Como olvidar/superar una infidelidad

Mi nombre es christian, bueno he aquí mi historia: hace seis meses termine con mi novia luego de una relación de 13 meses. Al iniciar nuestra relación ella salia de una relación larga, así que al principio se notaba un poco dubitativa acerca de nuestra relación, pero con el tiempo creí haberme ganado su cariño.
Ella tenia toda mi confianza, es decir ella podía salir con sus amigos del trabajo cuando quisiese y creo que ese fue mi error pues creo que en esas reuniones fue que empezó su relación con un tipo, cuando me di cuenta (por una llamada de teléfono que le hicieron y escuche pues estaba al aldo de ella y escuche como el otro tipo le decía para encontrarse luego y que la amaba y demás) ella me acepto tener otra relación pero que solo llevaba tres días, cosa totalmente inverosímil para mi pues no creo que alguien le diga te amo a otra persona en solo 3 días, bueno luego de eso yo no pude soportar la infidelidad y termine con ella, digamos que me pidió disculpas pero tampoco me rogó por volver con ella, al contrario parecía molesta conmigo por no creer lo que me decía o perdonarla, bueno no se.
Ya de esto han pasado 6 meses y si bien el 80% del tiempo estoy normal hay momentos en que la melancolía y la tristeza se me hacen insoportables, a pesar de que actualmente no creo ya sentir nada por ella. Y lo peor es que francamente no he vuelto a estar con alguien porque es como si hubiese perdido el interés en relacionarme. Por ejemplo hace poco me reencontré con una chica que hace mucho tiempo me gustaba mucho, y hemos empezado a salir pero siento que algo bloquea mis sentimientos, que no puedo expresarle a ella ni siquiera un "te extraño" por más que lo sienta, por que en el fondo creo que eso solo me volvería a dejar vulnerable.
Quisiera que me ayudaran con consejos a olvidar y superar de una vez por todas este problema. Agradezco desde ya sus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Sabes tu situación es muy difícil y es que la realidad solo tu sabes lo que sientes en este momento, sin embargo yo te comprendo más de lo que crees ya que yo también pase por una situación muy similar a la tuya, es por eso que decidí darte mi punto de vista o consejo eso al final tu lo decidirás ok. Lo que yo creo es lo siguiente:
Sabes yose que en estos momentos, te has vuelto muy desconfiado y con toda la razón ya que es imposible volver a tener confianza cuando te han traicionado de tal forma, sin embargo ponte a pensar en la chica nueva que acabas de conocer ella que culpa tiene de lo que a ti te sucedió, ¿en realidad es que silo ves bien ella no tiene nada que ver o si?, sabes debes darte cuenta que todas las personas son diferentes y que no por que te hayas equivocado una vez, no significa que no tengas derecho al amor, recuerda esto todos tenemos derecho a ser felices, dicen siempre hay un roto, para un descosido, y date cuenta de otra cosa no eres el único que a sufirdo por amor, te comprendo claro que duele y mucho, ¿pero sino doliera no seria amor no crees?, yo creo que lo que pasa contigo es que todavía no terminas por hacerte a la idea de que en realidad ya se termino la relación anterior que tuviste y por eso te cuesta tanto trabajo empezar nuevamente, debes de darte cuenta de que la ultima chava con la anduviste no supo valorarte, y que tarde que temprano se dará cuenta lo que perdió en ti, pero sera demasiado tarde y su peor castigo que recibirá es verte feliz y enamorado en los brazos de una mujer que si te valore y que te ame...
Ahora reflexiona en las siguientes frases que son muy bonitas:
"Debes aprender a querer a las personas que te quieren, por que la persona que tu quieres no te va a querer jamas"
"nunca dejes de sonreír por que no sabes cuando alguien pueda enamorarse de tu sonrisa".
Así que animo cuate, piensa que lo más importante es que sigues con vida y que ya te diste cuenta que no la necesitas para vivir sino no hubieran pasado 6 meses ya, no crees, ahora te toca ir por un camino diferente, y seguro es por que el destino así lo quiso y créeme este nunca se equivoca, las cosas siempre suceden por una razón, y la razón en lo que te paso es por que estabas al lado de una persona que no te valoraba.
Así que ahora a echarle ganas por que probablemente en algún lado, este otra persona como tu que crea que el no nació para ser feliz y este esperando a alguien como tu que lo llene de felicidad, así que apurate a encontrarlo ok...
Se despide de ti un amigo, no olvides valorar la respuesta de la forma que tu considersmas justa. Hasta pronto ojala cuando vuelvas a ser feliz me escribas nuevamente para que me platiques ok.
José luis...