¿Qué le esta pasando a mi pareja?

Soy una chica de alicante(24años) y mi novio es de Madrid(25años), llevamos 5 años y medio juntos, y siempre nos hemos querido muchísimo y nos hemos llevado genial, a pesar de la distancia, el es mi mejor amigo y yo soy su mejor amiga, siempre hemos estado ahí el uno para el otro. Teníamos muchos planes de futuro juntos. Hace una semana estuve en su casa y le vi un poco raro conmigo, no estaba tan cariñoso como de costumbre. Le pregunte que le ocurría y me dijo que no sabía que es lo que le pasaba, que hace unos tres meses que esta confundido, no sabe que es lo que quiere de mi, si mi amistad o mi amor. Según el le falta una chispa que hace tiempo busca y no encuentra, dice que me quiere muchísimo pero no sabe que es lo que le esta pasando, que no es mi culpa, que esta asustado y que necesita tiempo. Cuando me lo confeso estábamos fatal, estuvimos toda la noche llorando y hablando. Le pregunte si había alguna otra y me aseguró que no, yo se que no hay otra pero necesitaba saberlo. Yo le he dicho que le daré el tiempo que necesite para aclararse y que siempre estaré apoyándole, que le entiendo porque esas cosas suceden sin uno quererlo, por mucho que me duela aceptarlo.
El no esta viviendo uno de sus mejores momentos por temas laborales. Estudia para sacarse las oposiciones hace 4 años y desde entonces no ha tenido trabajo serio, solo cosas esporádicas, sin mucha importancia. Sus padres no le animan a trabajar ellos solo quieren que saque las oposiciones, y siempre están muy encima de el, por este motivo el se encuentra algo agobiado en ese aspecto. Yo si tengo trabajo desde hace un año y mi vida laboral esta más asentada que la de el. Yo le dije siempre que en junio de este año (que tiene que presentrase a los exámenes), si aprobaba yo iría a vivir a madrid, pero si no tendría que venir el aquí, porque yo no aguanto más la distancia. Cuento todo esto por si os sirve de algo. Como he dicho antes me dejo hace una semana, pero ayer me llamo para ver que tal estaba y le pregunte si habían cambiado sus sentimientos, si se había aclarado, me dijo que no y eso me partió el alma, siento que lo he perdido para siempre y me da mucho miedo perderle porque lo es todo para mi, es lo más importante de mi vida y tengo muchos proyectos de futuro con el. Le dije que prefería que no me llamara hasta que no hubiera aclarado sus sentimientos porque así me hace sufrir. Necesito que me digáis, si sabéis, que es lo que le esta pudiendo pasar, porque ha reaccionado de esta forma con lo mucho que nos hemos querido. Estoy desesperada porque no se cuanto tiempo va ha tardar en darme una respuesta y no se como afrontar la situación. Gracias y espero una respuesta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad me parece que esta clara la situación, mira una relación puede ir secandoce poco a poco y tiende a cambiar de sentido cuando se dan estas dos cosas que tu cuentas, primero la distancia, es muy difícil sostener una relación a lo lejos aun comunicándonos con esa persona casi a diario, no es fácil, y lo otro es que las realciones lejanas suelen caer en monotonía, la solución a mi parecer es que os juntéis lo más pronto posible, que lleven su relación a un plano real y dejen el plano virtual, y te darás cuenta que estando los dos en la misma ciudad todo cambia, el cambio o la confusión que tu novio experimenta es normal, el ha de sentirse solo en muchas ocasiones, al igual que tu me imagino, pero al buscarte solo encuentra un teléfono, un e-mail, etc. en fin solo encuentra un medio a través del cual comunicarse contigo, ojo la distancia mata, también te aconsejo que no le digas solo llamame cuando estés seguro de lo que sientes, NO NO NO, lo perderás, es ahora cuando más cerca debes estar de el, el se siente solo y confundido, ayúdalo, refuerza sus sentimientos, no te portes como la amigua se la novia, apóyalo y disfruta tu relacon con el, hagan lo que no podían hacer cuando estaban lejos, vayan al cine, al parque, etc.
No te des por vencida ni tampoco dejes perder la relación, hazle caer en ecuenta que no pueden desperdiciar el tiempo que han invertido juntos, muéstrale las cosas lindas y hermosas que han vivido juntos, recuerda que el que comete un error y no lo corrige ya ha cometido otro error... animo y fuerza amiga, siga a delante, cualquier cosa me podes conseguir en [email protected]
Muhas gracias por el consejo, pero es que no se que hacer porque algunos me dicen que no le llame, porque no teniendo noticias mías se dará cuenta de lo que quiere realmente. A mi me duele el no saber de él, pero también me duele el llamar y saber que sus sentimiento hacia mi, de no saber lo que quiere, no ha cambiado. Pero claro también es lo que tu dices, que no llamándole pueda pensar que no le apoyo o que no estoy a su lado y es todo lo contrario, lo único que pretendo es poder hacérselo más fácil. Estoy hecha un lío y no se que hacer, porque cada día se me hace más duro estar sin él.
Amiga, lo más recomendable es que estés con el en este momento de duda, ¿si tu no llenas su mente entonces quien? No dejes que una relación hermosa se acabe por no atenderla, el esta necesitando tu apoyo y cariño hoy más que nunca, no dejes que se sienta solo a no ser que el te lo exija, buscalo, no sea que después te arrepientas de no haberlo hecho.
Cuando los hombres decimos que queremos un tiempo, es por que ya tenemos a otra candidata, pero examinando tu caso parece que no es así, por eso mi consejo sigue siendo ve y apóyalo, llamalo, hazle saber y sentir que tu estas ahí para amarlo y apoyarlo, pues si no lo haces otra persona lo hará.
Ok, haré todo lo que este en mi mano para que no se sienta solo y sepa que quiero luchar por nuestra relación. Muchas gracias por los consejos.