Mi novio me ha dejado 5 meses antes de la boda

El 20 de diciembre mi novio me dejo después de 2 años de feliz convivencia, su motivo fue que estábamos pasando un bache y que la chispa se había apagado. El nunca manifesto nada hacia mi, si que es verdad que estábamos más apáticos pero yo pensé que era otro momento como ya hemos tenido otras veces. Se fue de casa por que necesitaba estar solo, solo solo. Puedo decir con seguridad que no hay terceras personas.
Después llegamos a la conclusión de que debíamos estar un tiempo sin vernos eso fue el 13 de enero pero el 23 de enero ya quiso verme y me dijo que me echaba mucho de menos que lo estaba pasando muy mal. Posteriormente paso un finde semana entero con el me dice que vuelve a estar como en los inicios cuando nos empezamos a conocer y estaba esa chispa, pero al llegar el lunes se va a su casa y cuando le llamo por teléfono manifiesta pocas ganas de hablar conmigo, me llama el dos días después con buena predisposición y ya no vuelvo a saber nada de el hasta no se cuando. Yo no quiero llamarle más, no se que hacer, me muero de ganas por que volvamos a estar juntos, conviviendo pero el quiere y no quiere estar conmigo, ¿se acuerda de mi los fines de semana pero entre semana que?
A mi me duele no saber nada de el en días, yo necesito compartir el día a día con el pero no se como el ha pasado a otro extremo. Si me podéis ayudar, si veis algo que yo no vea... La gente me aconseja que pase de el y así el se asustara, pero a mi me cuesta tanto.
El me dejo y pienso que es el el que debería venir a mi no yo a él, pero su percepción de la historia es: teníamos un bache y los dos debemos poner de nuestra parte... Creo que esta muy confundido,,, que opinan...
Gracias
Respuesta
Primero que todo, hola.
Esuve viendo tu problema y te voy a plantear lo siguiente: al momento en el que el sintió que necesitaba un tiempo solo, porque se había producido ese "bache", digamos, cuando ya no esta la "chispa", el te dejo argumentando que necesitaban un tiempo sin verse. Me parece que a ti no te ha caído de lo mejor lo que te planteo, pero sin embargo le seguiste, de alguna forma el juego. Al poco tiempo, vuelve porque siente que te necesita, digamos, argumentando que te necesita. No estoy diciendo que no crea que sea así, pero voy a seguir con mi hipótesis. Puede que el se haya cansadp de ti, entonces no encuentre la forma de decirlo, ya sea porque no quiere lastimarte o porque no se anima. Entonces recurre a una técnica para que tu te rindas y llegue el punto en que le digas que estas cansado de que solo te llame cuando te necesita y el resto de los días quedas sin el.
Una solución es que lo hables con el, que le plantees lo que sientes cada vez que te llama y luego estas una semana sin saber de el, que le digas que a que esta jugando, que te esta lastimando. Que sea sincero, aunque a veces la verdad duela. Es preferible que te sea sincero a que te siga dando vueltas como un trompo, porque te confunde y a la vez te lastima.
Si tu dices que lo quieres, y el te quiere a ti, la pareja va a salir adelante, pero de lo contrario, no van a tener un buen futuro. Tampoco es bueno que el este contigo solo para no lastimarte o por "lastima".
Este es mi punto de vista y una posible solución, me gustaría que si tienes una duda o quieres discutir sobre algo que creas que no tengo razón, que lo argumentes debajo, pero recuerda no puntuar hasta estar satisfecha con mi respuesta.
El tiempo que en principio nos íbamos a dar sin vernos también lo propuse yo por que me hacia mucho daño verle y no tenerle como antes, pero cuando yo estoy decidida ha estar un tiempo sin verle viene el y me dice que si que quiere verme y entonces quiere pasar el finde semana conmigo y dormir juntos como antes y... mucha smas cosas pero luego teniendo vidas separadas. ¿Si una posibilidad es que se haya cansado de mi por que volver cuando planteamos tiempo separados?
Yo siempre le he dicho que si no me quiere que me lo diga que aunque me cueste lo pasare el trago pero es como si no quisiera cortar lazos del todo. El finde semana ultimo que hemos estado juntos planteaba cosas que teníamos que hacer como si fuéramos una pareja que comienza y cada uno tiene su propia casa, pero para mi esta situación es absurda pues ya hemos convivido y yo le quiero así, como antes.
De hecho su padre le dijo dile a Paz (yo) que tienes a otra y así sera más fácil para ella pero debes estar seguro por que de este modo habrás muerto para ella, el le respondió: no le puedo decir eso por que es mentira y ademas no tengo tan claro que no quiera seguir viendo o estando con Paz. Siempre le digo que sea sincero, que me hace más daño si no lo es.
Ante todo gracias por su respuesta, es de gran ayuda.
Si el quiere volver cada vez que se plantean estar separados, es porque algo siente hacia vos. No digo que sea amor, pero a lo mejor necesita a alguien que lo entienda, que lo escuche o simplemente lo acompañe.
Sabemos que con las mentiras no vamos a ningún lado, y siempre terminan saltando a la luz.
El padre de el no ayuda mucho, perdón que lo diga, pero eso no es un consejo. Se supone que de chicos nos enseñan que no hay que mentir y mira con el ejemplo que lo hace.
Volviendo a tu problema, insisto en que te sientes con el y tengan una seria conversación. Explicale todo lo que te pasa con lujo de detalles, pero no dejes que el responda hata que hayas terminado. Una vez que le hayas dicho todo lo que te pasa, que te sientes mal cada vez que el hace eso, que te explique que por que razón lo esta haciendo. Si el verdaderamente esta enamorado de vos, se esta lastimando a si mismo, sin decir que a vos también, ya que tu lo quieres.
Muchas veces las separaciones terminan acabando con la pareja, y si en este caso no pueden seguir estando juntos, lo mejor va a ser que sigan caminos distintos, que ojala que así no sea, pero si el amor de tu vida no es el, no estas ganando nada quedantote a su lado.
Seguramente su relación no fue tiempo perdido, porque deben de haber pasado momentos muy lindos los dos juntos, y seguramente han disfrutado el uno del otro. A lo mejor y con suerte, este es un problema con solución, y ambos puedan seguir caminando juntos de la mano.
Vuelvan a hacer lo que hacían cuando recién se ponían de novios, den vueltas por el parque, siéntense de la mano o abrazados a contemplar la luna, queden en silencio viéndose entre ustedes, hagan que la chispa se vuelva a encender, así ambos pueden volver a disfrutar a full de la pareja.
Ayudarte es un placer, y lo hago porque me gusta. Me alegro que sea de gran ayuda y como dije antes, si tienes otra duda