Como ayudar a superar el miedo en una relación

Necesito ayuda, estoy desesperada: estoy enamorada de un chico que quiere dejar la relación que tenemos por miedo. Hace 2 años estuvimos juntos unos 9 meses, lo dejamos, estuvimos distanciados un tiempo y volvimos a empezar a vernos. Nos quedamos sorprendidos de la química que aún existía entre nosotros y retomamos la relación. Ahora, un año después, él quiere poner termino a la relación. Aunque reconoce que ha cambiado muchísimo en esta segunda etapa, los problemas de fondo son los mismos: miedo a enamorarse, miedo al futuro y a no saber si soy la mujer de su vida, miedo a perder la independencia, miedo a poner nombre a la relación(amor, pareja, enamorarse...), miedo a como va a resultar su relación con mis dos hijos de 6 y 9 años (estoy separada desde hace 4 años y él es soltero) Por más que le digo que se tranquilice, que disfrute del presente, que piense en lo que realmente siente por mí, no hay forma. Me dice que esos bloqueos le han hecho romper otras relaciones, pero no sabe como solucionarlos. Y yo me desespero, porque le quiero y quiero apostar por lo nuestro: no entiendo como puede decir que soy importantísima en su vida, que me desea, que hay mucha química entre los dos, que está genial cuando está conmigo, pero que que sea capaz de renunciar a todo esto por miedo. Mi vida ha sido mucho más complicada que la suya y por eso soy mucho más básica: la felicidad y el éxito en el futuro no está garantizado, simplemente hay que intentar conseguirlo y luchar por presente. Es un buen ejemplo de capricornio: calculador, a veces demasiado reflexivo y frio, reservado en exceso. Pero debajo de todas esas capas de cebolla hay una persona excepcional que no quiero perder ¿cómo lo convenzo?
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
El miedo es la emoción más fuerte e intensa que hay, mucho más que el amor y por miedo se puede perder todo. El problema aquí de tu pareja, es grave, ya no solo porque está dispuesto a renunciar a la persona que ama por miedo, sino porque ya lo hecho más veces y si sigue así al final solo tendrá miedo, pero no tendrá nada en la vida por lo que merezca la pena luchar.
Este miedo por otra parte, puede ser muy intenso e incluso estaríamos hablando de una fobia y puede tener raíces más profundas. Tú como pareja por más que le insistas y le presiones, no vas lograr que lo venza, y por ese motivo creo que lo único que podrías plantearle es que reciba ayuda para superar ese miedo, que acuda a un psicólogo, que este miedo es algo que les pasa a muchas personas, pero que se puede vencer, pero que si lo deja pasar y nunca se enfrenta a él al final el resultado es que siempre estará solo y que tú estás dispuesta a esperar, a tener lo que tenéis ahora, pero si él recibe esa ayuda, puede que vea las cosas de otro modo. Sería la mejor forma en que podrías ayudarle.
Muchas gracias, creo que sabes perfectamente de que estás hablando. El mismo una vez apuntó el tema de un tratamiento profesional del tema. Veremos lo que se puede hacer.
He descubierto esta página "de casualidad" y me parece muy interesante. Ya está añadida a favoritos...!