Pareja desconfiada y celosa

Soy valeria tengo 26 años, hace un año y tres meses estoy de novia con un chico que conozco hace casi 10 años. Mi tema es que el es una persona muy celosa y no confía en mi, cuando empezamos a salir el me lo comento pero nunca pensé que iba tan fuerte el tema. Es celoso de mis compañeros de estudios y de trabajo, todo el tiempo me pregunta si lo engaño o lo hice antes y si lo amo. Tuvimos muchas peleas últimamente porque no llego a la hora que le dije o porque ya no lo lllamo todos los días al medio día, y siempre cree que es porque estoy con alguien o en algo. Me huele la ropa o me observa el cuello para ver sino tengo marcas en la piel. Si no quiero tener relaciones con el porque estoy cnasada cree que es porque no lo quiero más o no lo deseo. Antes no decía nada para no pelear y hasta deje de hacer cosas o cambie muchas para no tener problemas con el. Pero ya me canse y le dije que no quería seguir así y lo deje. Yo lo amo mucho y volvimos porque el quiso hablar conmigo y me dijo que era verdad todo lo que hacia conmigo que no me dejaba ser como era yo en realidad. Volvimos porque lo quiero y porque me dijo que quiere cambiar y no quiere ser más así. Mi problema es que no se si realmente lo va a hacer, ¿cómo puede cambiar alguien su desconfianza o celos? El pasa todo el día pendiente de mi, dejo de hacer cosas con sus amigos, quiere estar todo el tiempo conmigo y quiere que yo sea igual con el porque sino cree que no es importante para mi o no lo quiero. ¿Puede llegar a necesitar ayuda medica para cambiar un poco su forma de ser? Necesito una orientación

1 respuesta

Respuesta
De ante mano disculpame que no te había respondido antes, que pena. No había observado que tenia este mensaje...
Tarde pero seguro te respondo y te digo algo...
Eso es mentira que el va a cambiar, dios pero ese hombre es un intenso a mil le gano a mi ex. De pana que ya una persona siendo hombre o mujer desde un principio sea así y después te diga que van a cambiar, es mentira, ya ellos vienen con esa idea y con esos pensamientos..
Más bien cuidate de que de repente le de eun ataque de celos inesperado y te haga espectáculos o que se yo, yo pase por eso, y más bien andaba con miedo hasta que me decidí dejarlo, tampoco así..
Y puede haber mucha probabilidad de que un especialista lo ayude, tampoco te digo que jaamaaas dejaran de ser así, pero la mayoría no puede controlar eso que ni me medico ni nadie les quita esa forma de actuar..
Si decidistes regrasar, pilas, no te confíes del todo y trata km de darle tanta explicación porque ahí empezara todo, y por favor no pierdas tu identidad po su forma de ser..
Como dicen, es mejor andar solo que mal acompañado así uno se muera por esa persona