¿Debo hablar de mis sentimientos con mi ex?

Hola tengo 25 años y mi ex 27. Llevábamos 3 años de novios y hace unos días termino conmigo en medio de una discusión, no lo pensó mucho fue parte del enojo del momento. Yo pensé que iba a recapacitar, pero al otro día me llamo para decirme que quería tomarse un tiempo indefinido. Yo, por orgullo, le dije que estaba bien que yo quería lo mismo. Resulta que deje pasar el tiempo, y la pase muy mal porque nunca habíamos estado separados sin hablarnos ni un día, nada. Así fue que después de una semana encuentro que me había mandado un mail pidiendo disculpas por su reacción en la discusión pasada, y que se sentía muy mal por eso, y también que había sido muy feliz conmigo. Quede muy confundida y le di muchas vueltas al asunto, hasta que decidí contestarle. Pero mi respuesta fue vaga y muy fría, le dije que si quería disculparse no había problemas por eso, que estaba todo bien. Y nada más. Pero ahora me siento terrible, creo que no dije la verdad de lo que yo sentía, por orgullo nuevamente, y tal vez ahora, el piense que ya de pronto lo deje de querer y no me busque más. De todos modos no es la primera vez que el me trata muy mal, y después se arrepiente. Quise poner un límite pero fui al extremo de ser fría y eso le va a doler...
No se que hacer, si debo hablar con el para explicarle lo que en verdad siento o debo hacer que el piense mejor las cosas y que vuelva a mi el solo mostrando el interés ya que el decidió terminar la relación. Pero por otro lado, quiero tener paz y estar tranquila de haber dicho lo que siento... Agradezco su consejo...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada mine83,
Debes decidir que quieres hacer en primer lugar:
- O buscas tu tranquilidad aunque te duela
- O quieres volver con tu pareja a toda costa
Si eliges la primera opción pues te recomiendo que te reúnas con el y le expliques la calidad de trato que esperas de el. Y explicale que lo extrañas pero no puedes estar recibiendo el trato que has recibido ni estar terminando y volviendo, sino que quieres una relación estable. El seguro indicara que si quiere volver y que va a poner de su parte. Acá viene la parte difícil. Asegurarte que se cumpla esto y sino pues hacérselo saber y en el peor de los casos tomar una decisión.
Muchas gracias Conocete1ro, me has aclarado el panorama. La verdad que la estoy pasando muy mal estos días, dudando entre lo que siento y lo que quiero para mí futuro. Es cierto que todo se vuelve confuso cuando se mezclan los sentimientos con la razón. Y entre tanto, la vida continua, tenemos al TIEMPO que debe correr para borrar de a poco las heridas, y al PASADO tan lejano cada vez, como inmodificable. Como bien dices tú, se debe ser activo para modificar la vida, hacer cosas concretas, en lugar de dar tantas vueltas.. Te agradezco mucho, espero contar contigo, y ojala lo entienda..