Una mala racha.

Hola, os escribo porque dese hace ocho meses estoy con mi actual pareja y hasta hace poco más de un mes hemos tenido una relación adulta, amobs tenemos 31 años y hemos ido amoldándonos uno al otro y teniendo claras las cosas desde el principio, hemos tenido discusiones como cualquier pareja, y esos "primeros meses" ya han pasado, pero desde hace ese tiempo su padre ha enfermado gravemente y hace una semana falleció. Ella es una persona muy familiar y muy unida a su padre, amen de ser muy sensible, por lo que ha sido un palo enorme para ella, y obviamente ahora mismo no es la misma. Sé que lo tiene que estar pasando muy mal, y yo le doy todo el apoyo que puedo porque sé que lo necesita más que nunca ( y me lo dice a veces), pero hoy por hoy esta muy irascible(a veces realmente insoportable), se cabrea por nada, da contestaciones que a uno le dejan a uno frio y a veces este apoyo se hace complicado porque ella salta por donde menos me lo espero. En todas estas situaciones no he querido entrar en discusión bien porque no quiero echar más leña al fuego o bien porque asumo que no esta en su mejor momento y hay que entender la situación, pero me preocupa que esta nueva situación de los dos sea lo normal de ahora en adelante, nunca he vivido una situación similar ni en mi familia ni en mis anteriores parejas, por lo que ando un poco perdido. Es una mala época para ella y afecta también a la relación... Y sé que hay que pasar por ello, pero me gustaría pensar que pasará y todo volverá a la normalidad. ¿Todo esto por lo que ella (y yo) está pasando entra dentro de lo habitual en una situación como la que esta pasando ella? Y lo que más me preocupa, ¿volverán las aguas a su cauce? Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que estas pasando se que no es nada fácil, es momento complicado y muy difícil de manejar, pero te voy hablar del otro lado, es decir... en este momento yo tengo casi tu edad, y hace unos años mi padre murió, y yo era muy apegada a el, yo ya viva con alguien y me paso lo mismo que le esta pasando a tu chica, es algo muy difícil de superar, ademas esta muy reciente la muerte de su padre, es normal que al principio se sienta una inmensa tristeza y a la vez una gran ira... esto lo genera la perdida de ese ser, y aunque tu no tienes la culpa por lo general se explota contra lo que más se ama, es decir ella no va a explotar con un vecino, o con algún amigo... no lo hará contigo o de pronto con alguien de su familia, pero esto es normal, es una etapa, no te puede decir cuanto lo vaya a durar pero lógicamente esto es temporal por su depresión, podrías dentro de unos días proponerle que vayan a donde un especialista, pero si lo toma mal, simplemente no les importancia, haces como un SANTO no diciendo nada, la verdad en ese estado se pierde un poco el sentido común y te embarga una profunda tristeza y dolor.
No te desanimes, tampoco te voy decir que en 3 días va estar como una rosa, pero tendrá días buenos y otros no tan buenos... al igual serán para ti... pero mira cuando esto haya pasado te garantizo que ella mirara hacia atrás y sabrá lo maravilloso que eres, que estuviste ahí para ella.
También existen libros de ayuda de como llevar un duelo podrías averiguar para leerlo tu y de pronto eso te ayude a llevar mejor las cosas y de paso hablarle a ella con más seguridad.
Cada persona es un mundo así que no todos lo manejamos igual, pero te garantizo que esto es algo temporal.
Espero haberte podido ayudar, te deseo lo mejor, espero me cuentes como te esta yendo, un abrazo fuerte.
Muchas gracias por la respuesta, el mejor punto de vista que necesitaba era el de la experiencia. Supongo que todo esto hay que pasarlo, no estoy agobiado, pero si un poco perdido y tenia dudas de si esto pasará o no pero por lo que veo lo que sucede ahora entra dentro de lo normal. Habrá que seguir aguantando y apoyando, y dejar que el tiempo pase. Ya te contaré dentro de un tiempo cómo discurre todo. Un abrazo y muchas gracias de nuevo.