¿Está mi amiga enamorada de mi?

Quiero agradecer de antemano su ayuda.
Hace varios años que tengo una compañera de trabajo, la historia empieza hace varios años, en ese entonces yo era casado y esta comapñera era mucho más atenta que mi ex esposa siempre a mi lado y un sin fin de cuidados en el trabajo y un interés ilimitado, siempre tratando de que vea los defectos de mi ex que ella no tenia, ozo a llamar con diferentes personas amigas suyas las cuales trataron de entorpecer mi relación marital, en una época en la que me separe por el lapso de 9 meses iniciando el divorcio empezó a ser más directa nunca dijo que yo le gustaba, pero me invitaba a salir a solas ir al cine y hacer cosas que nunca hice con mi ex pareja, halagos por todo y nada, se ríe de todo lo que digo.
Esta compañera no lo niego (por eso escribo) me gusto desde que la vi por primera vez, pero yo solo estaba en plan de amigos, por respeto a mi ex que cabe mencionar que nunca tuvimos una relación marital siempre fue mala y ella lo sabia.
Hace bastante tiempo que estoy solo y ella (mi compañera) cuando se entero que mi ex se fue a vivir a otra cuidad me empezó a invitar otra vez a salir, me invito a viajar a solas por que necesitaba distraerse, me dice lo bien que se siente conmigo, me toca, juega, en una charla de amigos yo dije que lo peor para un hombre que quiere ser conquistado es escuchar las historias del ex enamorado de cualquier mujer y unos dos días después me pidió que nunca más habláramos de su enamorado, compartimos mucho tiempo juntos, y sí salimos varias veces solos a beber, me celaba con otras compañeras, yo al saber que tenia enamorado con el cual no va nada bien y me dijo que estaba harta de él, me invito a salir y yo le dije que no salia con mujeres comprometidas y le negué la salida, volvió a pasar a la semana ante mi asombro y me volvió a invitar a salir le repetí que no salia con mujeres comprometidas y me dijo que había terminado, no le creí y se lo hice saber y otra ves le dije que NO... A la tercera vez se repitió la historia solo que ahora yo accedí y salimos, no paso nada, PERO... En una ocasión con unos tragos y con unos amigos pero estando a solas le dije que hace mucho tiempo que me gustaba, ella me dijo que no podíamos estar por que su corazón estaba ocupado por el que ya mencione, y que me veía como su mejor amigo.
¿Bueno he aquí la confusión que tanto quería? ¿O qué quería? ¿O qué quiere?, por que siempre me llama para que nos encontremos, saber con quien estoy, yo obviamente no la llamo más, la rehuyo, delante de ella quedamos con otras amigas a salir pero yo no la invito, pero parece no importarle igual se incluye, me alejo y ella sigue insistiendo, en salir, me pregunta como mi ex me conquisto, me considero una persona sumamente orgullosa y para mi no es NO y no insisto más, total ya se lo dije y si bien, bien sino también, soy sumamente alegre, extrovertido, juguetón y mis demás compañeras de trabajo que quieren mucho y la verdad varias de ellas me ofrecieron relacionarnos más pero no estoy interesado en ellas.
Son tantos años que la veo comportarse conmigo de una manera tan especial a como es con los demás que me confunde, hasta el día de hoy, hago cosas como rechazos (¿me pide que nos vayamos juntos le indico que me espere por que debo ir a mi escritorio a cambiarme y me dice te acompaño? Y le digo NI LOCO), y me adelanto y parece que no le importa, ¿también sera que la lastimo así? Y cuando le da su amartelo me manda mensajes por celular (Te quiero mucho como amigo no quiero perderte nunca) que creen. Gracias por la paciencia

1 respuesta

Respuesta
¿Bueno he aquí la confusión que tanto quería? ¿O qué quería? ¿O qué quiere?, por que siempre me llama para que nos encontremos, saber con quien estoy, yo obviamente no la llamo más, la rehuyo, delante de ella quedamos con otras amigas a salir pero yo no la invito, pero parece no importarle igual se incluye, me alejo y ella sigue insistiendo, en salir
Al parecer tú ya le has dicho a esta compañera qué te atrae y ella entonces te dijo que te veía como su mejor amigo.
Esto son las palabras pero los hechos parece demostrar qué tu le interesas quizás más allá de la amistad (le dices qué no sales con mujeres comprometidas y ella insiste y incluso te dice ha terminado con su pareja). Es muy posible tenga temor a hablarte de sus sentimientos, pero lo que cuenta es LO QUE TE DEMUESTRA. Y aquí al parecer ella sigue y sigue buscando acercamientos contigo, incluso a pesar de qué tú le digas NO, ella no se da por aludida
No dudo te quiera como amigo pero su actitud parece algo ambigua porque tú claramente no actúas como "un amigo" sino como alguien que le demuestras ella te gusta, y es ella la qué parece actuar a veces como una mujer a quien tú le atraes, otras como alguien que pretende "escapar" y no darse por aludida.
No sé su actitud contigo si te ve con otras mujeres, o incluso si te ha llegado a celar, pero lo qué demuestran todas y cada una de las acciones de ella (ya no sus palabras te puede decir que solo eres un amigo), lo que demuestra es qué tú eres ---algo más para ella--, solo qué por algún motivo no quiere ser sincera. ¿El motivo?, no lo sé... quizás tenga temor a qué si tiene algo contigo a nivel pareja la relación de amistad, admiración que tiene por ti se rompa (mientras no tenga nada a nivel pareja ella puede seguir manteniendo esa ilusión-atracción que siente por ti... sin que se le rompa porque al no tener una relación real no se rompe su ilusión)
Fíjate que hay personas qué son capaces de "no intentarlo" y vivir en la ilusión qué enfrentarse a probar lo qué sería realmente tener algo con esa persona que anhelan. Te preguntarás ¿por qué?, y la respuesta es qué mientras es una ilusión, es perfecto... todo cuadra y les hace felices. Mientras qué el mundo real aunque puede ser mucho más real, maravilloso que la persona que te atrae sienta lo mismo, también puede no serlo y decepcionarles. Con lo cual hay gente que por inseguridad mantiene este juego de "gato y ratón" de demostrar interés, pero cuando alguien se le acerca (alguien a quien ella le demuestra constante interés), entonces ella se aleja (tengo mi corazón ocupado te dice). Es muy posible ella tenga inseguridad e incluso te haya idealizado... pero tenga miedo a dar el paso de hablar de lo que siente por ti (demostrarlo ya lo hace con su comportamiento)
Imagino a ti su conducta te confundirá .. pero es que tienes que entender qué ella misma está confundida. Se mueve entre la frontera de - lo llamado amistad-y la frontera de la atracción por un hombre (tú) que al mismo tiempo no le ha negado siente algo por ella. Así que como ella no sabe como enfrentar esto sigue tratando de demostrarte que le importas pero sin ---centrar el tema---sino evitándolo.
Creo qué si tú por ejemplo te relaciones con otras mujeres, incluso si te viera con alguna otra chica en plan -novios-, seguramente ella pasaría a la acción, incluso te demostraría más le importas, es decir -reaccionaría-. Con esto te quiero decir qué lo mejor es qué tú sigas tu vida y si se da la ocasión le hables a ella claramente qué su indefinición --te quiero como amigo-- y su conducta (le dices no salgo con mujeres comprometidas y ella te dice ya no está con el chico) no cuadran. Que quizás ella tenga miedo a no gustarte (aunque tú le hayas dicho ya que te atrae ella puede tener metido en la cabeza que te va a decepcionar). Quizás ella se anime a expresar lo que siente por ti realmente, si es así ya tienes una opción para aclarar muchas cosas. Si no se anima sería bueno tú le dejaras claro a ti su actitud ---de te quiero como amigo etc- pero luego actúo como atraída, a ti te genera confusión y no te gusta estar así. Que si realmente solo te ve como un amigo, no parece actuar como tal. Por esto es bueno tu le digas necesitas distanciarte... porque a ti esta indefinición te confunde y no te agrada. Dicho esto te alejas, no la llamas, si te llama le dices qué por favor te deje de llamar qué necesitas estar tranquilo etc. Es decir desapareces... del mapa y llevas tu vida. Como la vas a ver en el trabajo, le haces ver qué por favor no quieres tener problemas que mantendrás una relación laboral correcta pero qué no quieres salirte de eso
Si haciendo esto ella --reacciona--y tú ves un acercamiento de su parte, incluso se atreve a hablar de sentimientos, ahí verás qué ella tenía miedo, y solo cuando ha visto qué tu "has movido ficha" y has actuado, se ha animado a actuar ella
Tú no eres responsable de los conflictos, indecisiones qué esta chica tenga o no tenga, y tampoco puedes esperar a qué ella los solucione. Planteaté seguir tu vida y si hablaís le comentas esto, qué tú percibes una actitud de ella de-atracción hacia ti (y se lo dices claramente), pero también de -huida- como de no querer hablar de sus sentimientos y decir solo "eres un amigo". Que a ti lo que dice y lo que hace te parece es incongruente, por esto mejor marcar algo de distancia porque si a ti una mujer te gusta, atrae, interesa y ella --juega a sí te quiero--pero solo amigos, a ti esto te va a generar antes o después insatisfacción, ansiedad y no tienes porqué sentirte así. Sigue tu vida, trata de ser correcto con ella en el trabajo pero por lo demás .. alejate. Si te pide alguna explicación le hablas CLARO y le dices qué ella no lo hace... qué ya le has dicho que te gusta pero ella sigue hablando y mandándote mensajitos de -te quiero como un amigo- (si claro y por eso deja a su pareja, te llama, está ahí siempre pendiente)
No le sigas el juego, es posible ella no sepa como actuar. ( O incluso se niegue ella misma qué siente algo por ti... son tantos años qué lo mismo hace mucho eres algo para ella pero le da vergüenza asumirlo).. y por esto hace estas cosas. Si hablaís comentale lo que te he dicho y se CLARO, DIRECTO y no aceptes ---esto de mi corazón está ocupado pero bla bla--. No es lo que dice es lo que hace, y lo que HACE parece más bien un "juego de colegiala enamorada". Si pero no..., no te quiero perder ... etc. ¿Dime qué objeto tiene te pregunte a ti por tu ex?
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Quiero agradecerle por la respuesta, por la explicación, y por que tomo bastante de su valioso tiempo para poder escribirme.
La verdad al ser usted una persona neutra en esta mi explicación logre entender y darme cuenta de cosas de las cuales dudaba y ahora están demasiado claras para mi.
Mil gracias tomare sus consejos y actuare de la mejor manera que pueda y ver esta situación desde otra perspectiva y poder no ebrollarme y continuar mi vida feliz ya que como usted me dice en un futuro la CONFUSIÓN podría ser peor "GRACIAS".