Mi ex novio me dejó para volver con su antigua novia y ahora me ahora asusta entregarme a otro

Hola!
El caso es que pasé por una podría decirse "relación" con una persona que buscaba lo mismo que yo. El caso es que lo conocí cuando no tenía novia(había terminado con ella hacían algunos meses) y decidimos profundizar en lo nuestro... A las semanas su ex novia con la que había durado poco más de 4 años (ellos terminaron porque ella tuvo que irse a vivir lejos y los problemas de comunicación...) Lo llama y le pide que vuelvan, ya que la relación no se había agotado del todo.. Y yo sinceramente no sé si él no se acordaba que yo existía al decirle a ella que sí que volverían... El caso es que el se arrepintió de haber vuelto con ella y me volvió a buscar... Me decía que se iba a quedar conmigo y que iba a terminar con ella definitivamente... Ya que el no quería estar con ella, pero como el todavía sentía algo.. El, todo el tiempo estuvo recibiendo presión familiar y se sentía muy atado como para terminar con ella, las familias ligaban bien y ya habían sido presentados a la iglesia.
Un día, luego de que el me había asegurado que iba a estar conmigo, me dejó de buscar, de llamarme y me evitaba.
Yo ignoraba la situación, pero luego me explicó que en su casa le hicieron "entrar en razón" y había decidido abandonar lo nuestro, sin hacérmelo saber. Yo creo que el no supo manejar el inconveniente, ni siquiera me llamó para explicarme, todo el tiempo fui yo quien lo buscaba para que me explicara, ya que yo sentía que merecía una explicación..
Luego de esto, yo decidí no buscarlo ni nada, ni esperarlo, mucho menos darle razones para que opte por mi, porque él ya optó por ella, ni acordarme de las cosas que me prometía!
Yo imaginé que todo había sido mentira, aunque el dice lo contrario. Me duele mucho porque yo me entregué mucho a él, siempre estaba pendiente de sus necesidades y de hacer todo para que el se sintiera bien y en todo momento fui yo la que actuaba. Di todo lo que pude dar!
Me decepcioné mucho de él, porque vi que no era capaz de tomar sus propias decisiones..
Creo que fui parte de su confusión!
Me siento muy mal con todo esto... Cuando creí haber encontrado una persona especial.. ¿pero era demasiado perfecto para ser cierto?
¿Debo mantener siquiera una esperanza de restablecer con él, de buscarlo y eso, a pesar de que aunque el "sienta" algo por mí, no me busque?
Me asusta volver a entregarme a otra persona.. Por miedo a que me suceda lo mismo...¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
Estimada (xxxxxx),
EL formar una relación es como formar una empresa uno lo hace con el mejor animo pero a veces no funciona y fracasa. Tu historia con el dala por terminada pero no tengas miedo de entregarte a otra persona. Lo que debes hacer es conocerlos mejor antes de entregarte completamente. Te explico: tu ya sabias que el tenia un problema de decisión con su anterior pareja porque a penas lo llamo el fue, para mi es indicio suficiente de dos cosas:
- Ese sr. no tiene palabra, ni es responsable porque no me aviso. Una persona así no vale la pena.
- Ese sr. aun esta "confuso" con sus sentimientos y una persona en ese estado no vale la pena porque no va a estar seguro ni de lo que siente por uno.
Todo esto seguro lo percibiste pero no le tomaste importancia.
Uno no se enamora de personas sino de características que uno considera valiosas y escasas. Las personas de las que nos enamoramos tienen estas características. En funion de esto entenderás que en un momento dado uno podría estar enamorado de 23 o más personas si tiene la "suerte" de conocer a personas con esas caraceristicas que tanto nos gustan. Luego el problema es la decisión, pues uno no puede estar alegremente metiéndose con todo el mundo sino optar por alguien. Para decidir uno debe conocer a la persona.
Cierra tu libro con el tu te mereces algo mejor. Caso contrario te va a tener a la expectativa más tiempo por sus indecisiones.
Es que es muy difícil para mi aceptar que todo terminó o que nunca empezó! Teníamos mucha química, eramos muy compatibles y el mismo me lo decía... sinceramente no me gustaría dejarlo ir, osea, no me gustaría negarme una oportunidad que quizás exista pero que esté muy lejos... Siempre se dice que hay que luchar por lo que se quiere, pero no al nivel de humillarse... Yo sé que en algún momento el volverá como lo hizo una vez, porque él no la quiere a ella y los problemas persisten.. pero tampoco quiero que él sienta que yo estaré ahí cada vez que meta la pata con la novia.. Por más que diga, ya yo decidí no buscarlo, pero es casi imposible olvidarme de todas las cosas que viví con él... Con él fui muy delicada en cada momento y no quiero que me pase lo mismo otra vez... Me da miedo como te dije anteriormente entregarme a alguien otra vez, sería como comenzar de nuevo! Estoy negada a conocer a otro como él... él es único!
Te entiendo pero la experiencia te enseñara otras cosas. Es muy bonito aquellas cosas que los unieron eso deja una huella que es difícil de borrar pero hay cosas que aun no conoces y que a la larga pesan más en una relación y la principal son los valores:
Los valores son como percibes la vida, que es importante para ti para poder subsistir, que tanta importancia tienen para ti la familia, el dinero, amigos, viajes, estudios, etc. y como te relacionas con cada uno de estos temas. Estos valores vienen desde tu crianza y en conjunto determinan tu manera de vivir. La persona que sea tu pareja debe compartir estos valores para que puedan subsistir como una pareja sana.
En mi caso particular un punto crucial es la toma de decisiones, para mi si es si y no es no porque no puedo depositar mi confianza en alguien que se que me va a fallar. En tu caso pueden ser otras características.
A los humanos nos agrada pensar que existe una única persona que es nuestra pareja ideal, sin embargo dios y la naturaleza fueron sabios al permitirnos hacer nuestra vida con otras personas que cubran esas características. De hecho una prueba más de esto es que esas características que valoramos van mutando con los años y cosas que aprendemos por eso seguro has escuchado de parejas que comenzaron muy enamoradas y estuvieron juntos buen tiempo, terminaron. En muchos casos las características que apreciaban cambiaron y como la otra persona no entonces ya no tenia sentido la relación.
¿Si existiera una pareja ideal para ti y fuera de la que tu estas enamorada no crees que el haría lo imposible por estar contigo?. No seria tal vez que el ha considerado que tien más futuro con la otra persona y esta echando la culpa a sus padres. Cada uno toma su decisión, si el no estuviera aunque sea en algo de acuerdo hubiera dicho que no.
Disculpa la crudeza de mi respuesta. El cerrar tu corazón por el dolor que te hizo una persona indecisa solo te cierra las puertas a encontrar una persona que si sepa hacerte feliz. Si quieres evitar más dolor, lo que debes hacer es así:
- Conocete a ti misma (por eso mi nick es conocete1ro) aviregua que te gusta y que no que pasarías y que no, que pide tu mente que pide tu alma y que pide tu corazón. Haz tu lista.
- Antes de estar con alguien date el tiempo para conocerlo y evalualo en todos los aspectos de tu lista. La confianza no se regala. Se gana.
- El conocimiento de una persona va necesariamente con el conocimiento de su lado oscuro. Ese lado aflora cuando esta molesto o muy estresado por ejemplo. ¿Tu cómo sabes que no te va a pegar cuando este molesto? ¿Qué tan importante para ti es tu integridad física?. No lo sabrás hasta que lo veas. Uno no conoce verdaderamente a alguien hasta que pelea con el. Seguro pensaras que conocer a una persona tomaaa demasiado tiempo y esto es cierto, por lo que solo debes centrarte en saber lo que te interesa a ti. En mi caso yo se que cosas no pas y en ve de conocer las características que me gustan trato de encontrar lo más rápidamente posible las características que no me gustan y de acuerdo a eso le voy dando confianza a las personas.
- El conocimiento genera confianza, tu confías en tus padres porque los conoces. De esta manera minimizaras las chances de tener problemas.
Animo!, entiendo perfectamente por lo que pasas y solo te puedo decir que el corazón se sana solo al igual que el cuerpo cuando te haces una herida pero debes dejarle tiempo para que se recupere. Distrae tu mente en amigos, estudios, trabajo, etc.
Y solo puedo vertir mi experiencia en ti y darte pautas para que no cometas los mismos errores de otras personas. Sin embargo estas en la libertad de experimentar tus decisiones. En todo caso mucha suerte!
Respuesta
Lo que te sucedió no tiene porque volver a pasar si te fijas bien con quien te involucras... busca que no tenga ningún compromiso y que este ya se halla cortado el cordón ubilical... de otra forma te encontraras con el mismo problema, por tal razón ni le busques, alguien que no sabe tomar decisiones y deja que su vida sea manipulada cual vil marioneta... no tiene caso, porque siempre terminara en lo mismo... busca tu propio camino..