Superar la separación

Hola soy un hombre de 45 años que acabo de separarme y la verdad es que no logro superarlo me paso el día llorando y echándola de menos cuando vienen mis hijos a verme aún es peor porque me traen un montón de recuerdos y termino llorando y ellos lo pasan fatal vuelven a casa echos polvo y yo me quedo sintiéndome culpable de hacérselo pasar mal en fin que no se como afrontar esto y si pudieras ayudarme con algún consejo o algo así pues te lo agradecería. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que si acabas de separarte tu estado emocional es normal, pues después de una perdida, y un divorcio es la perdida de la persona amada, siempre hay un periodo de luto que es por el que estas pasando. La duración de este luto depende de la persona, de como evalúes el pasado y de como enfrentes el futuro.
Llorar esta bien, pues ayuda a sacar el dolor y evita que se enquiste y aparezca el resentimiento y el rencor.
Me gustaría que fuéramos por partes:
Para un hombre de 45 años que se encuentra solo por primera vez después de muchos años, es difícil empezar de nuevo pues en la mayoría de los casos no sois autosuficientes y esto hace que la ausencia se note mucho más. Perdona si no es tu caso, pero de ser así, este seria el primer paso para superar la separación. Seria un buen momento para demostrarte a ti mismo de que eres capaz. Ocuparte de tu alimentación, tu ropa, el arreglo de la casa, etc, ocuparía parte de tu mente y tu tiempo y poco a poco dejarías de pensar en ella y en el pasado.
Otro paso importante para un cambio es romper definitivamente con el pasado. No pensar en que hacer para volver al pasado, sino que hacer para comenzar un nuevo futuro. Seria bueno hacer una lista de aquellas cosas que durante estos años querías hacer y no hacías precisamente por estar casado. Vacaciones a un lugar exótico y diferente, experiencias nuevas que reportan nuevos amigos, clases de baile, etc. Estas nuevas experiencias, que podrías hacer solo o con tus hijos, no solo te reportaran vivencias nuevas y nuevos amigos, sino también ocuparan tu tiempo y poco a poco veras como el pasado no vuelve tanto a tu mente.
Un punto importante son tus hijos que ademas lo serán para siempre y es lógico que te traigan recuerdos. Pero es hora también de verlos de una manera diferente, no como las personas que te traen recuerdos, sino como las personas con quienen crearas nuevas vivencias, para esto seria muy bueno que planificaras cosas que no hubierais hecho antes, visitar lugares nuevos y hacer actividades juntos que no hubierais hecho antes, seguro que tus hijos se sorprenderán y sobre todo te lo agradecerán.
Cambiar hábitos y costumbres es una buena manera de superar la separación.
Espero que mi consejo te sirva de alguna ayuda, pero siempre ten presente que la mayor ayuda te la puedes dar tu mismo, pues la fuerza esta en ti, solo tu puedes decidir cual largo sera tu luto, y si otra persona puede decidir que tu estés bien o mal. Solo tu eres quien puede y debe guiar tu propia vida.
Un abrazo con cariño.
Gracias por tu consejo debo decirte que en mi caso si soy autosufiente mi problema es que los dos nos queremos pero mi adicción a la cocaína es la que ha motivado nuestra separación y ella me ha dicho que hasta que no lo supere no volverems a ser pareja y en ello estoy aunque es muy duro porque tengo miedo de que durante este tiempo ella pueda conocer una persona mejor que yo (algo que es muy sencillo en este momento) ya que no me veo como rival de nadie y en la distancia es muy difícil que ella pueda ver mis progresos (si es que los tengo) en fin que de momento lo veo todo mu negro pero gracias de nuevo por tu consejo