La compañera de trabajo de mi novio.

Hola, mi novio tiene una compañera de trabajo a la que llamare "lupita". El me ha platicado a cerca de ella, me dice que tiene 23 años que acaba de salir de la universidad y que no es nada agraciada, que es muy lenta para trabajar y que le cae mal porque da muchas ordenes sin ser jefa. Yo no conozco a la tal "lupita" así que no me queda más remedio que creer en la palabra de mi novio, lo raro de las cosas es que he visto conversaciones vía internet de mi novio y "lupita" y me parece que mi pareja es muy amable con ella, incluso, cuando mi novio me llama por teléfono he escuchado como bromea y se ríe con esta chica y eso me pone muy mal. Cabe señalar que yo soy celosa y tal vez mis celos exageran el comportamiento de mi novio con "lupita". Mi novio me a dicho que el no tiene nada que ver con ella, que para nada le gusta, que es muy fea y que solo tiene una relación laboral con ella. Yo se que no se puede portar grosero con sus compañeros de trabajo pero en verdad siento mucha rabia de pensar en como se lleva con ella. Yo no se si mi novio lo haga o no pero ¿Esta mal que mi novio coma a solas con su compañera de trabajo? Lo he imaginado comiendo a solas con ella y la verdad que esa imagen me enferma. ¿Estoy mal? ¿Estaría mal que mi novio coma con otra mujer? Please denme puntos de vista por que de verdad que no se que hacer. Besos!

1 respuesta

Respuesta
Estimada kometa521,
La mejor manera e saber si se te esta pasando la mano con tus acciones es ponerte en los zapatos del otro. ¿Es decir que pasaría si tu comienzas a salir a solas con un chico no muy agraciado porque te cae bien?.
Lo más sano es que tu novio te lleve a comer con su amiga para que te la presente y que hablen entre los tres. Si no lo quiere hacer entonces es sospechoso. Y si el insiste en que esta bien quiere decir que implícitamente te esta dejando que tu salgas con amigos hombre a solas. Plantéaselo antes de actuar porque en una relación ambos deben ceder.
La peor manera de retener a un hombre es mostrarte celosa porque eso los ahuyenta y eso esta comprobado. Si el te quiere y quieres que el se te pegue entonces ponte un poco fría con el, el entonces sentirá el vacío y tratara de juntarse. Si tu actitud le es indiferente ya abra algo de que preocuparse.
Hola nuevamente! Estoy de acuerdo contigo en que debo ponerme sus zapatos y en que entre más celosa sea el se ira alejando poco a poco de mi, de hecho hoy iré a su trabajo ya que el me invito a comer y me dijo que aprovechando que voy para allá me presentara a su compañera para que yo me sienta tranquila. Se que mi novio no puede ir por la vida portándose grosero con las demás mujeres para que yo no me ponga celosa, pero, ¿Qué me recomiendas para ya no ser tan celosa y dejar de crear historias macabras en mi cabeza acerca de mi novio con otras mujeres? Yo se que mi novio me ama y me adora, tenemos planes de casarnos, incluso me presenta como su esposa (así que sus compañeros en gral. piensan que esta casado) y aun así no logro dejar de sentirme aterrada y celosa ya que a todas las mujeres las veo como competencia. No se que hacer! Me dicen que tal vez sea un problema de autoestima y puede que si, la verdad es que por un problema de salud aumente un poco de peso y eso ha afectado como me siento conmigo misma. Actualmente ya estoy yendo al nutriologo y estoy regresando a mi peso, pero a pesar sigo sintiéndome mal y celosa; no pretendo agobiarte, DISCULPA SI LO HAGO! Pero ¿tendrás tips que me ayuden a elevar mi autoestima? Yo pienso que mi autoestima no es solo el problema, la verdad es que tengo muy mala imagen de los hombres, esto es por situaciones que han vivido las mujeres de mi familia, incluso experiencias mías. Por ejemplo, el esposo de una tía a parte de infiel es golpeador, otra tía duró 15 años con su novio, terminaron como por 6 meses y después el tipo regreso con ella no por amor, sino para quitarle la camioneta a mi tía, ahora el a meses de haber terminado con mi tía ya se caso, el esposo de otra tía tiene dos familias, el novio de 3 años de mi prima me tira la onda, le pega a mi prima y la engaña, incluso el susodicho tuvo un hijo de otra chava y aun así sigue con mi prima, mi papa pues hace poco me toco escucharlo hablar con otra mujer, lo que escuche la verdad deja ver que anda con otra, mi mama lo sabe y pues siguen juntos, y a mi... Pues a mi nunca me han pegado y tampoco me han sido infieles pero he sufrido de acoso sexual muchísimas veces, me han tocado sin que yo lo permita o lo quiera, en un taxi el conductor sin más comenzó a masturbarse en frente de mi, en fin... Al ver lo que le paso a mis familiares y a mi jure que de mi nadie se burlaría, que a mi nadie me pondría una mano encima, que yo no repetiría el patrón de mujer sumisa y estúpida que permite que le jueguen sucio; en pocas palabras tengo miedo de los hombres, tengo miedo de sufrir lo que han sufrido ellas, no quiero que me hagan lo mismo. LLevo un año 2 meses con mi pareja, en este tiempo jamas me ha tratado mal o me ha engañado, me ha demostrado que me ama por todas las cosas que hace por mi y la verdad es que valoro cada detalle por mínimo que sea, yo también lo amo, LO AMO LO AMO LO AMO! Y a pesar de todo lo que hemos vivido no puedo evitar pensar mal de el, que es igual a todos y que me engaña con todas las mujeres. Te platico todo esto para que entiendas un poquito mi situación y tu respuesta me ayude más de lo que ya me ha ayudado la primera, disculpa si me extendí pero sentí necesario platicarte esto. Tengo mucho miedo de que me lastimen y me jueguen sucio, pero se que mi novio no tiene por que pagar los platos rotos, please dame tips para ya no tener miedo, para ya no ser tan celosa. No lo quiero perder, pero por mis celos y mis actitudes puede que ya lo este perdiendo. Ayudame por favor! Gracias por leerme, espero tu respuesta... :)
P.D. Ya estoy yendo a terapia.
Estimada kometa521,
Los sentimientos no son buenos ni malos solo son. Ellos no obedecen a ningún tipo de razonamiento y no tienes la culpa de sentirlos cuales quiera que sean. Lo que si es tu culpa es lo que hagas a partir de ellos.
La idea de que el este con otra persona la seguirás teniendo tu, al igual que el si fueras tu quien saldrías con amigos, es parte de la relación de pareja. Lo que puedes hacer es minimizarlo al conocer y pasar un poco de tiempo con la amiga de tu novio, es más, si es una chica de buenas intenciones hasta se podría convertir en tu amiga.
Por ahora no deberías hacer nada porque el esta siendo abierto contigo, si comienza a ocultar cosas es cuando deberías preocuparte.
En cuanto a tu autoestima no creo que sea del todo el problema porque aun seas la chica más caliente de la tierra te sentirías celosa de que tu novio se fije en otra persona. Lo único que dees hacer es controlarte... es decir en vez de recibirlo con una mala cara recibelo con un beso!.
En cuanto a la imagen de los hombres lamentablemente hay varios del tipo que me indicas pero es cuestión de cada uno de aceptar o rechazar a la persona que tiene al lado. Me parece bien que hayas definido cual es el estándar de trato que te mereces, de esa misma manera debieron definir tus parientes pero no fue así. Cada uno debe decidir.
La recomendación es concer bien a la persona antes de estar con ella y sobre todo tratar de conocer lo antes posible el lado negro de estas personas. Ya dice un refrán que uno no conoce realmente a alguien hasta que pelea con el. Esto es cierto porque al pelearte te olvidas de tus caretas y se ve si esta persona disfruta o no haciéndote daño.
En cuanto a ser dañada, lo siento pero la realidad es que nunca vas a dejar de tener ese riesgo, y es que el tener una pareja exige que sufras ese riesgo. Pero no lo veas pesimistamente pues ese riesgo es en ds sentidos: nada puede asegurar que de acá a un año tu te termines enamorando de otra persona que conozcas y hasta podrías terminar con tu novio. En este caso quien corrió el riesgo seria el. Si estas pensando que es imposible debes entender en primer lugar que uno no se enamora de una persona sino de características que uno considera valiosas y escasas y en estos momentos tu novios es quien tiene más de esas características.
Lo peor que puedes hacer es estar atormentándote con la existencia de ese riesgo. Mejor disfruta de tu relación lo más que puedas.
La terapia te ayudara a controlarte, síguela y espero que tengas buenos resultados.
Mucha suerte!
Hola! Pues no me queda más que decirte muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y responder, sinceramente tus respuestas me han ayudado a ver desde otro angulo las cosas, pensaba que reclamando y exigiendo era como iba a obtener lo que deseo. No se, creo que cambiando la táctica de bruja exigente a novia comprensiva y linda me va a ir mejor... Creo que también me tomare más a la ligera las cosas. Muchas gracias por la atención! Fuiste de mucha ayuda. Saludos :)