No entiendo como mi ex novio quiere que le perdone después de ser infiel en la relación de pareja

Hola Marylulu, he leído la pregunta de eloe y me parece una situación tan conocida por mi, pero que hasta la fecha no he podido entender. La situación que comenta eloe es muy parecida a la relación que hemos llevado por más de 14 años el padre de mi hijo y yo. Más de una vez le he pedido terminar la relación y él siempre ha vuelto a buscarme insistentemente, rogando, pidiendo perdón, aceptando sus "errores" prometiendo cambiar ... Y así. Lo peor es que yo no podía frenar sus acometidas puesto que él se ganó tanto el aprecio de mi familia que iva por ese lado, aparecía en mi casa, ya lo veía no más en mi sala con mis hermanos o mi mamá y ni modo, tener que verlo de nuevo, poco tiempo después retomando la relación, para después de un tiempo a veces corto, a veces largo, volver a discutir y querer terminar.
Actualmente tengo un hijo de él (no nos hemos casado) pero resulta que ahora él es orgullosito, a veces hasta me ha salido con que no ve a su hijo (a nuestro hijo) porque yo no lo trato bien, porque siempre estoy con la cara enojada y que prefiere estar lejos que verme a mi así.
Es tan paradójico, que no lo comprendo, a veces pareciera que los hombres se encaprichan tanto con una mujer, acumulan tanto rencor, y después quieren vengar todas sus lágrimas de cocodrilo haciéndoles daño ... Ahhh, me olvidé mencionar que después de 10 años en ese círculo vicioso, lo encontré con otra en la cama ... Y aún así osa volver llorando, rogando ... No entiendo.
Me encantaría, si no te molesta, conocer al menos la respuesta que le diste a eloe para poder entender éste comportamiento de los hombres. Gracias
Respuesta
Creo que tu estás del otro lado del problema planteado por Eloe, pero también tu situación tiene matices muy interesantes. En primer lugar, creo que estás enamorada de tu pareja y es por eso que has permitido este comportamiento extraño de él, pues en efecto, el te ama, sin embargo de un modo peculiar. Yo creo que encuentra en ti algo que lo hace regresar y que sólo tu puedes darle. Suena que se trata de una pareja joven, pero en una edad en la que se ha alcanzado cierta madurez pra identificar lo bueno y lo malo, no obstante, te recomiendo replantees tus sentimientos hacia el y reflexiones si de verdad lo quieres así a tu lado, pues amiga querida, puedes salir de ese círculo vicioso, de otro modo, tendrás que enfrentarlo para´buscar juntos una solución.
Espero que haya sido de ayuda para ti y si quieres platicar algo más, estoy a tus órdenes. Mucha suerte.
Hola Marylulu, puede que tengas razón y aún guarde algún sentimiento grato por él, pero eso más bien aumenta mi necesidad de entender el comportamiento tan recurrivo que tiene, que personalmente me parece incoherente.
Pienso que si una persona te dice de una u otra manera "No quiero estar contigo" como se lo dije más de una vez, por qué vuelve!
Hemos discutido y peleado tanto, hasta faltarnos el respeto, ha mentido tanto hasta se ha dado el gusto de traicionarme (y lo he encontrado infraganti) ... por qué vuelve!.
Te das cuenta, es algo incomprensible para mi y no se si creer que es un pobre tonto que a la edad de 35 años no ha madurado y no madurará, o creer que siente algo tan fuerte por mi, contra lo que lucha constantemente igual que yo respecto a él, pero tenemos formas de comportarnos diferentes.
Tenemos un hijo, y ya no es tan fácil como podía serlo antes, el separarnos, ahora debemos vernos permanentemente y eso no ayuda en nada a alejarnos, pero si voy a tener que verlo y posiblemente tener que aceptar retomar una relación con él, necesito tener una idea al menos del por qué de su comportamiento tan incoherente para por lo menos saber cómo afrontarlo.
¿POR QUÉ ese comportamiento en los hombres? - Y encima se hacen a las víctimas cuando se les dice "mejor ya no".
En lo que me has dicho no creo haber encontrado una respuesta clara a mi pregunta de fondo. ¿Quisieras ayudarme a intentarlo de nuevo?
Gracias
Mía!
Bien dices que se trata de un hombre inmaduro. Sin embargo, vuelve a ti porque siente que contigo tiene algo que con ninguna otra persona tiene y eso es amor incondicional y comprensión. Sin duda, le amas y eso es lo que le hace volver a ti. No obstante, reeplanteate si eso es lo que tu quieres para tu vida, ya que el trabajo es arduo y las heridas muchas. Desde luego que te invito a que sigas luchando por ese amor y, como te comente, no le hagas el juego. Así como hay hombres como él, también los hay muy maduros y que aman así como tu lo amas a él. Piénsalo amiga, si quieres seguir luchando por él, aquí estoy a stus órdenes,.
Un beso.