Su Pasado Interfiere, ¿Podre Ser Feliz Con El? ¿Cómo?

Yo conocí a mi ex por myspace hace casi 3 años.Lo que sentí con solo escuchar su voz y ver como el me hablaba me derretía y sentía que el era quien siempre había esperado.El vive en la República Dominicana y yo en Nueva York.El tenia 25 años y yo 18 cuando nos conocimos. Empezamos una relación. Nosotros siempre teníamos muy buena comunicación, siempre tenemos de que hablar el me respetaba y siempre me decía que me amaba.Un punto muy importante de nuestros problemas es que el tiene un pasado muy feo.Su mama lo regalo cuando tenia 2 años de edad y su padre no lo antendio.El no sabe quien es su mama porque la ultima ves que la vio fue a los 2 años y no se acuerda y su padre es un desgenerado que nunca atendió de el cuando supo donde y con quien estaba. Pasamos momentos malos y buenos pero juntos. Logre darme cuenta que no era interesado y que no había interés de por medio.Yo fui a la rep dom con mi papa y cuando llegue. Luego al verlo me quede fría y nos dijimos todo con un abrazo, ahí supe que lo amaba y que era correspondida, Pasaron los días yo me quede en casa de una tía.El me iva a ver todos los días y yo le dedique todo el tiempo a el. Después veo que no se lleva con la mayoría de mis familiares porque ellos son hipócritas. Siempre me discutía porque el pensaba que no lo querían porque el era pobre, entonces el empezó a no llevarse con mi PAPA! Solo porque mi papa quería averiguar sobre su vida, mi papa lo saco y le dijo que el estaba supuesto decirle que sus intenciones conmigo eran serias, Luego empezó a mirar a mi familia y a observarlas, y llego a la conclusión de que no quería que la mayoría fueran a nuestra boda cuando nos casáramos, eso no me gusto. Yo entiendo que el no esta impuesto a estar entre tanta gente porque el siempre fue muy reservado por el efecto de su de su vida anterior.el nunca dejo de decirme te amo. Siempre me agarraba las manos me miraba y me decía que era su mujer la que el siempre soñó y con quien quiere formar una familia, hasta el día de mi partida discutimos y siempre de lo mismo, lo peor de todo es que no es cierto que el solo piensa eso por su inseguridad. A llegar a nueva york me sentí con un vacío increíble el me llamo y hablamos sentí que el al me llego amar más. Pasaron las semanas y el siempre día tras día hablando de mi familia diciéndome que no irán a nuestra boda, repetía lo mismo en todas nuestras convercasiones.en marzo el compro el anillo de compromiso y mi tío fue a recogerlo, y ni lo saludo cuando lo fue a recoger solo le dijo que por favor me lo enviaran. Entonces dije no más y decidí terminarlo todo con un dolor inmenso y una cólera increíble, rompí con el hombre que pensé que iva ser mi esposo algún día y hasta ahora no estamos juntos, su inseguridad destruyo lo nuestro sus pensares destruyo lo nuestro, yo pienso que su pasado esta destruyendo su presente y destruirá su futuro.aunque si tuvimos momentos de felizidad, momentos de los cuales siempre recordare tuve que terminar con el.ya tenemos casi 6 meses de separación y el no ha dejado de llamarme.no ha dejado de decirme que me ama... La verdad se que el amor que al principio sentía por el todavía esta en mi solo tengo la duda de que el tal vez no me ama de verdad y siento que su pasado siempre va a interponerse entre nosotros, le dije que fuera a un psicólogo alguien profesional para que le ayude con ese trauma y le ayude amarse así mismo porque si no nunca podrá ser feliz. ¿Verdad? El llora y me dice que soy la mujer de su vida que sin mi se siente vacío y quiero creerle porque si no fuera cierto no hubiésemos durado 2 años y medio juntos y seis meses separados y todavía me este buscando. ¿Ayúdeme por favor necesito saber que es lo que nos conviene y como podemos arreglar lo que una ves fue una relación bella y comunicativa.es posible que pueda ser feliz con el otra ves y como podemos hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que aceptar encontrarte con él para mantener una conversación sobre vuestro futuro, debes actuar con inteligencia y decirle que al principio creíste que era el amor de tu vida, hasta que decidió separarte de tu familia (literalmente hablando) que tu no tienes culpa de su feo pasado, que lo quieres ayudar a superarlo, pero que entienda que TU necesitas a tu familia, si lo comprende podrán llegar a casarse, pero si él trata de romper esos lazos, está rompiendo lazos contigo y es futuro proyectado, que se lo tiene que pensar bien, que tu NO vas a separarte de tu familia por él ni por nadie, déjaselo claro. Le das tiempo para que se lo piense y luego tendrá que tener una respuesta, o tu con tu familia, o fuera de tu vida, así de simple. Pero ojo ! Que no llore y prometa para luego volver a lo mismo, no lo permitas, más adelante vuelves a escribirme.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que lo agradezco de todo corazón. Pero quiero decirte también que el parece que no sabe demostrar que ama con hechos concretos eso es otra cosa que me confunde y me hace pensar que no me ama porque solo son palabras las que me dicen que me ama. El es un hombre con posibiladades de ser feliz pero el se restringe mucho por su pasado el no sabe como demostrar cuanto me ama con hechos por que nadie antes le había dado cariño y nadie le había ofrecido amor sincero antes que yo... quiero que por favor me digan como el puede demostrarlo, aunque se lo esplique de como lo podía hacer pero el no entiende... necesito que el lo sepa para ver si es posible que el cambie porque la verdad es que se que todavía lo amo pero sus hechos me han cerrado el corazón para que nada de lo que diga logre ablandarlo... ¿y otra cosa como sabre que el ha cambiado y que lo que el dice no es un si ahora y mañana un no? ¿Piensa usted que es necesario que el asista a ayuda profesional como yo creo que es conveniente?
Si tiene posisbilidades de acudir por ayuda profesional, sería de gran ayuda, igual tenle paciencia y enséñale poco a poco como se demuestra el amor, con mimos, caricias, ternura, detalles y no solo expresándolo con palabras.