Mi pareja se siente atraída por otra persona ¿Debería luchar por la relación o terminar?

Somos una pareja de dos chicas, una de 29 años y otra de 33. Teníamos, tenemos no lo sé lo que puede ocurrir en este momento una relación de casi 3 años, desde los primeros meses convivimos juntas y todo maravilloso, ella me decía que era el amor de su vida, que yo le daba la estabilidad que siempre había soñado, estaba enamorada de mi, que nos íbamos hacer viejecitas juntas.
Yo que soy la chica de 29 años no paso por muy buena racha desde hace unos meses porque mi padre está enfermo. El domingo la veo rara, y le pregunto qué pasa, nosotras hablamos mucho en cuanto a sentimientos etc.,, nuestra comunicación es perfecta, y me dice que esta agobiadilla, que se piensa en que la debería de dejarla sola unos días para pensar, me dice en esos momentos que es porque yo le estoy ocupando el espacio, y yo le contesto que no creo en el tiempo, que si salgo por esa puerta, ya no vuelvo, la reacción de ella fue abrazarse a mí y lloraba jurándome y perjurándome que no me fuera que ella me quería y me amaba, me puso el anillo que le devolví, y esa noche cuando nos acostamos a dormir me decía que me quería y me amaba, y dormimos abrazadas. Antes de irnos a dormir observe que ella hacia algo raro en el ordenador, pero quedo en eso.
El lunes cuando me levante y ella se fue a trabajar, yo decidí irme a casa de mis padres para que ella pensara sus cosas, así estaba también con mi padre que estaba enfermo, cuando llegue no sé si fue intuición femenina entre en su Messenger, qué tenía la clave pero jamás había entrado y entre, y encontré un correo que ella mi pareja le manda a una compañera suya de trabajo, que la ve cada día que tiene su mesa al lado, diciéndole que la estabilidad que tiene conmigo, se tambalea porque no sabe lo que empieza a sentir por ella, algo que ella antes no sentía, y que casi deja la relación que tiene conmigo el domingo; sí a esto le sumamos que esta persona de 23 años le ha dicho que quiere una relación con ella, y que estaría dispuesta a dejar a su novio y subrayo de novio, porque esta chica no ha tenido nunca relaciones con mujeres, pero dice que está dispuesta a todo por ella, por mi pareja.
Yo al ver esto, le llamo por teléfono, se lo comunico a mi pareja y le digo que porque no me ha sido sincera ayer domingo, que porque no me lo contó, que me siento traicionada, y ella lo que me dice es que necesita tiempo, que me quiere más que a su vida, y que todo el mundo merece una oportunidad, y que siente el daño que me está haciendo, yo me quedo que me diga eso de la noche a la mañana, y queda en llamarme al día siguiente martes cosa que no hace.
El miércoles viendo que no me llama la llamo yo, y le pregunto qué va pasar y le digo que sea realmente sincera conmigo, y después de insistir mucho me dice que ella me quiere, que esta menos enamorada de mi, pero que siente una atracción física muy grande por esta persona. Yo le digo que si sabe las consecuencias que va a tirar 3 años maravillosos, y dice que lo sabe. Yo le digo que luchemos juntas para superar esto y me dice que a lo mejor no tiene ganas de luchar, que no sabe lo que quiere, que está muy liada y que necesita tiempo, en la conversación me llego a decir que por un lado que si que luchamos y por otro que siente esa atracción física muy grande hacia ella, y que será capaz de dejarlo todo. Me duele que no tengas ganas de luchar. No tiene claro lo que quiere, pero yo lo estoy pasando mal, muy mal, no sé qué hacer si darle tiempo, si darle ya carta blanca para que se vaya con la otra, si ir al piso y recoger mis cosas, yo estoy ahora en casa de mis padres, y la conozco a ella es una persona calculadora, fría, y mis pensamientos es que me va a decir que todo se acaba definitivamente, y se va con la otra con la chica de 23, me gustaría y lo pido por favor que ayudéis a orientarme, siento que pierdo a la persona que más quiero.

4 respuestas

Respuesta
Las relaciones entre chicas llegan a ser más complicadas que las relaciones heterosexuales. Te explico:
1.-Las relaciones suelen tornarse muy pasionales y esto lleva a respuestas impulsivas, por tanto un asituacion que se puede resolver con una conversación seria, se torna un drama, porque así lo hacéis.
Retomemos lo que comentas:
1.-Es una falta grave a la intimidad del otro revisar correos, celulares, cajones etc. es parte de la confianza tenerle respeto... no tienes porque husmear las cosas de tu pareja... el que busca encuentra... y encontraste cariño.
2.-Es verdad que tal vez le hizo falta sinceridad, para hablar del tema; sin embargo a la mayoría de las personas le da pánico, hablar de este asunto... y es que no es lo mismo hablar de lo que sentimos con nuestra pareja... que decirle que creemos estar enamorada de otra persona... reflexiona... si te hubiera dicho que se sentía traída por la otra persona... ¿qué hubieras hecho? Posiblemente tomarías la actitud que ahora tomas, le hubieses reclamado los años juntos... te hubieras molestado y te marcharías de casa como lo has hecho ahora... y estarías igual.
He aquí la razón de no confesarlo... al fin de cuentas solo esta confundida... y te diré esto sucede en todas las relaciones que tiene tiempo: cuando hay personas a su alrededor que tratan de inmiscuirse las hacen vacilar... y es simplemente porque representan la novedad... esto atrae a cualquiera, pero es un gusto efímero.
Si reelee lo que me comentaste, la chica no tiene ni idea de lo que es un relación homo... considera que es lo mismo que tener algo hetero... y no es así, las relaciones homo exigen más compromiso, hay que ser más cauteloso, procurar al otro, definir lo que desean, y tener muchísima confianza y comunicación... ya que son fáciles los malos entendidos.
Claro esta que por su corta edad, para ella solo representa un conquista más, algo nuevo a experimentar... tu pareja aun no se da cuenta de que esta por caer en el juego, del que saldrá lastimada y con pérdidas... se percata que no quiere perderte... pero la tentación es fuerte... tu que estas fuera del ruedo, te das cuenta de lo que sucede... y la perderás en el grado que estés dispuesta a ceder...
Obviamente ella esta tan confundida que no quiere darte esperanzas acerca de si funcionara o no... así que esta es mi recomendación:
Ve al departamento de ambas, toma las cosas que ocupas para irte de vacaciones a casa de tus padres, pero no te lleves todo, primero dile que deseas hablar con ella... tomen asiento... y dile que has pensado las cosas, y que consideras que lo de ustedes va más allá que una aventura, es una relación seria, firme, y basada en amor y confianza, dile que lamentas haber revisado sus cosas, por lo que le pides disculpas, pero que a estas alturas, tu necesitas a alguien segura de lo que desea en la vida, que sea firme en lo que quiere, por lo que quieres dejar claro que le amas y que por ese mismo amor... le respetas, dile que como ella ya sabe tu padre esta enfermo y te parece justo ir unos días con él para ayudarlo; que piense bien lo que desea que aproveche este tiempo para poner en un balanza lo que le ofreces tu y lo que ofrece la otra niña, que considere el tiempo de conocerlas y como se dirige con ambas... la decisión la tiene en sus manos, dile que volverás en 2 semanas... dale un beso y ve a la recamara y comienza a empacar... escucha que tiene que decir la respecto... pero pase lo que pase no discutas... solo y solo sí te lo pide encarecidamente que no te vallas no lo agas... siéntate y aclarale que deseas darle el tiempo que necesita para decidir los pasos que dará... por ningún motivo llores, declines, ni seas agresiva o sarcástica, se firme en los comentarios..
Si relees lo que me escribiste, ella le dijo a la otra niña "mi relación se tambalea... porque no sabe lo que empieza a sentir por ella" hasta ahí... en ningún momento le dice que la quiere, o que le gusta, o que la desea, o que halla algo con ella... esta confundida.. porque la niña le ronda como mosca al pastel... por tanto este es el momento menos viable para abandonar el barco... si le dejas del todo... tendrá la excusa perfecta para sentirse devastada, y sola... y sé quien querrá aprovechar la oportunidad... recuerda que una relación no se construye de un día a otro... ni dejas de amar al segundo... siempre pero siempre esta ahí... así podrás espantar a moscas que apreceran a lo largo de la vida.
Mi duda es que cuando hable con ella el miércoles me decía por un lado que luchábamos que yo la saque al principio de un bache mayor y que este podría superarse, pero al rato me decía que no, que lo dejaba todo por ella, y que me había sido infiel con la mente. Por eso pienso, que esto es el fin. Ella piensa que de la atracción física pasara a enamorase, y yo lo que le dije en la conversación por teléfono, es que todas las parejas pasamos por una serie de etapas, y que yo estaría dispuesta a luchar con ella para superar esto. Yo le voy a mandar un sms diciéndole que el domingo voy a recoger unas cosas al piso, ¿haber cómo reacciona? ''.
También no se si tengo un inconveniente es que ella se va al extranjero 4 meses, en julio, en ese tiempo no va a ver ni a ella ni a mi, no se si ese tiempo le servirá para reflexionar, o servirá para echar más de menos a la otra persona. Lo estoy pasando fatal, porque yo la amo con locura.
La estas pasando fatal porqu te estas matando sola en tu mentecilla, cariño como te dije ESTA CONFUNDIDA, por eso no sabe que hacer o decidir, su viaje puede influir, efectivamente como no sabe que ocurrirá cuando se valla, y tampoco si debe dejar pasar la oportunidad que la otra niña le brinda de una aventura.
Si solo le hablas para decir que recogerás tus cosas, entonces tu pondrás fin a esto... recuerda que la situación ahorita debe tomarse con pincitas... ella lo tomara como que la abandonas... y dejaras en bandeja de plata todo para la otra niña... entonces sera tu elección no la de ella...
Si quieres que la situación de un segundo respiro, ve como te dije habla con ella, sin reclamos ni alteraciones... ella debe ver en ti alguien maduro, que ofrece estabilidad empocional; no una chiquilla berrinchuda... e impulsiva... este punto es crucial, la otra niña le atrae físicamente y tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe... su insistencia la hace dudar fuerte, pero si a esto agregas problemas contigo, es como entregarla... por ello es cuando debes brindar más estabilidad... así ganaras tiempo... para que ella reflexione... irse al extranjero le servirá mucho... para pensar, pero si la dejas ir con dudas en su cabecita y problemas créeme que no seras favorecida a su regreso... es vital que antes de que haga su viaje quede todo aclarado; estas a contra tiempo.
Es correcto que le marques, pero dile que le avisas que iras al depa, solamente, si te pregunta a que, le dices que necesitas unas cosas... pero que quieres aprovechar para conversar con ella... y tranquila, con serenidad, sin enojos, gritos ni nada habla con ella como te dije...
Es verdad que ella te dijo que te fue infiel en su mente... pero por Dios linda, quien no ha sido infiel en su mente... lo que afecta es que lo lleven al hecho... todos en el mundo de manera consciente e inconsciente alguna vez han fantasado, con un artista, con una ex-amor, con un compañero, con alguien que les impacto en la calle etc... pero dista mucho los pensamientos a los actos... y mientras no lo lleve a lo real... no cuenta como infidelidad... como te dije si la niña esta insiste e insiste... es normal que la poga a pensar, sobre todo si le parece atractiva... pero como persona madura... piensa el físico no lo es todo, si no hay características de carácter del otro al que sean compatible... lo demás cansa y aburre...
Respuesta
De verdad siento que lo estés pasando tan mal, porque estas situaciones nunca son fáciles y más cuando hablamos de una relación de tres años. Mira te comento lo que haría yo, y entiendo que no te resulte fácil, pero estoy segura de que te dará resultado porque a veces uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pues bien, te digo que seas fuerte, que vayas y recojas tus cosas, que le digas que no estás dispuesta y compartir lo que ella siente con otra persona que no es justo para ti porque aún eres joven y deseas una relación en la que lo que tu das te sea devuelto. Pues bien recoge tus cosas y aprovecha ese tiempo para estar con tu padre, ya verás como al sentir que te ha perdido reacciona y se centra en lo que es realmente importante para ella, dejando así el interés sexual a un lado, porque vosotras tenéis mucho más que eso. Un abrazo y cuaalquier cosa que necesites aquí estoy, suerte, sé positiva y valiente.
Respuesta
Pues mira las cosas la las apuradas salen mal comprendes' cuando más estés arriba de ella más se pegara a la otra mujer, lo que debes hacer es dejarla que haga su experiencia y si tu después tienes sentimientos asia ella, estará en ti volver o no comprendes porque cuando alguien como en este caso tiene una decisión tomada lo menos que quieren es que se lo discutan, y probablemente que tengas más oportunidad de estar con ella ya que como tu dices la otra chica no tiene experiencia es algo nuevo que quizás pueda llegar a rechazar más adelante comprendes, lo que si tines que hacer es no llamarla más para nada y si puedes sacar tus cosas mejor, sin discutir si hablar de la pareja sin grandes demostraciones de afecto sino lo justo y necesario, tu tines que estar bien nunca te desmuestres derrotada ni llores frente a ella ni frente a nadie que le puedan decir que vos estas mal todo al contrario tiene que saber que vos estas bien que seguís saliendo con otras parejas o con amigos o amigas cambia de look todo esto hazlo naturalmente no teatralmente hazlo carne y veras que ella le entrara curiosidad se atraerá más porque cuandfo uno anda llorando demostrando que no podemos vivir sin el otro entonces ya no nos valoran se valora a aquello que no se puede alcanzar comprendes es lo mismo que pasa con esa otra chica ella esta valorizando eso porque es algo que esta más fuera de su alcance comprendes, entonces tu no llames más para nada ni por el cumpleaños para nada si ella te llama la tratas bien pero tu termina la conversación antes diciéndole por ejemplo tengo que hacer algo cualquier cosa eso le dará más intriga, después de acá a un tiempo mes mes y medio puedes hablarle si quieres pero no de volver solo juntarse a tomar un café por decir y ver que te dice podes sugerir pero no directamente si se da la conversación saliendo de ella guía por ti bueno plantear las cosas sino salta por lo tangente y deja pasar otro tanto, ya después de esto si no se da es porque lo deella con la otra persona es más solido de lo que parece ok pero quiero que cortes toda comunicación con ella o sea tuya asia ella si ella llama as lo que te escribí más arriba ok es tiempo amiga las cosas a las apuradas salen mal. Azez
Pd cierra y puntua segun tu criterio si no necesitas aclaracion alguna.
Yo a ella solo la llame para darle mi opinión personal, que yo no tiraría una relación buena, estable, sin discusiones de ningún tipo, por una atracción sexual, que si ella quería lo lucharíamos juntas y que yo asumiría todas las consecuencias de ello. Pero ella en dicha conversación me decía por un lado que si que lucharíamos y por otro no que lo dejaría todo, no se aclara, y a mi esto me hace mucho daño. Pero nada más, ahora se me plantea el como recoger mis cosas, le mando un sms diciéndole un día para recogerlas, ¿o espero que ella me diga algo?. También tengo un inconveniente o una ventaja no se como verlo ella dentro de 3 meses se va al extranjero y físicamente no podrá ni verme a mi ni a la otra chica, y no se si esto me beneficiaria o me perjudicaría, si provocará más deseo hacia la otra, o tendrá más tiempo de pensar en nuestra relación. Ella vive a 100 km de donde vive mis padres, que si decido irme no sabrá nada de mi, a no ser que me busque. Aunque me cuesta la misma vida no la llamare y tenia pensado recoger mis cosas de la forma más natural posible. Solo a pasado 4 días de eso, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para decirle lo de recoger mis cosas?
Lo que pasa que más allá que uno le pueda demostrar con lujos de detalles que es lo que esta pasando ella tiene una decisión tomada y es estar por ahora con la otra chica lo demás que te dice es para no lastimarte y alo mejor si dejar una puerta abierta por las dudas que se equivoque ok, si puede que si ella va al extranjero ella sopesar mejor lo que paso contigo y esta nueva oportunidad hay que ver, pero sigue las instrucciones que te dije ok. Las cosas las puedes recoger lo más rapido posible hay que dar un golpe de efecto también sino es como que dejas que ella piense que todavía te tiene ok lo que si nada de pelea cuando busques las cosas y nada de hablar de la pareja si ella te dice algo tu le dices "pues mira quieres hacer la experiencia pues hazlo si después estoy o no es el precio a pagar por saber que es lo que quieres " ok luego me comentas si. Azez
Pd cierra y puntua segun tu criterio si no necesitas aclaracion alguna.
Respuesta
Veo que tu consulta es del día 4 y no he tenido tiempo de contestarla hasta ahora.
Lo siento mucho por que no se cómo habrá evolucionado la cosa.
Creo que la invasión de su correo electrónico no te está ayudando para nada y entiendo perfectamente lo que le pasa a tu novia.
La monogamia está sobrevalorada y el problema que tenéis es de índole sexual.
Una relación de pareja tiene estás cosas. Primero el sexo es muy intenso, luego se va apagando poco a poco y las infidelidades suelen ser mucho más habituales de lo que la gente suele confesar.
Yo creo que os queréis con locura y le estás dando demasiadas vueltas a la historia.
¿Tú crees que tu novia puede tener algún futuro con esa chica del trabajo?
Ya te lo digo yo. NO
Lo único que la pasa a tu novia es que anda loca por echar un polvo por ahí y lo peor de todo que encima tú estás enterada y eso es lo chungo.
¿Crees qué vale la pena salvar la relación?
¿Es la monogamia para ti algo tan importante?
Si realmente lo quieres y crees sobrevivir a esto. Creo que os deberías dar un tiempo para que cada uno. Incluida tú... os liberéis sexualmente un poco.
Si realmente hay amor. Lo superareis.
Yo creo que el sexo puede supararse, si uno es capaz de hacerlo claro.
Habla con tu pareja... reflexiona sobre todo ello.
Si decides dejarlo. Es comprensible
Si la permites la infidelidad, hazlo tu también
Creo que salvar el amor y lo bien que estáis marece la pena por unos polvos
Nos encontramos en el punto, de que dice que le esta empezando a gustar esa chica, y la chica le ha dicho que quiera estar con ella e intentar una relación, sobre este tema tengo una opinión personal, que no va a funcionar,,,, ya no solo por la edad,, sino porque te puedo asegurar que el listón que le he puesto es muy alto,,,,,, pero yo ante eso he recogido mis cosas y estoy en casas de mis padres; pero a la vez me dice que le deje una puerta abierta, yo lo que he decidido es vivir mi vida, si me la tengo que volver a encontrar en ella y si no pues nada,,,,,,,,
Perfecto.
Claro que se va a pegar un hostión tremendo, pero dejala que haga. Ahora eso si... tú continua con tu vida y si la vida os vuelve a juntar pues perfecto sino... pues como dices... tú a seguir tu vida.
Eso de la puerta abierta, es muy relativo.
Lógicamente ahora seguramente dejarás la puerta abierta por que los sentimientos y el amor no se olvidan y se destieerran en dos días. Todo necesita su tiempo.
Pero es posible que tú misma seas de ese tipo de personas " con cojones" que luego ni perdonan.
Yo de ti... no me comprometería a nada. Ella ha decidido probar otra cosa pues tú estás en todo tu derecho si la sale mal en decirle que se vaya a tomar por culo. ¿No?
animo... amores hay muchos