Necesito saber si mi ex pareja quiere algo conmigo o solo quiere una amistad

Hace casi un año conocí a mi expareja. Hacía más de un año que no tenía ninguna relación porque su anterior pareja con la que estuvo 5 años le fue infiel y lo pasó muy mal, además no es una persona que busqué estar con alguien aunque siempre es muy majo con todo el mundo y es incapaz de ser infiel, no le atrae una chica si no siente nada por ella.
El caso es que estuvimos 6 meses, pero apenas teníamos tiempo para vernos ya que había veces que sólo sacábamos 1 hora a la semana para estar juntos puesto que ambos estábamos muy liados. Yo vivo a 30 Kms y soy estudiante. Él trabaja, se estaba haciendo la casa (tirando paredes...), toca en un grupo por lo que ensaya todos los días a 70 kms de su casa y los fines de semana tenían conciertos (a alguno iba yo si no era muy lejos)
Entonces me dejó porque decía que no había podido quererme de la manera que él hubiera querido por no ser una relación continua, y que se sentía agobiado, no por mí ya que yo le había dado toda la libertad del mundo cosa que me agradeció pero que se había vuelto como una obligación el tener que llamarme o el tener que quedar conmigo, que estaba agobiadísimo por su vida, que quizá más adelante cuando estuviéramos más relajados ya se vería que pasaba... Y quedamos que algún día tomaríamos un café para que un viaje que teníamos pendiente no fuera tan brusco pero ese café nunca llegó ya que siempre teníamos cosas que hacer y él siempre va a su bola...
Estuvimos 2 meses llamándonos cada semana más o menos, y otro mes que pasé sin saber de él y pensaba que no quería nada me llamó, 15 días antes de hacer el viaje para decirme de ir un día antes para ver un concierto, por lo que pasamos la noche juntos y nos liamos. Bueno, realmente fue él el que se lió conmigo ya que yo no tenía esperanzas de estar. Un par de días más tarde le llamé por teléfono y fue cariñoso cosa que no es y me dijo que me llamaría algún fin de semana...