Bloqueo emocional... Indecisión

Desde hace un año y medio, mantengo una relación con una chica. Ella estaba casada, y quizá yo fui lo que determinó un divorcio pactado desde hacía años. Todo el proceso de separación lo he vivido como si fuera el mío, teniendo en multitud de ocasiones que renunciar a ella porque se planteaba volver. Incluso en varias veces, quiso dejarme. Yo he tenido esta ambivalencia durante todo este tiempo, manteniéndome fuerte. Pero ante su cambio de humor, comportamiento, su mal genio, su continuo bloqueo por no poder darse a la relación, me he visto resentido. Ahora estoy bloqueado emocionalmente, y aunque lucho por volver a sentir como antes, no puedo. Me siento abatido, y parece que si no es esta persona no habrá nadie igual. No puedo obligarme a sentir, pero tampoco estoy avanzando en otra dirección. Mi autoestima está por los suelos. ¿Qué camino debo tomar?

2 Respuestas

Respuesta
Es muy normal que ahora después de todo lo que os ha sucedido y todavía estáis padeciendo te encuentres abatido, sin fuerzas para proseguir. La relación se ha visto amenazada en numerosas ocasiones y tu te has volcado en tu fuerza de voluntad para proteger vuestro amor.
Ella debe de mostrarte también que te quiere, que está por ti, no sólo a veces tendía que hacértelo entender siempre. Posiblemente si tiene tantos cambios de humor, tensa, es porque hago dentro de ella le está incomodando. Debería de reflexionar sobre vuestra reflexión y decidir si opta por continuar contigo o seria preferifle dejarlo para no agraxar más todo esto.
Sobre ti, sinceramente deberías de serenarte, no te preocupes, no sientas miedo en creer que algún día lo vuestro deje de existir. No puedes retener a nadie a tu lado si esa persona no siente lo mismo que tu. Espero que puedas canalizar tanta confusión e incertidumbre,. Un abrazo.
Respuesta
Resulta qué has estado apoyando a tu pareja en su proceso de divorcio, y ahora ella está cambiada, irrascible, etc ¿es así?. Quizás tu pareja se ha visto influenciada por todo el proceso de divorcio, no se si tiene hijos, pero el caso es que seguramente le ha producido un estrés qué lo está filtrando a modo de mal carácter, cambios humor etc. Tu bien sabes qué con la pareja se pasan épocas malas y otras maravillosas, y qué es en las épocas peores donde hay que saber estar ahí. No sé hasta que punto el cambio de tu pareja haya influido en que pienses ella no te ama o qué incluso tú creas ya no sientes lo mismo por ella
Entiende que si has sido tan generoso que por amor la has estado apoyando, quizás ahora ella te necesita, quizás ella no está encajando bien todos estos cambios. No puedes obligarte a sentir, ! Claro qué no!, y tampoco debes tomar decisiones cuando estás bloqueado, agotado ... no. Ahora lo mejor es que te tomes un tiempo para ti, para pensar si quieres (o para no pensar... si realmente no quieres). Tu autoestima está por lo suelos porque ahora estás bloqueado, verás que esto va a cambiar. Lo mejor ahora es que trates de estar tranquilo no pensar en tantas cosas que te han llevado a este estado. Si te ves con ánimo habla con ella y le cuentas todo lo que te sucede (qué ella también está ahí para ayudarte). Si no quieres verla, pues hazle saber qué necesitas tiempo para ti. Durante este tiempo... trata de no presionarte, no... si te sientes bloqueado, si no sabes qué hacer, lo mejor es aceptarlo, sin reproches sin culparte por nada
Verás que poco a poco tu mismo irás "encontrando respuestas" y ese bloqueo cesará. Necesitas tiempo.. para pensar, no te sientas culpable, has derrochado mucha energía en este proceso apoyando a tu pareja, y ahora quizás esto te pasa factura
Ahora lo primero: Tu, que te tomes tu tiempo... el que necesites sin culparte por nada (que si no sientes como antes etc... esto dejalo estar no te martirizes con esto)
Verás que si dejas de darle vueltas, y te dedicas a asumir necesitas un tiempo para sedimentar todo lo que has vivido... te encontrarás mejor
No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda) y valorar la respuesta.