Bloqueo emocional

Buenas. Hace 4 meses conocí a un hombre que me gusta mucho, Dani. Estoy enamorada de él, lo veo como mi futuro compañero... Salimos, nos divertimos mucho juntos, compartimos aficionesy sexualmente funcionamos muy bien. El problema es que cuando se da una situación romántica o se plantea algo del futuro, me lleno de emoción por dentro, pero me quedo muda y quieta como un conejo asustado, rollo, si no me muevo no me verán.
Siento vétigo y me paralizo, hasta el punto de que hace un mes él planteó sus miedos sobre la relación, me dijo que no se sentía capaz de seguir y yo le dije que no pasaba nada. La coraza que había fabricado con mi miedo me sirvió para escapar una vez más.
Estoy profundamente afectada. Sé que lo que tengo que hacer es superar mis miedos y seducirlo otra vez (él está dispuesto a nuevos encuentros, pero no quiero cagarla más).
Pero no sé cómo. He estado reflexionando... Y ahí van mis pensamientos sobre la madre de los huevos...
Creo que no he aceptado que mi ex me dejara (hace año y medio)(3 años juntos, 2 de los cuales conviviendo). Fue una ruptura muy civilizada, meseshaciendo terapia de pareja, y nunca hemos dejado de querernos... No volvería con él, lo tengo clarísimo, pero está en mi corazón, lo siento familia, le quiero, y me quiere, nos explicamos las cosas, somos amigos íntimos!
Después de la separación, durante este año y medio, tuve relaciones esporádicas conotros hombres, y me enamoré platónicamente de un amigo... Bueno, creo que está claro que he estado separando sentimientos y sexo... Hasta hace poco pensaba que me pasaba porqué necesitaba estar sola, pero desde que conocí a Dani...
Quiero estar con él... Pero no puedo, me bloqueo, me pongo muy nerviosa, se me acelera el pulso, me quedo en blanco... Tengo mucho miedo y problemas de expresión. Cada vez que intento abrirle mi corazón, pierdo las fuerzas y siento como "corriente de aire"
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada es importante que asistas a ayuda profesional.. para poder canalizar todos estos sentimintos encontrados de manera positiva y firme.. el miedo a expresar.. es una cuestión que tiene que ver con la infancia la manera que nos criaron, así que no es algo del momento aunque las experiencias pueden agravar la situación... por otra parte... abría que checar cual fue el motivo por el cual el siente que no puede continuar; puede ser un temor al compromiso.. así que antes de dar otro paso... habla con él y pregunta que lo hizo tomar la decisión.. pues la relación.. marchaba bien, trata de informarte para saber que paso dar.. ya que de tomar cierta decisión sin pisar terreno firme podría complicarse las cosas.
Ostras, gracias por señalarme que los problemas de expresión suelen venir de la infancia... me hace pensar... la verdad es que nunca antes había tenido de expresión con una pareja, ni a nivel verbal ni a nivel corporal...
Pero si que los tengo para cantar... estudio música y mis compañeros me convencieron para cantar en su grupo... acepté, me encanta, pero cada vez que tengo que lanzarme a un tema nuevo me cuesta mucho soltarme... y delante de amigos y familiares que solo obseban no puedo hacerlo, así que es algo que hago sólo en la intimidad o con mi grupo.
Y con Dani se mezcló eso también: el primer día que estuvimos juntos le dije que cantaba en un grupo (porqué vino a casa y vio mi piano) y resultó que él toca la guitarra como hobbie y canta, así que me dijo que algún día podíamos cantar juntos. Lo ha propuesto muchas veces, y el ha tocado y cantado para mi (lo hace muy bien!) Y yo he sido incapaz. Un día o dos lo intenté, pero no me sale la voz, me pongo nerviosa, me desconcentro y busco alguna excusa para escapar de la situación.
También es verdad que debería indagar más sobre sus miedos, pero no me parece justo ya que yo no puedo abrirme ni posicionarme, así que no puedo pedírselo a él. Pienso que primero tengo que hacer el trabajo de entender qué me pasa y sentirme relajada para dar y recibir.
Quizás con quien tenga que hablar sea con mi ex-novio y mi ex-amor-platónico surgido en el duelo de mi ex... o no, ¿quizás tenga que distanciarme de ellos...? ¿Qué piensas de que mantenga tanto apego emocional con mi ex? ¿Y lo del amor platónico con un amigo?
Solo deseo amor verdadero... se puede tener amor verdadero con un ex, un amigo del que estuve enamorada, ¿y a la vez abrir las puertas a un nuevo amor?
Entonces estamos hablando de que hay muchos capítulos por cerrar y temas que exclarecer antes de intentar entregar algo verdadero a alguien más.. cuando no se cierran los ciclos.. solemos arrastrar cosas que a la larga perjudican la relación... insisto en que seria bueno buscar ayuda y estar asesorada por un terapeuta.. si te quedarpn temas que hablar con las otras dos personas.. es tiempo de hacerlo y cerrar por fin ese capitulo en tu vida.
Desde que hice la terapia de pareja estaba pensando en hacer una personal, porqué me gustó mucho (era del tipo gestald), pero no pensé que lo necesitara. Últimamente había vuelto a pensar en ello. Gracias por señalármelo.