Superar el fracaso

Acabo de romper con mi pareja de hace tres años, porque el no se decidía a comenzar una vida conmigo juntos. Aunque se que he hecho lo correcto, no puedo evitar el culparme a mi, pensando que si le hubiera dado más tiempo, todo habría salido bien. Sigo escusandole a el por sus miedos. Quiero ser capaz de odiarle y enfadarme con el, pero no puedo, al contrario me odio a mi misma. LLevo así ya dos meses y tengo problemas para dormir. El me pidió que yo cambiara mi vida por el y cuando yo lo hice a el le entro miedo y se volvió una persona fría conmigo. Ahora me encuentro sola y con el problema de tener que volver a plantearme mi vida desde el principio, otra vez,,, ¿cómo puedo salir de esta crisis? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No debes de sentirte mal ni te debes culpar por lo que paso por que a pesar de que hayas decidido las cosas como las decidiste y no salieron como quizá tu creíste que iban a resultar no quieres decir que esta mal ya que lo decidiste tu, y recuerda que en la vida a veces uno decide y se equivoca y a veces no pero no hay ni una sola persona en el mundo que todo el tiempo decida para bien, no te puedo decir si el te quiere o no por que yo no conozco sus sentimientos, pero también creo que cuando hay amor de verdad no existen los miedos ya que encuentras en esa pareja todo lo que tu necesitas para ser feliz, y me refiero al amor, comprensión, cariño, amistad, enojos, sexo, todo todo...
Y si el se sintió asustado seguramente es por que no te quería lo suficiente como para compartir una vida contigo y dejar esos miedos aún lado, pero no significa tampoco por ello que por eso debas odiarlo ya que si de verdad lo quieres como dices deberías de ser capaz de comprender, que si a tu lado no pudo ser feliz, tiene todo el derecho de buscar su felicidad en otro lado, aunque duela el solo pensarlo así es la realidad.
Un día me dijeron la siguiente frase y desde que la escuche e tratado de comprender diario por que tiene tanta razón esta frase:
"no quieras a la persona que tu quieres, aprende a querer a la persona que te quiere, Por que la persona que tu quieras, no te va a querer jamas"
Apoco no es cierto que siempre sufrimos por las personas que no nos quieren y las que nos quieren a nosotros muchas veces ni siquiera nos damos cuenta...
¿Y en cuanto a lo que hay que plantearte tu vida desde el principio y que como vas a salir de la crisis de donde estas?, pues dejame decirte que tienes que pensar en que la vida, tiene que seguir con el o sin el, yose que duele mucho y que tan solo de pensarlo duela más pero en realidad no necesitamos de nadie para seguir adelante, más que de fuerza de voluntad y de sonreír, sobre todo esto nunca dejes de sonreír por que no sabes cuando alguien pueda enamorarse de tu sonrisa...
Dale tiempo al tiempo, ya veras que con el tiempo te darás cuenta que ya no duele igual que ue ahorita y sobre todo date la oportunidad de conocer más gente en el mundo ya que piensa en que hay miles y miles de personas que puedes conocer y que quizá sin darte cuenta haya otra persona igual que tu sufriendo por un desengaño sin pensar que te va a conocer pronto a ti...
Espero te guste la respuesta y la evalúes de acuerdo a lo que considers justo, mucha suerte y echale ganas nena...