Mi novio sigue en contacto con la familia de su ex y su ex, y esta afectando nuestra relación =(

Soy separada desde hace poco mas de 3 años, y mi novio tiene mas de 5 años en la misma situación, nosotros iniciamos una relación desde hace año y medio, y de un tiempo para acá, aproximadamente la mitad de la relación, o poco menos, la ex de mi novio empezó a llamarlo, y el le hablo del divorcio, ella no ha vuelto a llamar, un par de meses después, se casaba una sobrina de ella, y yo temía que lo invitaran, y el fuera sin mi, y el decidió no ir, después le pidieron que fuera padrino de uno de sus sobrinos, me llamo la atención, pero el se encargo de disipar mis dudas, y aunque no me llevo, y ese día estábamos los dos disponibles, me llamo desde la celebración y estuvo solo un momento, pero cuando nos encontramos a familiares de ella en la calle o amigos en común, el no me presenta, el fin de semana pasado, no lo soporte mas, el deliberadamente se fue a saludar a un sobrino de ella, y me ignoro, me dejo ahí parada en medio de la nada, y se fue a saludar como si no viniera conmigo, yo lo hable con el lo mas calmada que pude, y le dije que su actitud me lastimaba, que si eso era lo que el quería lo había conseguido, el trato de evadir el tema y acusarme de celosa, y yo le dije que estaba equivocado, que no eran celos, que yo no tenia ningún problema en que así como yo saludaba amigos el lo hiciera, pero que así como yo le daba su lugar el me lo diera a mi, que yo sentía que lo hacia por que no se sintieran mal, per que no se estaba preocupando por mi a un año y medio de relación, ella vive fuera, y no ha regresado en el tiempo que el y yo andamos, pero le manda mensajes pidiéndole que no se olvide de sus ahijados que tiene varios, y le dije que ella no tenia por que mandarle nada, lo he sorprendido cuando conversa con la familia de ella, que dice que esta en su casa descansando y no conmigo paseando, dejo de subir fotos nuestras, y si salimos solos el se sienta frente a mi, no a un lado, que no seria problema si no fuera por que se la pasa chateando e ignorándome gran parte del tiempo, salimos como pareja y todo se olvida, pero dejamos de tener relaciones sexuales hace como 6 meses y eso me inquieta, dejo de contestar mis mensajes que le escribo, no me llama, le hice una prueba esta semana por 4 días no le mande msje, ni le llame, no hizo nada, y ademas conectado me ignoraba, ademas vivimos a solo un padre de cuadras realmente ni a 5 minutos, y no hizo nada por llamarme, yo tome la iniciativa, y le explique que me sentía mal que yo quería un poco mas de su parte pero no hace nada, y no cambia su actitud, me preocupa la monotonía a la que hemos llegado y la disposición que tiene siempre para su ex y su familia, quiero saber que hacer, hice un recuento de nuestra relación, y mi enojo y frustración se disipo, pensar en el y en los buenos momentos que pasamos cuando estamos juntos me hizo recapacitar y dejar a un lado mi orgullo y llamarle, el cambio de trabajo, ahora trabaja de noche y ahora a partir de eso es que vino su desgane a no hacer nada que le cueste un poquito mas de esfuerzo, yo puedo entender que este cansado, pero yo solo quiero llamar cualquier día y que el me conteste de buena gana, si le llamo un día que no hemos quedado se molesta a sobre manera, hable con el de eso, y cambio la actitud, ya no se enoja pero contesta sin entusiasmo, no lo llamo todo el día, ni le mando mensajes todo el día, ¿pero al menos pido un msje un saber que el importo es mucho pedir?

1 respuesta

Respuesta

Considero que tienes absoluta razón en como te sientes.

Como dicen: "no hagas cosas buenas que parezcan malas", y la actitud y comportamiento de él cuando se encuentra a algún conocido de ella en la calle da mucho que pensar.

Me parece que se están presentando varias señales en tu relación que deberías considerar.

Como dices, si cuentas los momentos buenos pareciera que la relación funciona y está bien.

Pero, desde mi perspectiva, que me permites considerar sólo los puntos negativos y no caer en la consideración o romanticismo de los positivos, son señales que indican que se está dando una separación entre ustedes, que él no siente lo mismo que tú o que no están en la misma sintonía.

Tal vez aún te quiera y por eso no te deje, pero también puede ser que esté considerando otras opciones.

Como sea, es obvio que no ha roto su relación con su ex, y es algo que debió haber hecho desde hace mucho tiempo. Y si no se quiere alejar de la familia de ella por los compromisos que tiene, es muy diferente a que los vea de vez en cuando y haga que entiendan que ha continuado con su vida y que ahora tiene una nueva relación que también es parte de su vida, a que esconda y niegue su relación contigo.

Y obviamente ésto es algo que tú no mereces.

¿Qué vas a hacer?... ésto es tu decisión, si quieres ignorar éstas señales y dejar que el tiempo pase a ver si cambia y se acerca más a ti, o ponerle punto final.

Yo te recomiendo que lo hables con él, que se "pongan las cartas sobre la mesa" y sean claros sobre lo que realmente quieren.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Gracias de verdad, yo he sentido ese distanciamiento de su parte, y la verdad no lo había querido aceptar, no esta haciendo nada por superar esta crisis, el martes es su cumpleaños, y este fin de semana el tiene descanso hoy sábado, no quiso salir, se quedo en casa, y cuando le comente si mañana salíamos a comer me dijo que no, no muestra interés en la relación, y la verdad me siento cansada, tengo su regalo de cumpleaños, que pretendo darle mas por mi que por el, por que no quiero dejar pasar el día, se lo haré llegar, yo lo amo, pero si tengo bien claro que es lo ultimo que haré por el, y dejarlo que reflexione, yo por mi parte ni un paso mas, es muy doloroso, pero creo que ya fue suficiente. Gracias.