacer es intentar ayudarla con sus problemas e intentar dejar los sentimientos al lado, me doy por bien servido si sale de su depresión. ¿Qué opinas?
Gracias mi estimado S_k_a_r?
Bueno muy importante lo que sientas por ella, ya que si la quieres mucho pues sería bueno que la ayudes a salir de sus problemas, tienes que hablar con ella y que te cuente sus problemas tan solo con que te cuente ya es un alivio para ella y para ti, y pueden superar los problemas de ella juntos, si no te importan el que digan los demás pues sigue adelante que el único que te pone límites eres tú mismo, pero sin obsesionarte con ello tienes que ser consciente que hay personas que son un poco obstinadas y reservadas con sus problemas y que no siempre te cuenten dichos problemas y aparte de eso pues que superen los problemas, tienes que darte cuenta cuando ella se ponga terca en alguna cosas y ayudarla pero sin entrometerte mucho ya que al final tu saldrás también afectado ya que estas ofreciendo tu ayuda y consejo, suerte con tu relación y espero que me cuentes que pasa más adelante.
Pues haremos por el momento seremos amigos y le ayudare hasta donde yo pueda y ella quiera y si más adelante se da que mejor como se lo dije: Si somos el uno para el otro nos volveremos a encontrar en el camino.
Gracias por tu punto de vista s_k_a_r