Los padres de mi novia no me aceptan

Mi novia me pidió que termináramos, ella es divorciada con un niño y yo también soy divorciado con un par de gemelas, todo iba bien antes de visitar su casa, cuando lo hice empezó el asunto, ella es primogénita y son 4 hermanos, parece ser que la sobrepotegieron cuando niña, no puede tomar decisiones por su propia cuenta, iba a comprar un auto y su mamá tuvo que ir a verlo etc., su mamá me recibió "bien" y me dijo que el que quiere a su hija la quiere a ella, pero su papa siempre tuvo sus recelos conmigo, un trato cortez pero cortante, me hizo varios desaires hasta que la bomba explotó, mi novia terminó alegando algunos cambios de conductas mio y se quejaba de cosas que no tienen sentido, pero, fue su papá que una vez le dijo que se fijara bien, que yo tengo 2 niñas y ella un hijo que si yo estaba en capacidad de llevar otra familia. Yo trabajo y mi intensión con ella siempre ha sido sana, su papá arremetió con su mamá y le dijo lo mismo, pero a mi nunca me dio la cara, nunca me preguntó por mi trabajo, por mi familia, por mi niñas, ni siquiera me dijo qué plantes tenía para su hija. Una amiga en común me comentó que mi ex-novia le dijo que su papá se atrevió a decir que no quiere saber de mi y que no me aparezca por la casa. Sin embargo lo que lamento es que su hija con 34 años y un hijo se deje manipular y deje que decisiones importantes de su vida la rijan sus padres. Los padres tienen derecho a preocuparse pero no a interferir, deben dejar a los hijos que tomen sus decisiones y apoyarlos, no soy ningún delincuente. Mi ex cumplirá este año 35 y con un hijo, me imagino que los pretendientes será hombres de más de 35 posiblemente que hayan venido de una relación anterior y probablemente con hijos, es decir, que será el mismo episodio mio, lo único sería la capacidad económica que pudiera tener. Yo trabajo y actualmente tengo algunos compromisos que necesito honrar antes de pensar en boda, mi ex por igual trabaja y necesita saldar algunas deudas. Que hago, tenemos dos semanas sin hablar luego de que ella terminara comingo...

2 respuestas

Respuesta
Es una mujer que no tiene personalidad, a los casi 35 años no puede manejarle su padre las decisiones, ya no es una niña, debes pensarlo, si llegaras a casarte con ella, nunca tendrían intimidad, siempre estarían sus padres en medio y no es posible, la pareja con o sin hijos necesita privacidad, vivir solos sin interferencias, los padres pueden aconsejar, no entrometerse y menos para algo tan importante. Por ahora mantente alejado, si ella de verdad te quiere debe buscarte, si no lo hace, es más fuerte la decisión inapropiada de su padre, entonces retoma tu vida, tus cosas, intenta olvidarla aunque sea difícil, concentrate en tus hijitas que tanto te necesitan, te aseguro que una nueva oportunidad aparecerá en tu vida, dice el refrán, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, no te desesperes y mantén las puertas abiertas para otra oportunidad.
Respuesta
Leí tu caso y creo entender lo que te paso o lo que te pasa, veo que tu ex ha sido muy sobreprotegida y que ha sido muy obediente con sus padres, analicemos las circunstancias, ¿no crees que eso también fue la causa de que ella también este separada? Habeces es difícil luchar con eso, esa costumbre ya se formo en casa y va ser bien difícil cambiar esas costumbres, también no has especificado la causa del cuan ella decidió romper contigo yo creo que es mejor darle tiempo, cuando se sientan cómodos trata de hablar con ella haber si hay alguna esperanza porque habeces podemos decir que nos ama pero habeces la orden de los padres puede más, si llegas a un entendimeinto con ella osea una segunda oportunidad hagan lo siguiente, reciban consejería o terapia de parejas, si ella se da cuenta de lo que le pasa le ira bien y a ti también porque una relación es de 2 y no de 3 ó 4 pero si tal vez las cosas no salen como crees que se dará yo creo que es mejor dejarlo así ya encontraras a alguien que sepa corresponderte y que su amor sea más grande que sus miedos, me gustaría saber la causa principal de la ruptura o cual fue lo que llevo a ello
Fíjate, cuando entré a su casa fue que comenzó el drama, su mamá me trataba dizque bien, pero su papá siempre me trataba con respeto y distancia, nunca me preguntó por mis hijas, por mi trabajo, por mi familia, por mi madre y mis hermanas, nunca me dijo oye, que planes tienes con mi hija, ¿qué piensan hacer?, cuenten conmigo y con su mamá. Nada de eso, solo desaires, me llegó a presentar como el "enamorado de su hija" no como su novio, imaginate una mujer de 34 años. No te voy a negar que a veces yo perdía los estribos porque cuando quería tener un espacio con ella como pareja por ejemplo salir a comprar algo o llevar a un amigo de vuelta a su casa, llevaba a su hijo entonces como comprenderás yo aspiraba a que esos momentos llegaran para poder estar con ella, hablar cosas privadas, pero con el crio en el coche se hace difícil.
Ella alegó que le hice desplantes, claro, ella en su casa no me trataba como su novio, temía darme un abrazo un beso, a veces le tocaba el trasero discretamente y para ella era fin de mundo. Su papá se sentía orgulloso cuando decía que su otra hija estaba en londres con su esposo y su niñita, ese esposo le compró un piso, aunque sea a través de una hipoteca la tiene económicamente estable y a lo mejor eso es lo que ven sus padres que si se casa conmigo le va a ir mal, quizás fui muy poquito para ellos, lo único que lamento es que ella dejara gobernar sus ideales por comentarios. La vida a ella le pondrá a un hombre de más de 35 años probablemente proveniente de una relación anterior y con hijos, es decir, la misma película pero con diferente actor, a lo mejor si éste está en mejores condiciones económicas aunque ella no lo quiera del todo, sus padres se encargarán de que ella lo quiera. Lo que me duele es no era amor lo que sentía por mi, el amor todo lo puede, todo lo supera, ella no defendió la causa y sucumbió ante la presión. Por qué llama a amigos en común para saber de mí, que quiere, que siente.
Buen veo que ella tiene una crianza tal vez tradicional, bueno en este caso no puedes luchar con la familia, si te sientes incomodo en esa casa procura salir de allí vayan a otro lugar que no estén ellos, también debes comprender que ella tiene un hijo y su prioridad es su hijo no te sientas mal si no te hace caso, lo que sucede es que no han llevado una buena comunicación, han habido incomodidades que se lo han guardado y llego el momento que al final exploto, una buena comunicación es una de las bases fundamentales de una relación, ahora lo que tienen que hacer es adaptarse uno al otro comuniquen sus dudas o inquietudes sean sinceros consigo mismos no caigan en el drama o los teatrillos no vivan su relación como si fuese una obra de teatro, pero no se te ocurra decir que el problema es su familia sino vas a tener muchos problemas, na relación es de las dos partes tiene que dar un poco de cada uno las dos partes, bueno si te va bien insisto que vayan a una terapia de parejas, no se sientan mal más bien es una consejería y les ayudara mucho siempre y cuando los dos deseen superar sus problemas, si te incomoda su familia ya no vayas mucho allí, si deseas abrazarla o besarla en su casa no lo hagas allí, con decirte que ami tambiebn me pasa lo mismo pero se que debe haber un respeto en casa ajena con costumbres distintas, suerte