Cómo ayudar a mi pareja a superar el miedo

Necesito ayuda Estoy desesperada: Soy profesora y estudiante de psicología. Tenia una relación de cinco años con mi pareja; pero siempre hemos tenido problemas por los temores que él ha tenido que superar para estar conmigo. Primero su familia no me aceptaba por ser separada y tener dos hijos y esto lo perturbaba, superado esto tenia temor de la relación con mis hijos (ahora se adoran mutuamente). Estos temores nos llevaron a separarnos en varias oportunidades en las cuales el mantuvo una relación con otra persona; pero al regresar terminaba con ella. En un tiempo tuvo las dos simultáneamente. Finalmente volvimos pero el sabe que me hizo daño y que sufrí mucho; por lo cual ahora teme hacerme daño, además hace poco tuve un accidente en un paseo que el organizó y se siente culpable de lo que me pasó. Actualmente llevamos un mes separados porque el tiene temor a hacerme daño, cree que es el culpable de todo lo malo que me ha pasado (lo cual yo no creo) y piensa que yo estoy mejor sin él. Se que me ama pero no puede vencer sus miedos: Trato de darle seguridad y demostrarle que lo amo, pero esto no sirve. No cree en la psicología y por eso no busca ayuda. Ahora no se que hacer no se si alejarme o ayudarlo y cómo hacerlo. Aveces creo que debo alejarme y esperar que solucione sus conflictos; pero está pasando por un mal momento familiar, económico y laboral y por eso creo que debería estar ahí. En fin, no se cuál es la mejor manera de ayudarlo.

3 Respuestas

Respuesta
Tu lo has dicho.. pienso que debo dejarlo y que venza sus miedos...
Ahí ta la respuesta... me imagino que debes estar enamorada pero es necesario que pongas las cartas sobre la mesa... si el no quiere buscar ayuda entonces dejalo.. tu lo has intentado todo... ahora le toca a él... no te sientas comprometida por que pasa por un mal momento ya que es necesario que el enfrente sus dificultades...
Yo aunque soy joven tengo 23 años.. soy bastante enchapada a la antigua y siento que el hombre que realmente te quiere se la juega en contra incluso de sus propias creencias...
Mucha suerte!
Respuesta
Lo mejor que pienso que puedes hacer es intentar convencerle de que el no es el culpable de lo malo que te pase a ti pero no a través de la psicología no como profesional ya que no confía si no como una persona que le ama y demostrarle que puede contar contigo para ayudarle a superar sus problemas que en eso consiste una pareja si después de poner todo por tu parte ves que no consigues nada con el lo mejor es que te alejes para que el se de cuenta de que te necesita y que el luche por estar contigo superando sus miedos espero haberte ayudado un beso y suerte
Respuesta
Ya te he respondido (creo la pregunta está repetida)