Quiero recupera el amor de mi vida II

Esta es mi situación actual en cuanto a la ruptura familiar que vengo sufriendo. Como les comente en días pasados, mi mujer me dijo que ya no me amaba después de 11 años de estar soportando mi mediocridad, ahora me enfrento a un rechazo que considero es justificado y al parecer ella esta fastidiada de la vida que hemos llevado. En estos momentos he reflexionado sobre el daño que le ocasione y confieso que por unos momentos experimente todo el dolor que le ocasione, tuve dentro de mi pecho todo el rechazo y la indiferencia que obtuvo de mi, cada lagrima que ella derramo la pague con10 y en ese instante me odie por ser el ser más despreciable que ataco al corazón más puro que me haya ofrecido solo amor y al mismo tiempo quise recuperarla pero la situación esta muy fracturada. Hay mucho resentimiento de su parte y esta en una posición de ya no querer intentarlo de nuevo y quiere rehacer su vida pero sin mi. Por mi parte he decidido aceptar y respetar su decisión, pero también le he dejado en claro que ahora yo soy el que luchara por recuperar su amor y reintegrar nuestra familia sacándola adelante pues aunque es muy grande su rechazo y me duele en el alma, estoy convencido de que lo único que no tiene remedio es la muerte. Platicando con ella me di cuenta que esta muy dañada, y le suplique que si no por mi, si por nuestros hijos pidiéramos ayuda profesional para sanarnos y con esto hajacerles el menor daño a ellos.Para puntualizar, mi crisis se debió a mi irresponsabilidad y al no cuidar esta plantita llamada AMOR, nunca hubo ninguna otra situación, llámese alcohol o 3as. Personas nunca, solo el descuido de mi parte, por eso hoy que he aprendido la lección tengo una esperanza. La pregunta que hago en este momento es referente a saber si este tipo de problemas es común y si hay experiencias que han salido adelante, no se si ella realmente ya no me quiera pero yo tratare de reconquistarla, pienso darle tiempo y estaré presente con detalles o intentar salir en familia para poder comenzar un acercamiento, la ventaja que tengo es que la conozco y se algunos detalles que le gustan, quisiera encontrar gente que haya superado esto y pueda darme algún consejo, espero que con estas referencias puedan darme su opinión que ha sido de mucha ayuda a mi corazón. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bien he conocido casos mucho más complicados.. donde hubo terceras peronas, vicios, errores difíciles de recapitular etc.. pero siempre que ambos quisieron poner de su parte la relación por más fracturada que estuvo.. pudo restituirse.. ojo.. jamas volverá a ser lo mismo.. y eso esta bien.. si fuera lo mismo tendría el mismo final.. y se trata de construir algo nuevo.. donde todo debe cambiar, para tener otro final... también debes ser consciente que ahora ella esta en esta fase de desilusión.. que la hace ser apática a la situación... por lo que costara mucho trabajo si no pone de su parte.
Otro punto crucial.. es que tengas en cuenta que cualquier esfuerzo que agas debe ser sin el fin de conseguir algo.. me refiero a que todo acto hazlo de corazón y por ti.. si esperas halla una reacción de agradecimiento, afecto etc.. te decepcionara.. se consciente en todo momento que esta tan desinteresada en el tema que tus esfuerzos parecerán nulos ante su actitud.. pero no debes de decaer.. ni que te detenga.. insisto en que costara mucho trabajo... pero todo acto tiene repercusión en el otro.. la gran ventaja que tienes es que esto es solo producto de una monotonía... o rutina.. por lo que no hay elementos suficientes para la ruptura definitiva, siempre y cuando pongas todo de tu parte para que en verdad existan cambios y no solo queden en palabras y promesas..
Nadie te dará una fórmula para hacerlo, cada pareja es diferente y depende de tu esfuerzo, ingenio y ganas de luchar por la situación que esto de frutos... prácticalo de ya.
Muchas gracias, de verdad que los consejos que me han dado son muy concretos y yo los tomo muy en cuenta porque los hacen desde un punto de vista objetivo y creo que ha sido de lo mejor, sin dar falsas esperanzas o tratar de maquillar el asunto. Les estoy muy agradecido y los felicito porque en cada comentario que di obtuve una magnifica respuesta y aquí estaré nuevamente en comunicación con ustedes para cualquier duda que tenga. Gracias.