Mi novio me deja y quiere seguir viéndome (ayudame)

Hola ¡
El 20 de diciembre mi novio me dejo después de 2 años de feliz convivencia, su motivo fue que estábamos pasando un bache y que la chispa se había apagado. El nunca manifesto nada hacia mi, si que es verdad que estábamos más apáticos pero yo pensé que era otro momento como ya hemos tenido otras veces. Se fue de casa por que necesitaba estar solo, solo solo. Puedo decir con seguridad que no hay terceras personas.
Después llegamos a la conclusión de que debíamos estar un tiempo sin vernos eso fue el 13 de enero pero el 23 de enero ya quiso verme y me dijo que me echaba mucho de menos que lo estaba pasando muy mal. Posteriormente paso un finde semana entero con el me dice que vuelve a estar como en los inicios cuando nos empezamos a conocer y estaba esa chispa, pero al llegar el lunes se va a su casa y cuando le llamo por teléfono manifiesta pocas ganas de hablar conmigo, me llama el dos días después con buena predisposición y ya no vuelvo a saber nada de el hasta no se cuando. Yo no quiero llamarle más, no se que hacer, me muero de ganas por que volvamos a estar juntos, conviviendo pero el quiere y no quiere estar conmigo, ¿se acuerda de mi los fines de semana pero entre semana que?
A mi me duele no saber nada de el en días, yo necesito compartir el día a día con el pero no se como el ha pasado a otro extremo. Si me podéis ayudar, si veis algo que yo no vea... La gente me aconseja que pase de el y así el se asustara, pero a mi me cuesta tanto.
El me dejo y pienso que es el el que debería venir a mi no yo a él, pero su percepción de la historia es: teníamos un bache y los dos debemos poner de nuestra parte... Creo que esta muy confundido,,, que opinan...
¿Qué debería hacer yo?
Respuesta
Creo que el bache lo esta pasando él, puede ser que tenga un problema que solo el psicólogo o psiquiatra pueda ayudarle, necesita de alguien, pero ese no eres tú cariño, pues sus estado emocional esta alterado, y no sabe lo que quiere, el estado de confusión puede deberse a varios motivos, le toca asu terapeuta investigar que sucede y darle el tratamiento adecuado, lo único que puedes hacer es hablar con él, la próxima vez que te busque manifiestale que esta preocupoada por él, y que necesita ayuda profesional, ojala acepte tratarse, por el bien de la relación, de no ser así nada puedes hacer, y esto pasara continuamente...
No le busques deja que lo haga y proponselo.
[size= small; font-family: Times New Roman]Yo ya le he comentado en alguna ocasión que por que no iba él al psicólogo e incluso que hiciéramos terapia de pareja con algún profesional, para que nos orientara pero el dice que el es así que sabe lo que quiere y que nadie le tiene que decir nada.[/size]
Por tu respuesta me imagino que esto es algo negativo para mi, pero me cuesta tanto creer que se acabe una relación cuando todo ha sido perfecto para mi y es la persona ideal para mi con la que compartir mi vida ( ha excepción por lo que hizo ; ¿Dejarme con planes de boda y que se que no es poco)
crees que me puede querer? ¿Y qué puede cambiar de opinión y darse cuenta de que me necesita?
Gracias
Si no se trata es difícil que defina lo que siente o lo que quiere... si es verdad que es difícil aceptar que no es en estos momentos la mejor compañía, por ello debes definir que deseas tu para el futuro; y si estas dispuesta a aceptar una persona que tendrá estos altibajos, y que igual que esta hoy, mañana no amanezca en casa; alguien que tiene esta clase de problemas y no los trata no puede ofrecer estabilidad emocional a nadie... ahorita se alguien solo eres tú... pero en un futuro serán tus hijos, ¿en verdad estas dispuesta a hacerlos pasar por ello?
La vida es una decisión constante; y esta es importante para cambiar la directriz de tu vida... define que deseas estas a tiempo... nadie dijo que le dejes; solo ten paciencia no le busques, y si el lo hace proponselo, ahorita el no es una persona sana...