¿Soy muy celosa podrían ayudarme?

¿Hola cómo están? Espero me ayuden estoy muy desesperada tengo 21 años de casada tengo 40 años y mi esposo 46 tenemos 3 niños 1 de 16 y mellos de 14 años, yo perdí mi madre a los 14 años ella se suicido y mi padre se caso con mi mejor amiga de apenas 17 ños a los 15 días de mi madre morir, conocí a mi esposo cuando tenia 18 años y nos casamos duramos 1 mes entre conocernos y noviazgo fue algo rapido y loco pero yo lo ice para irme de mi casa con tantos problemas por mi madrastra, me he aferrado tanto a mi esposo el es mi amigo mi padre mi madre mi todo, y eso me ace ser egoísta no quiero que comparta con nadie no se se que le echo mucho daño soy celosa desde que lo veo le dedica mucho tiempo a otras cosas, pero sobre todo con respeto a las mujeres se que el m ama puesto que otro no me hubiera aguantado tanto pero tengo miedo de perderlo como perdí en un momento mi familia yo era hija única mía padres eran mi todo lo perdí por eso ni en amiga confío después de todo lo que m ha pasado vivo siempre con una duda, y por todo lo que viví con mi papa siempre poniéndose de fresco con migo y muchas cosas feas que más adelante les contare para que m puedan ayudar a superar tantas cosas que m hacen daño y no se si son la raíz de mis celos por mi esposo siento que no son celos normal, mi esposo ace muchas cosas el m dice que no la hace con malicia sino que el le gusta compartir con los demmas y es muy afable y eso muchas veces tiende a confundir incluso he tenido problemas por copmentarios que an hecho del sobre que el esta por alguien y no es así ayyyyyyy toy desespera ayúdenme oriénteme si quieren saber algo más avísenme para poder explicarle más pa poder ayudarme por favor espero su contesta .
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Por todo lo que cuentas, es evidente tus vivencias te han marcado (matrimonio de tu padre con tu mejor amiga a los 15 días de la muerte de tu madre ...). Tu desconfianza es parte de tu inseguridad, por esto aunque sepas tu pareja te quiere aún así no puedes evitar tener celos. Lo que has vivido es lógico te haya influenciado... por esto no tienes que culparte por sentir lo que sientes. Solo es cuestión de que tu misma aprendas a perdonar cosas de tu pasado (seguramente el matrimonio de tu padre tan rápido te hizo daño..) y a potenciar tu autoestima y tu seguridad en ti misma
Si este problema no puedes controlarlo (es decir si te gustaría no padecer estos celos pero es superior a ti controlarlos), sería bueno acudieras a un psicólogo para que te ayudara a superarlo. Muchas veces solos no podemos afrontar situaciones que nos pasan... es por esto que necesitamos ayuda profesional
Piensa que el primer paso ya lo has dado, reconocer que sientes unos celos hacia tu pareja que no controlas y quisieras evitar. El segundo es qué tu misma aprendas el ¿por qué? De esos celos.
Te dejo unas webs interesantes donde puedes aprender cosas de este tema
http://www.cosasdemujer.es/consejos-evitar-celos-pareja/
http://www.terra.cl/zonamujer/index.cfm?id_cat=1603&id_reg=671645
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y votar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página
Muchísimas gracias voy a entrar a la página que me dijeron, m alegra mucho encontrar alguien que m entiende ya que m siento muy sola gracias por todo